Melbourne fue capital de Australia durante los primeros años del siglo XIX. Esta ciudad situada en la zona sureste del país posee una gran actividad cultural y comercial. En cuanto a número de habitantes es superada únicamente por Sidney. Uno de los elementos más significativos de Melbourne es el gran número de eventos deportivos que se realizan. Si estás pensando realizar un vuelo a Melbourne, consulta antes nuestro buscador online, encontrarás muchas opciones al mejor precio.
La ciudad está construida a lo largo de las dos orillas del río Yarra. Uno de los lugares más visitados es el Centro de las Artes de Victoria, sus actividades se centran en obras de teatro, música y artes visuales. Otros lugares para visitar son el Palacio Real de Exposiciones y los Jardines Carlton, el Museo de la Inmigración y la Catedral de San Paul. Los turistas que llegan en vuelos a Melbourne también buscan paisajes exóticos y sin duda uno de los más espectaculares es el que se puede contemplar al recorrer Great Ocean Road, una carretera que sigue la costa y en la que se pueden ver impresionantes acantilados.
La distancia desde el aeropuerto al centro de Melbourne es de 20 km y este trayecto puede ser cubierto a través del servicio de autobuses SkyBus Super Shuttle disponible a la salida de la terminal. Estos autobuses funcionan las 24 horas del día y tienen una frecuencia de paso de 10 minutos. Este servicio es el medio de transporte al centro con los precios más baratos. Las líneas de autobuses 500, 479 y 478 pueden ser utilizadas para desplazarse a otras localidades cercanas. En la salida de todas las terminales hay paradas de taxis, por lo que también puedes usar este medio para desplazarte al llegar del vuelo.
Otra forma muy usada por los turistas que viajan a esta ciudad es el alquiler de vehículos. Este se puede realizar en cualquiera de las seis empresas que ofrecen este servicio en sus oficinas en el aeropuerto. Alquilar un vehículo tiene la ventaja de que puedes desplazarte en tu estancia en Melbourne con total libertad. Seguro que agradecerás disponer de vehículo para cubrir las grandes distancias existentes entre las atracciones de la zona.