El vuelo entre Madrid y Marsella dura aproximadamente 1h y 50 min. Suelen ser vuelos directos por su proximidad y localización dentro de Europa. Aunque tampoco son raras las escalas en el aeropuerto de El Prat desde Madrid. En este caso se pueden aumentar las horas de vuelo hasta las 5 horas. Las compañías principales que realizan los vuelos Madrid-Marsella son RyanAir, IBERIA, AirNostrum y Vueling. Para comparar vuelos, horarios y precios, aconsejamos revisar nuestro comparador de vuelos, donde encontrarás las mejores ofertas para el vuelo Madrid-Marsella que más se acomode a tus circunstancias.Tras el trayecto a Marsella desde Madrid estaremos por fin en el Aeropuerto de Marsella Provenza o, también llamado, Marsella-Marignane, al Noroeste de la ciudad. Está construido a 27 km de la población, a orillas del Estanque de Berre. Autobuses, trenes, taxis e incluso shuttles, te llevarán del aeropuerto hasta la ciudad. El recorrido medio con cualquiera de los transportes es de unos 20 minutos hasta el centro. Para coger el tren hay una shuttle que te acercará hasta la estación de St Charles. Los precios varían entre 7,8 EUR en autobús hasta 47 EUR en taxi.
Para encontrar un vuelo barato entre Madrid a Marsella , Easyviajar pone a tu disposición el calendario de precios de los vuelos Madrid - Marsella . De esta forma, podrás conocer la evoluion de los precios, la tendencia del mercado y saber cual es el mejor momento para reservar y comprar tu vuelo Madrid - Marsella eso te permitirá aprovechar las ofertas de vuelos low cost y vuelos operados por compañías regulares eligiendo las fechas más adecuads para tu viaje.
Esta basílica neobizantina está coronada en su cúpula principal por una escultura de la Virgen María, con un tamaño de 11 metros de altura, a la que se la conoce por el nombre de la Bonne Mere (La Buena Madre). Está construida en lo alto de una de las colinas más encorvadas de Marsella y, aunque existen líneas de autobuses que llegan hasta ella, es más interesante subir a pie e ir haciéndose a la idea. De esta forma, para cuando se termina el suplicio de la escalada, la impresión de ver la basílica es aún mayor.
2 Castillo de IfEste castillo, construido por Francisco I, fue erigido en el siglo XVI para proteger el puerto más importante del Mediterráneo francés. Está ubicado en la Isla de If, en mitad de la bahía de la ciudad. Fue también una prisión durante casi tres siglos. Sus tres torres destacan por su imponencia, especialmente la de San Cristóbal, con una altura de 22 metros. Hoy es Monumento Nacional. El trayecto en barco para llegar hasta él es de unos 30 minutos, y el barco se coge en el puerto viejo.
3 El PuertoComo toda ciudad portuaria, la vida se desarrolla principalmente alrededor del puerto. El movimiento eterno de sus barcos, el ajetreo de los marineros y estibadores y los olores a salitre, combustible y pescado fresco, son uno de los escenarios que no puedes perderte de esta inquieta ciudad. Limitado a un lado por el mar y al otro por las impactantes fachadas de los edificios, el puerto está rebosante de vida y de restaurantes, con unas vistas magníficas desde donde se ve Notre Dame de la Garde
4 Estación Saint CharlesEs la estación más importante de la cuidad. Fue construida en 1848. Su escalinata de salida a la ciudad es un monumento histórico, por sus excepcionales esculturas y por las grandes dimensiones de todo el conjunto arquitectónico. Ha sido recientemente restaurada y modernizada. Importante visita de la arquitectura francesa del siglo XIX.
5 La Unidad Habitacional de Le CorbusierEste magnánimo edificio es estudiado en todas las universidades de arquitectura del mundo como una de las obras arquitectónicas más relevantes de su diseñador, Le Corbusier. Con esta construcción, el arquitecto explicó una de sus teorías más conocidas del mundo de la arquitectura moderna, "los edificios han de tener pies, cuerpo y cabeza". Se construyó entre 1946 y 1952. Hoy en día se puede acceder como visitante mediante visita guiada.