© Songquan Deng / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches
  • Viajes
Vuelos Tenerife Quebec Ville

Para tomar un vuelo desde Tenerife hasta Quebec podrás partir del aeropuerto de Tenerife Norte (Los Rodeos), situado en La Laguna, a unos trece kilómetros de la capital isleña. Al aeropuerto podrás llegar por carretera, en taxi o en alguno de los autobuses de línea que cubren las rutas desde diferentes puntos de la isla. Los vuelos a Quebec partiendo de Tenerife son operados por varias compañías que ofrecen viajes con escalas (dos o tres según caso). Iberia y Finnair ofrecen vuelos entre Tenerife y Quebec, con escalas en Madrid y Nueva York, y una duración de entre 17 y 20 horas. US Airways y British Airways, tienen opciones de vuelo para viajar a Quebec desde Tenerife, con paradas en Madrid-Philadelphia y Londres-Montreal, respectivamente (con duraciones de alrededor de 32 horas). Puedes también combinar vuelos de varias compañías, pero el trayecto se puede alargar hasta más de 44 horas. Una vez en destino, aeropuerto Jean-Lesage, solo tendrás que tomar un autobús de la Red de Transportes Local para llegar al centro de la ciudad, situada a unos 11 kilómetros al Noroeste del aeropuerto.

Mejor momento para comprar un vuelo Tenerife - Quebec Ville 

Para encontrar un vuelo barato entre Tenerife a Quebec Ville , Easyviajar pone a tu disposición el calendario de precios de los vuelos Tenerife - Quebec Ville . De esta forma, podrás conocer la evoluion de los precios, la tendencia del mercado y saber cual es el mejor momento para reservar y comprar tu vuelo Tenerife - Quebec Ville eso te permitirá aprovechar las ofertas de vuelos low cost y vuelos operados por compañías regulares eligiendo las fechas más adecuads para tu viaje.

Lugares turísticos para visitar Quebec Ville 1 Ciudad alta y ciudad baja

La ciudad está dividida en dos zonas: ciudad alta y ciudad baja (casco antiguo). En la parte alta se encuentra el famoso castillo de Frontenac, un hotel construido a finales del siglo XIX por la compañía de ferrocarriles canadiense, además de La Citadelle e importantes edificaciones religiosas. Desde la Terrasse Dufferin, junto al castillo, se pueden ver las más hermosas vistas de la ciudad.

2 Parque Nacional Jacques Cartier

Si te gusta la aventura en este Parque Nacional, con un valle glaciar y donde habitan lobos grises y ciervos, podrás disfrutar de una excursión en canoa recorriendo el río que lleva el nombre del explorador francés y emular su toma de posesión de aquellas fabulosas tierras en nombre de Francia.

3 Un paseo lleno de historia

La ciudad baja, ciudad vieja, es el lugar perfecto para conocer de primera mano las raíces de Quebec. En sus edificaciones aún se conserva la huella del pasado. En Place Royale podrás ver el primer edificio de la ciudad, construido por su fundador, Samuel de Champlain.

4 Festivales veraniegos

Si viajas en verano podrás disfrutar de los numerosos festivales estivales que se celebran en la ciudad. El Festival D'Été, es una fiesta histórica que recrea el ambiente del siglo XVIII. Por su parte, en las llanuras de Abraham, escenario de la batalla donde los ingleses arrebataron la ciudad a los franceses, se celebra cada 23 de junio la Fiesta Nacional, reivindicación de la francofonía de la urbe y de sus deseos de independencia que todavía hoy perduran.

5 Rutas y recorridos por sus bosques

Si te gusta el turismo ecológico, conocer paisajes increíbles y quieres admirar la naturaleza canadiense en su estado más puro, no dejes de apuntarte a una ruta en bicicleta guiada. Partiendo de la ciudad podrás realizar más de diez itinerarios, de diferentes dificultades y distancias: el camino del Rey, la ruta de los Navegantes...

Visados y Formalidades de viaje a Canadá

Los únicos requisitos para entrar a Canadá, siendo ciudadano de la Unión Europea, son tener el pasaporte en orden, mostrar el billete de regreso a origen y demostrar recursos económicos suficientes para pagar la estancia en el país (que no puede ser superior a seis meses). Recuerda que el huso horario es de seis horas menos que en España y, por tanto, cinco menos que en Tenerife. La moneda utilizada es el dólar canadiense y el idioma oficial el francés, aunque emplean también el inglés y algún dialecto local. Las temperaturas medias son de alrededor de 20 grados en verano, y -13 en el invierno (enero suele ser el mes más frío).
Quebec está situada en el sureste de Canadá, bañada por el río San Lorenzo, y es una de las ciudades más antiguas de Norte América (fue fundada en 1608). Hoy es una ciudad cosmopolita, gran defensora de sus tradiciones y raíces y con una enorme riqueza cultural.