Son varias las compañías que hacen el trayecto entre Sevilla y Estambul, todas ellas con vuelos con escala (una o dos). Tap Portugal ofrece un vuelo hacia Estambul con salida desde Sevilla que hace una parada en Lisboa y tarda diez horas en llegar a destino. Otras compañías aéreas como British Airways, KLM y Lufthansa ofertan vuelos desde Sevilla hasta Estambul con duraciones de entre trece y catorce horas y haciendo escalas en Madrid-Londres, Madrid-Ámsterdam y Lisboa-Frankfurt respectivamente. Si vas a emprender un viaje a Estambul partiendo desde Sevilla tendrás que acercarte al aeropuerto de San Pablo, situado a unos diez kilómetros de la ciudad. Para llegar hasta allí puedes optar por tomar un taxi (tardará entre quince y veinte minutos, según tráfico) o uno de los autobuses que salen del centro de Sevilla cada media hora y te dejarán en las instalaciones del aeropuerto en alrededor de treinta y cinco minutos. Una vez finalizado tu vuelo llegarás al aeropuerto de Ataturk, situado a 25 kilómetros al oeste de la ciudad, a la que podrás llegar cogiendo un autobús o el metro. Los autobuses te dejarán en el centro, en la plaza Raksim o en la estación central de autobuses; el metro, en su línea M1 llega hasta la estación de autobuses de Esenler.
Para encontrar un vuelo barato entre Sevilla a Estambul , Easyviajar pone a tu disposición el calendario de precios de los vuelos Sevilla - Estambul . De esta forma, podrás conocer la evoluion de los precios, la tendencia del mercado y saber cual es el mejor momento para reservar y comprar tu vuelo Sevilla - Estambul eso te permitirá aprovechar las ofertas de vuelos low cost y vuelos operados por compañías regulares eligiendo las fechas más adecuads para tu viaje.
Está rodeada por monumentos que no puedes dejar de visitar: Santa Sofía, la plaza ajardinada del Hipódromo (donde se celebraban las carreras de caballos en la época bizantina), la Mezquita Azul...
2 La Mezquita NuevaOtra de las joyas de Estambul es Yeni Cami, la Mezquita Nueva, situada en el barrio Eminönü. Se levantó entre los siglos XVI y XVII y está abierta al público incluso en horario de culto. Descubre sus magníficos azulejos florales.
3 Perderse por los puestos callejerosNo se puede visitar Estambul y no probar sus delicias culinarias. En los numerosos puestos callejeros que te encontrarás por la ciudad podrás degustar desde rosquillas de sésamo (simit) hasta albóndigas de carne con especias, pasando por laukum (un dulce típico turco), el famoso Kebab o airan, leche fría de cabra con sal.
4 El barrio bohemioEl Beyoglu, antiguo barrio donde estaban situadas las embajadas, es en la actualidad refugio de artistas y destaca por sus restaurantes y cafés con terrazas repartidos por sus empinadas calles empedradas (como la famosa Hayriye Caddesi). No te pierdas sus galerías de arte y tiendas de antigüedades.
5 Un crucero por el ríoEl Bósforo invita a conocer la ciudad desde otra perspectiva. Toma uno de los cruceros turísticos que salen de los puentes de Ataturk y Gálata y recorre el Cuerno de Oro.