El vuelo a Rodas desde Madrid dura entre 4 y 6 horas. En estos vuelos hay que hacer al menos un transbordo. Las escalas más comunes son Atenas, Ginebra, Zúrich, Barcelona y Múnich. Las principales compañías que realizan los vuelos Madrid-Rodas son Vueling, Swiss, Air Berlin y Lufthansa. Es preferible echar un vistazo a nuestro comparador de vuelos para elegir el vuelo de Madrid a Rodas que mejor se amolde a tus necesidades.El aeropuerto internacional es lo primero que verás al aterrizar tu vuelo Madrid-Rodas. Se llama el Nikos Kazantzakis Rhodes Diagoras International Airport. Está construido a 16 km al suroeste de la ciudad. Los autobuses y los taxis te llevaran a tu destino final. Las paradas de los autobuses de línea están a 300 metros a mano izquierda de la puerta principal de la terminal. El trayecto en bus dura unos 40 minutos. En cuanto a los taxis, los podrás coger justo enfrente de la salida principal del aeropuerto. El trayecto hasta el centro de la ciudad es de unos 25 minutos.
Para encontrar un vuelo barato entre Madrid a Rodas , Easyviajar pone a tu disposición el calendario de precios de los vuelos Madrid - Rodas . De esta forma, podrás conocer la evoluion de los precios, la tendencia del mercado y saber cual es el mejor momento para reservar y comprar tu vuelo Madrid - Rodas eso te permitirá aprovechar las ofertas de vuelos low cost y vuelos operados por compañías regulares eligiendo las fechas más adecuads para tu viaje.
Esta vieja calle es larga y muy empinada, con adoquines todavía en su calzada. Sus edificios circundantes son de la época del imperio otomano o antiguas posadas de los Caballeros cristianos. El Hospital de los Caballeros es uno de estos edificios. Construido en el siglo XV fue hecho restaurar durante la ocupación italiana de la isla. Hoy es un importante museo en el que podrás disfrutar de la maravillosa escultura de Afrodita, del siglo I A.C.
2 La Ciudad AntiguaEl casco más antiguo de la ciudad fue construido en el año 408 A.C., pero la zona medieval pertenece a los Caballeros de San Juan, grandes constructores que terminaron sus días en Malta. Esta parte de la zona más antigua está separada de la ciudad moderna por grandes muros que la aíslan por completo. Un barrio de preciosos mercados y laberintos de callejuelas, en los que disfrutarás de las verdaderas costumbres autóctonas.
3 Palacio del Gran MaestreEste palacio fue la residencia de hasta 19 Grandes Maestros de los Caballeros de San Juan. Es una fortaleza dentro de otra, por lo que sirvió de refugio para la población en cada uno de los asedios otomanos a la ciudad. Fue levantado en el siglo XIV y superó terremotos, asedios y el paso del tiempo en general, hasta que en 1856 fue realmente dañado por la explosión de un polvorín que se guardaba en su interior. Hoy es un lugar de exposiciones sobre la ciudad antigua y la ciudad medieval.
4 Mezquita de Solimán el MagnificoLa construcción de esta mezquita conmemoró la gran victoria que supuso para Solimán derrotar a los Caballeros de San Juan. Se erigió en 1522. Su gran minarete, antiguo símbolo de la ciudad, tuvo que ser derruido para evitar su colapso. No podrás entrar en su interior, ya que el palacio está en permanente restauración, pero sus vistas desde el exterior ya merecen la pena.
5 Mezquita del Pachá RejepSe construyó en 1588, y es la más impresionante de todas las mezquitas del barrio antiguo. Su gran cúpula, sus refinados minaretes y una maravillosa fuente interior son algunas de las razones para visitar esta maravilla arquitectónica. También alberga el sarcófago del Pachá Rejep y, casi enfrente, podrás encontrar una pequeña iglesia bizantina, llamada Agios Fanourios, la cual es también interesante para visitar.