Si quieres viajar a Montreal, debes saber que sus vuelos no son directos, todas las aerolíneas incluyen alguna escala (como mínimo una). Entre las aerolíneas que operan este vuelo puedes viajar con British Airways, American Airlines o Finnair, entre otras. El vuelo suele durar unas 12 horas, aunque en ocasiones puede demorar algunas horas más, todo dependerá de la compañía con la que viajes y del número de paradas que incluya el trayecto.
Si tienes alguna dificultad para encontrar un vuelo barato a tu medida, sería aconsejable que visites los comparadores online, los cuales te ofrecen amplia información como puede ser hora de salida y de llegada, número de paradas y precio de los billetes. Ten en cuenta que puedes conseguir un vuelo barato si viajas con escalas, los vuelos directos son más caros. Si compras tu billete de ida / vuelta ahorrarás aún más.
Montreal cuenta con 6 horas menos de diferencia con respecto a España. Si vas a permanecer en la ciudad por poco tiempo no tendrás que tramitar ningún visado, el único documento que debes tener al día es el pasaporte. Cuando llegues, deberás someterte a un rutinario control aduanero.
A pesar de que el clima en la ciudad es bastante cálido y apacible, la mayoría de los turistas refieren viajar en verano.
5 razones de peso para visitar Montreal
Centre Bell: antes llamado Centre Molson, es un amplio pabellón para practicar Hockey sobre hielo. En la actualidad es sede de Montreal Canadiens de la NHL. Muchos turistas visitan cada año este lugar, ubicado en Quebec.
Biodôme: el Biodôme de Montreal es un gran museo que está ubicado en el antiguo Velódromo. Dicho edificio fue construido en 1976 para los Juegos Olímpicos, posteriormente únicamente se utilizaría una parte.
Place des Arts: es un complejo cultural y turístico que se encuentra ubicado justo en el centro de la ciudad, exactamente entre la rue Sainte-Catherine. y el Boulevard de Maisonneuvetuado. Un lugar de encanto lleno de luz y de vida.
Estadio Olímpico: se construyó en 1976 para que fuese escenario de los Juegos Olímpicos, posteriormente fue la casa de equipos de béisbol y fútbol de categoría profesional. Es un bonito estadio que presenta gran amplitud.
Planetario de Montreal: antes conocido como Planetario Dow, tiene como objetivo resaltar la importancia de la naturaleza, especialmente la astronomía. Es un museo educativo de carácter cultural.