La ciudad de Valladolid cuenta con numerosos monumentos que visitar entre los que podemos visitar diversos Castillos y Fortalezas. Podemos destacar la Villa del libro, un lugar para los amantes de la lectura.
Debido a las grandes mejoras ferroviarias entre Madrid y Valladolid, actualmente no existe ninguna línea de avión que conecte ambas ciudades, ya que desde Madrid podremos coger un tren por 37 euros por trayecto que tan solo tarda 1 hora y 10 minutos.
Prácticamente sale un tren dirección Valladolid cada hora, combinando la alta velocidad con el intercity, que tiene un precio algo inferior.
Para encontrar un vuelo barato entre Madrid a Valladolid , Easyviajar pone a tu disposición el calendario de precios de los vuelos Madrid - Valladolid . De esta forma, podrás conocer la evoluion de los precios, la tendencia del mercado y saber cual es el mejor momento para reservar y comprar tu vuelo Madrid - Valladolid eso te permitirá aprovechar las ofertas de vuelos low cost y vuelos operados por compañías regulares eligiendo las fechas más adecuads para tu viaje.
Esta es sin duda una de las visitas obligadas cuando viaja a la ciudad castellanoleonesa, que colocó sus primeras piedras en el siglo XIV, pero que ha sufrido varias reformas a lo largo del tiempo. Hoy día la plaza de la ciudad suele contar muy a menudo con actividades y proyectos de todo tipo organizados por el ayuntamiento.
2 El Campo GrandeEl parque del Campo Grande es el autentico pulmón de la ciudad, situado en pleno centro urbano y por el que los pucelanos sienten un especial apego, considerándolo, gracias a sus pequeños estanques el oasis de la urbe.
3 Sus iglesias y arte religiosoBuena parte de la historia de la ciudad esta marcada por su pasado religioso, por lo que en ella podremos apreciar algunas de las obras arquitectónicas y artisticas religiosas más impresionantes de toda la Comunidad Autónoma. Entre ellas destaca sin duda su catedral, pero también son dignas de visita las iglesias de San Benito, San Miguel, San Pablo o la Antigua.
4 La gastronomía de sus huertos y sus camposSi hay algo que define a Castilla León, eso es sin duda su gastronomía típica, y en eso la ciudad del Pisuerga no es una excepción. Por sus calles podrá degustar las tradicionales tapas con los mejores productos de la zona. Le recomendamos los alrededores de la Plaza Mayor y el entorno de la iglesia Antigua.
5 Su cultura ancestralPara los amantes del arte y los museos, encontramos en la ciudad algunos de gran interés para el viajero. El Museo de Valladolid trata la historia de la ciudad y esta ubicado en un pintoresco edificio, las impresionantes colecciones del Museo Oriental o los más conocidos museos de José Zorrilla o la Casa-Museo de Colón.