© Anastasy Yarmolovich / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches
  • Viajes
Vuelos Tenerife Heraklion

Partiendo de uno de los dos aeropuertos de Tenerife puedes emprender tu viaje a Heraclión. Para tomar tu vuelo puedes coger uno de los autobuses que, recorriendo diversas rutas de la isla, tienen como punto de destino (o de parada) uno de los dos aeropuertos que, a su vez, también están unidos entre sí por un autobús directo. Se trata de la línea 343 y conecta los dos aeródromos en poco menos de una hora. Para llegar a Heraclión partiendo de Tenerife tendrás que tomar uno de los vuelos fletados por dos compañías aéreas (hacer transborde en una de las escalas a otro avión de diferente compañía). Si partes del aeropuerto del Sur de Tenerife hacia Heraclión podrás tomar un vuelo ofertado por Air Berlín en combinación con Aegean Air, con paradas en Dusseldorf y Tesalónica o Atenas, y con duraciones entre 28 y 31 horas. Si decides emprender tu viaje desde el aeropuerto de Tenerife Norte con destino a Heraclión podrás coger alguno de los vuelos que ofrecen Air Europa y Aegean, con paradas en Madrid y Grecia y una duración de 10,30 horas. El aeropuerto de destino de tu vuelo será el Internacional Nikos Kazantzakis, a 5 kilómetros de la capital cretense. Para llegar hasta la ciudad puedes tomar un taxi (5 compañías están autorizadas a realizar el desplazamiento), un autobús directo (20 minutos al centro) o alguno de los autobuses que hacen rutas por las poblaciones de la isla (si prefieres visitar algún lugar antes de acercarte a la capital).

Mejor momento para comprar un vuelo Tenerife - Heraklion 

Para encontrar un vuelo barato entre Tenerife a Heraklion , Easyviajar pone a tu disposición el calendario de precios de los vuelos Tenerife - Heraklion . De esta forma, podrás conocer la evoluion de los precios, la tendencia del mercado y saber cual es el mejor momento para reservar y comprar tu vuelo Tenerife - Heraklion eso te permitirá aprovechar las ofertas de vuelos low cost y vuelos operados por compañías regulares eligiendo las fechas más adecuads para tu viaje.

Lugares turísticos para visitar Heraklion 1 Núcleo urbano

El centro mantiene los rasgos turcos y una mezcla perfecta entre Europa y ??frica. Calles comerciales atestadas de gente, como la 25 Augoustos, con sus puestos y restaurantes improvisados de comidas típicas. Baidaloy es lugar preferido por los visitantes para comprar recuerdos de su estancia en Heraclión (estatuillas que representan hallazgos de los yacimientos de Festos o Cnosos, postales, productos de artesanía local...).

2 Un adelanto de Cnosos en la capital

Aunque Cnosos, compuesto por varios palacios hoy reconstruidos, es visita obligada para todo el que se acerca a Creta, un paseo por el Museo Arqueológico de Heraclión, que alberga la colección más importante del mundo de arte minoico, será un adelanto de las maravillas que verás en el yacimiento original.

3 Monasterio de Arkadi

Este convento ortodoxo del siglo XVI muestra la arquitectura característica cretense, con iglesia barroca de estilo veneciano. El museo del monasterio rememora la trágica historia vivida entre sus muros en el siglo XIX, cuando 900 personas se inmolaron antes de caer en manos turcas.

4 Fortaleza de Koules

Bastión de estilo veneciano rodeado de murallas que protegían de los ataques a la ciudad por mar. Subir a sus murallas te permitirá tener una amplia perspectiva de los muelles, la ciudad y la bocana del puerto.

5 Lassithi

Meseta situada a escasos kilómetros de la capital, salpicada de monasterios, molinos de viento y pueblos tradicionales entre olivares infinitos. En el pueblo de Kritsa, podrás visitar la Panagia Kera, una de las iglesias bizantinas más importantes de la isla.

Visados y Formalidades de viaje a Grecia

Siendo ciudadano europeo solo necesitarás tener el DNI o pasaporte para entrar en Creta. El clima mediterráneo del que disfruta la isla te permitirá visitarla en cualquier época del año, por lo que puedes aprovechar la temporada baja, más asequible y con menos aglomeraciones. La oficina de turismo te informará de las visitas guiadas a las zonas más importantes de la isla (yacimientos, monasterios...).
La capital de la mayor isla griega está bañada por el mar Egeo y sorprende por la belleza de su entorno, su bullicioso centro urbano y la impresionante muestra cultural que atesora (restos civilización minoica), además de sus monumentales edificios de estilo veneciano.