© Andrew Zarivny / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches
  • Viajes
Vuelos Tenerife Calgary

En la ciudad de La Laguna, a escasos trece kilómetros de la capital (Sta. Cruz), se encuentra el aeropuerto de Los Rodeos, punto de partida desde donde salen los vuelos de Tenerife hacia Calgary. Para llegar al aeropuerto puedes tomar uno de los muchos autobuses que, procedentes de los diferentes puntos de la isla, hacen parada en las instalaciones aeroportuarias. El trayecto entre Tenerife y Calgary es cubierto por varias compañías aéreas (Finnair, American Airlines, British Airways, Iberia, Delta y KLM). Los vuelos hacia Calgary partiendo de Tenerife no son directos, tendrás que hacer un par de transbordos (Madrid o Barcelona, y Londres o ??msterdam, según compañía). Aún así en algo menos de dieciocho horas de vuelo podrás cubrir la distancia entre Tenerife y Calgary. Una vez en destino tendrás varias opciones para moverte hacia la ciudad: en taxi, en un autobús del aeropuerto, con frecuencias cada media hora, o en un autobús de línea. El recorrido hasta el centro de la ciudad es de menos de veinte kilómetros, por lo que te llevará alrededor de media hora.

Mejor momento para comprar un vuelo Tenerife - Calgary 

Para encontrar un vuelo barato entre Tenerife a Calgary , Easyviajar pone a tu disposición el calendario de precios de los vuelos Tenerife - Calgary . De esta forma, podrás conocer la evoluion de los precios, la tendencia del mercado y saber cual es el mejor momento para reservar y comprar tu vuelo Tenerife - Calgary eso te permitirá aprovechar las ofertas de vuelos low cost y vuelos operados por compañías regulares eligiendo las fechas más adecuads para tu viaje.

Lugares turísticos para visitar Calgary 1 Rodeada de naturaleza salvaje

La ciudad ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en estado puro a escasos kilómetros del centro. Las montañas Rocosas, con nieve casi perenne, son un paraíso para los amantes de los deportes al aire libre (trekking, senderismo, alpinismo, esquí, bici off-road...).

2 El pasado de la provincia, muy presente hoy en día

Perteneciente a la provincia de Alberta, la ciudad mantiene muy vivas sus raíces. Una visita a Fort Calgary te mostrará los comienzos de la famosa Policía Montada, con actuaciones en directo, exposiciones... Si te gusta la historia no dejes de visitar también el Heritage Park Historical Village (pueblo típico de principios del s.XX) y el Museo Glenbow, donde conocerás la historia de los nativos de Alberta, los Pies Negros.

3 Modernidad: centro financiero

El centro financiero de la ciudad te sorprenderá por sus imponentes rascacielos de cristal. The Bow es el edificio más alto, pero Suncor Energy Center, conjunto arquitectónico formado por varias torres de granito y vidrio unidas entre sí por pasarelas, construido en 1964, es una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad.

4 Ciudad con reminiscencias vaqueras

La ciudad es conocida como Cowtown, ciudad vaquera, y si tienes ocasión de visitarla en agosto descubrirás uno de los motivos. En ese mes se celebra el Calgary Stampede, en el Pengrowth Saddledone, un espectáculo al más puro estilo cowboy: rodeos y exhibiciones donde el ganado, los caballos y los vaqueros son los protagonistas.

5 Un mundo subterráneo

El invierno es duro en Canadá, pero sus habitantes saben como minimizar los efectos del frío en su vida diaria. La ciudad tiene bajo sus pies un "mundo subterráneo" que te hará olvidar las inclemencias del tiempo. Restaurantes, boutiques, centros comerciales, cines... una segunda ciudad para que disfrutes en pleno invierno sin necesidad de abrigo.

Visados y Formalidades de viaje a Canadá

Para entrar en el país, y siendo ciudadano de la Unión Europea, no es necesario que tengas visado, bastará con que tu pasaporte esté al día, demuestres que cuentas con el dinero suficiente para mantenerte durante la estancia (siempre menos de seis meses) y poseas el billete de vuelo de retorno. La diferencia horaria es de 8 horas con España y 7 con Canarias (7 horas menos que en Tenerife). Las temperaturas medias suelen rondar los 20 grados en Julio y los -12 en Enero.
Puerta a las Rocosas canadienses desde las planicies del este, la ciudad presenta una sorprendente dualidad que atrae tanto a los amantes de los deportes de invierno y el turismo ecológico como a los visitantes que encuentran en ella una urbe moderna y cosmopolita.