La pequeña isla del archipiélago balear destaca por su gran cultura gastronómica, famosa por sus quesos y vinos, entre otros atractivos turísticos que presenta la isla de Menorca.
Para acceder a la isla desde el centro de la península, la compañía Iberia nos ofrece un vuelo Madrid-Menorca que tan solo dura 1 hora y media con precios bastante competitivos para el trayecto que realizamos. La mejor forma de obtener un buen precio es buscar tu billete con unas semanas de antelación. Recuerda que también puedes conseguir vuelos desde Madrid a Menorca con Vueling pero deberás hacer un escala.
Nada más aterrizar en el aeropuerto de Menorca, comenzarás a descubrir lugares increíbles ya que dentro del aeropuerto se encuentra la Casa Talaiótica, que guarda una excavación arqueológica, el yacimiento Biniparratxet Petit. Para poder seguir descubriendo los increíbles paisajes que te ofrece Menorca deberás coger la línea 10 que te depositara en la ciudad de Mahón por tan solo 2,60 euros.
Para encontrar un vuelo barato entre Madrid a Menorca , Easyviajar pone a tu disposición el calendario de precios de los vuelos Madrid - Menorca . De esta forma, podrás conocer la evoluion de los precios, la tendencia del mercado y saber cual es el mejor momento para reservar y comprar tu vuelo Madrid - Menorca eso te permitirá aprovechar las ofertas de vuelos low cost y vuelos operados por compañías regulares eligiendo las fechas más adecuads para tu viaje.
La isla cuenta con decenas de playas y calas en las que puedes disfrutar del mar, la arena y el sol. Puedes encontrar algunas más concurridas como Arenal d´en Castell, ubicada en el ciudad, pero también otras más alejadas y con mayor intimidad como la Cala Alcaufar o la Cala Binidalí.
2 ArquitecturaAunque la isla ofrece mayoritariamente turismo de sol, playa y ocio, también cuenta con una rica oferta arquitectónica de gran valor histórico, como la Basílica de Som Bou, la basílica paleocristiana Des Fornas de Torelló o el coqueto faro de Cap d´Axtraux.
3 GastronomíaEn la gastronomía de la isla reinan los productos del mar y recoge las influencias de otras como la catalana y la islámica. En ella podrás encontrar exquisitos platos típicos como la caldereta de langosta, berenjenas rellenas a la menorquina o carquinyols. Podrás saborear estas propuestas en restaurantes como Ca´n Bep o en Restaurante Irene.
4 Ocio NocturnoDurante la noche la isla se transforma, bares, pubs y discotecas abren sus puertas hasta la madrugada para aquellos turistas a los que les gusta disfrutar de la noche. Los lugares más recomendados son los del puerto de Mahón.
5 Excursiones marítimasOtra de las cosas que no puedes dejar de hacer si visitas la isla es una excursión marítima. Hay numerosas rutas con las que podrás disfrutar de la espectacularidad paisajística que ofrece la isla. Puedes contratarlas en Antiga Meloussa o Catamarán Charter.