© Elen1 / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches
  • Viajes
Vuelos a Novosibirsk

Para viajar al distrito federal de Siberia, en la Rusia asiática, posiblemente la mejor opción es coger un vuelo con destino Novosibirsk. Su aeropuerto es el mayor de la zona de los Urales y recibe más de mil vuelos diarios, ofreciendo vuelos a Novosibirsk sin escalas desde casi 70 ciudades, un tercio de los cuales son internacionales. Un total de 47 aerolíneas vuelan a este aeropuerto, haciendo del vuelo barato una opción de vuelo a Novosibirsk o en tránsito entre Europa y muchos destinos siberianos y asiáticos. El vuelo barato ha contribuido a aumentar el número de pasajeros que llegan a esta ciudad, sin duda, el centro industrial, científico, económico y financiero de Siberia. Pese a las duras condiciones climatológicas de esta zona, el desarrollo de unas buenas condiciones de comunicación, en las que además del aeropuerto ha tenido una notable influencia el ferrocarril, han convertido Novosibirsk en una ciudad muy activa, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista cultural. El turista que llega a esta ciudad va a encontrar con una ciudad muy singular, con numerosos contrastes debidos a los signos de la típica construcción soviética.

Vuelo para Novosibirsk

El aeropuerto Internacional de Novosibirsk está ubicado en el pueblo de Ob a 16 kilómetros del centro de Novosibirsk . El trayecto en coche se aproxima a los 30 minutos . Cuando llegues podrás usar el bus, pues hay tres líneas que cubren el trayecto entre el aeropuerto y la estación de autobuses central dela ciudad. Son las líneas 111E, 112 y 1112 con una cadencia de 30 minutos . El servicio de taxi es otra buena opción y podrás encontrar la parada en la terminal doméstica. Si prefieres conducir, puedes alquilar un coche en el propio aeropuerto. El aeropuerto se sitúa a 1 kilómetro de la estación de ferrocarril Tolmachevo del famoso tren transiberiano.
Novosibirsk es una ciudad importante en Rusia, la tercera en tamaño y es la capital de Siberia, una de las zonas industriales más importantes del país. Todo ello da lugar a una actividad económica muy importante, basada en el sector energético, metalúrgico y químico. También vas a encontrar una de las universidades más prestigiosa de Rusia, la Universidad Estatal, situada en el famoso complejo científico Akademgorodok.
Pese al marcado carácter industrial de la ciudad y las condiciones extremas de su invierno, la cultura ocupa un lugar importante en la ciudad. Si tienes ocasión, visita el teatro de ópera y ballet, el mayor de Rusia y uno de los más prestigiosos del mundo. No olvides visitar la catedral de San Alejandro Nevski, uno de los grandes templos de la iglesia ortodoxa rusa y el edificio más representativo de la ciudad. Cuando pasees por la plaza Lenina, apreciarás simultáneamente al aspecto imperial de esta ciudad y los vestigios que dejo la era soviética.