La escasa distancia entre Palma de Mallorca e Ibiza te permitirá tomar un vuelo directo que te dejará en destino en algo más de media hora. Las compañías que ofertan los vuelos con destino a Ibiza y origen en Palma de Mallorca son Air Berlín e Iberia. Ambas cubren el recorrido entre las dos islas en 40 y 35 minutos respectivamente. Existe la posibilidad de tomar un vuelo con destino a Ibiza desde Palma de Mallorca haciendo una escala en Madrid-Barajas. Esta modalidad aumenta el tiempo del desplazamiento entre Palma de Mallorca e Ibiza en cinco horas, así que tal vez no sea la opción más acertada. El aeropuerto de salida será el internacional Son Sant Joan, a 8 kilómetros de Palma. Para llegar al aeropuerto puedes tomar la línea 1 que en 30 minutos te dejará en las instalaciones de Son Sant Joan. El aeropuerto de llegada de los vuelos procedentes de Palma será el Sant Josep, situado al sur de la isla. La distancia de tan solo 8 kilómetros puede recorrerse en un taxi que podrás contratar a la puerta del aeropuerto, o en un autobús. La línea 10 conecta Sant Josep con la estación de autobuses de la capital y tiene una frecuencia de 30 minutos (15 minutos en verano).
Para encontrar un vuelo barato entre Palma de Mallorca a Ibiza , Easyviajar pone a tu disposición el calendario de precios de los vuelos Palma de Mallorca - Ibiza . De esta forma, podrás conocer la evoluion de los precios, la tendencia del mercado y saber cual es el mejor momento para reservar y comprar tu vuelo Palma de Mallorca - Ibiza eso te permitirá aprovechar las ofertas de vuelos low cost y vuelos operados por compañías regulares eligiendo las fechas más adecuads para tu viaje.
La Marina y Sa Penya nacieron junto al puerto para sustentar sus dos actividades principales: pesca y comercio. Actualmente comercios de todo tipo, bares y terrazas crean un ambiente de gran animación.
2 Ciudad amuralladaConocida como Dalt Vila, es patrimonio de la humanidad desde 1999. Situada en lo alto de una colina puede accederse a ella por varias puertas. El Portal de Ses Taules dirige a la plaza de Armas. Subiendo por angostas calles flanqueadas por edificios de diferentes épocas y estilos, se llega a la plaza de la Catedral (del siglo XIII, sobria y austera), situada en lo más alto.
3 Recordando el pasadoLos museos mantienen viva la memoria de la isla. No dejes de visitar el Museo Arqueológico, en donde podrás admirar piezas del antiguo pasado comercial con los griegos, egipcios... En el Museu Puig des Molins, junto a la necrópolis de origen púnico, puede verse el legado de diferentes civilizaciones que pasaron y dejaron su huella en la isla.
4 Parque de Ses SalinesSituadas a 9 kilómetros de la ciudad, al sur, se encuentran las minas de sal (aún en uso) con compuertas y canales (recuerdo del período islámico). Es un área natural de especial interés con magníficas playas de dunas.
5 Santa Eularia des RiuA unos 10 kilómetros al norte de la capital, se encuentra esta apacible localidad, que conserva la arquitectura tradicional isleña. En el conjunto histórico sobre la colina destacan la iglesia del siglo XVI y el museo etnográfico. En este pueblo se encuentra la desembocadura del único río de Baleares, importante motor económico en el pasado (molinos de harina), hoy seco prácticamente durante todo el año.