Aerolíneas como Condor, Ehiopian Air o Lufthansa operan el vuelo Madrid - Mombasa. Todos los vuelos incluyen escalas, la ventaja es que éstos viajes resultan más económicos que los directos, por lo que para encontrar un vuelo barato además de comprar tus billetes de ida y vuelta asegúrate de que éstos tengan escalas. Te será muy útil el uso de los comparadores de vuelo online, donde además de hallar un vuelo barato podrás obtener toda la información necesaria para que planifiques un buen viaje sin contratiempos.
Tu vuelo aterrizará en el Aeropuerto Internacional Moi se encuentra situado en Está ubicado en Port Reitz. El centro urbano y el aeropuerto se encuentran muy bien conectados mediante shuttles, taxis y autobuses que te facilitan el desplazamiento y resultan bastante baratos. Es importante organizar los vuelos con tiempo.
5 razones de peso para visitar Mombasa
Ukunda (Diani Beach)
Ukunda es la población más importante de la zona de Diani beach, ubicada justo al sur de Mombasa. Para llegar a Ukunda es necesario tomar el Ferry de Likoni. Allí podrás hacer uso de servicios que resultan muy complicados de encontrar a buenos precios en la zona hotelera, tales como tiendas o cibercafés.
Chale
Chale es una bonita isla ubicada al sur de Diani, a unos 600 metros de la costa de Kenia. La vegetación, que es muy hermosa y exuberante, se encuentra muy bien cuidada en la zona de la ladea que está habitada y en el resto de la isla se encuentra en su estado natural.
Sand island
Se trata de una playa ubicada a orillas del Indico, muy tranquila donde seguro podrás relajarte. En esta zona no hay muchos hoteles, es un lugar muy apacible donde podrás disfrutar de una buena conversación con los pescadores y de hermosos amaneceres.
Fuerte Jesus
Fort Jesús se encuentra situado en la costa, en el casco antiguo de Mombasa. Se tata de una fortaleza que fue construida en el siglo XVI, durante la ocupación portuguesa. Ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Playas de Mombasa
Las playas de Mombasa son muy limpias. Su arena es fina y muy clara y sus aguas son cristalinas. La mayoría de playas cuentan además con zonas verdes y están muy bien cuidadas. Son el lugar perfecto para pasar el día en familia o en pareja.