• Conéctate
© Tono Balaguer / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
Vuelos Tenerife Menorca

Los vuelos entre Tenerife y Menorca realizan habitualmente una escala técnica en la España peninsular, Barcelona o Madrid, para luego dirigirse al destino. Los vuelos a Menorca desde Tenerife tienen una duración mínima en torno a las seis horas, dependiendo de la duración de la escala. Al objeto de que obtengas el billete de vuelo Tenerife-Menorca más económico posible, utilizar un comparador de vuelos online como el nuestro, te simplifica el trabajo de búsqueda entre las distintas opciones de vuelo de Tenerife a Menorca. Una vez en el aeropuerto de la isla, cercano a Mahón, tienes autobuses que cada hora te acercan a la capital de la isla. No obstante, y dado que el encanto de esta isla, catalogada por la Unesco como reserva de la biosfera, está en recorrerla en busca de sus playas y sus pueblos, lo más recomendable es que alquiles un coche para desplazarte por esta isla de 40 kilómetros de extremo a extremo.

Mejor momento para comprar un vuelo Tenerife - Menorca 

Para encontrar un vuelo barato entre Tenerife a Menorca , Easyviajar pone a tu disposición el calendario de precios de los vuelos Tenerife - Menorca . De esta forma, podrás conocer la evoluion de los precios, la tendencia del mercado y saber cual es el mejor momento para reservar y comprar tu vuelo Tenerife - Menorca eso te permitirá aprovechar las ofertas de vuelos low cost y vuelos operados por compañías regulares eligiendo las fechas más adecuads para tu viaje.

Lugares turísticos para visitar Menorca 1 Mahón

La capital de la isla se caracteriza, ante todo, por su maravillosos puerto natural. Esto ha marcado desde hace siglos su historia como lugar estratégico de defensa y de atraque de flotas. La fortaleza de Mola, la iglesia de Santa María o el Bastión de Roca, son algunos de los lugares de visita más interesantes. En el puerto puedes disfrutar de una buena oferta gastronómica en agradables terrazas.

2 Monte Toro

Es el punto más alto de la isla. Sus 358 metros de altitud permiten divisar toda la isla, ¡fabuloso! Incluso, si tienes suerte y no hay bruma, puedes divisar la costa de Mallorca. En lo alto de la colina, se encuentra el santuario de la Virgen Monte Toro, construcción del siglo XVII, en cuyo interior se encuentra una interesante talla de madera de la Virgen.

3 Torre d'en Galmés

Toda la isla, sobre todo la parte este, tiene un importante pasado prehistórico. En concreto Torre de'n Galmés es el poblado más importante de la isla de la época pretalayótica. Se estima que allá por el 1300 a.C. tuvo unos mil habitantes. Su visita, apoyada en su centro de interpretación es una buena experiencia cultural poco frecuente.

4 Cala Turqueta

Se encuentra en la parte sur de la isla, cerca de Ciudadela. Su nombre hace mención al color de sus aguas, lo que la convierte en una de las calas más bonitas de la isla. Tras dejar el coche y caminar unos 10 minutos entre pinos, se te aparece de repente esta preciosa cala. Muy cerca de cala Turqueta, se encuentra cala Mitjana otra preciosa cala.

5 Cova d'en Xoroi

Es uno de los lugares más visitado de toda la isla. Situado en la parte sur, en Cala en Porter, se trata de una cueva en pleno acantilado que cuenta con varios miradores. Pub de día y discoteca de noche, es un lugar mágico cuando contemplas el atardecer desde una de sus terrazas, con una cerveza y buena música.

Visados y Formalidades de viaje a España

Para desplazarte a Menorca, al igual que para cualquier otro vuelo peninsular, debes de llevar contigo tu DNI. En la isla, la protección del medioambiente es una constante, siendo muchas veces el acceso a las calas a través de sendas. Esto dificulta la limpieza de las algas de algunas calas cuando las arrastra la marea. Consultar en tu hotel como se encuentra la cala que pretendas visitar, puede ser una buena idea.