Con tu vuelo directo a Palermo viajarás a un verdadero crisol de culturas y conocerás una historia rebosante de guerras, disputas de reinos y diferentes civilizaciones que ocuparon y transformaron cada rincón de esta magnífica ciudad. En siciliano a esta ciudad se la conoce como Palermu, y es la capital de de la región de Sicilia. Un vuelo barato a esta gran isla es un bajo precio que pagar para ver tanta concentración de historia y de riqueza arquitectónica.
Desde restos fenicios hasta la arquitectura más contemporánea, como el Art Nouveau, sin olvidar los estilos árabes, normando, barroco español y neoclásico. Palermo es tan impactante como acogedores son sus habitantes. Un vuelo en el que saborearás platos típicos como los Involtini alla Palermitana, el falsomagro o el arancino. Uno de los fuertes de esta cultura culinaria son los dulces y los postres. Repostería, chocolates y helados destacan por sus impactantes sabores. Mazapanes, canutillos con crema de ricotta o las cassattas sicilianas son algunos de los dulces más característicos de la zona.
Tras los bombardeos de los aliados, durante la invasión de la isla en la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue prácticamente devastada. Incluso a fecha de hoy no se ha restaurado parte del centro de la ciudad. Es posible ver todavía muros derruidos o fachadas con disparos y agujeros de proyectiles. Aún con todo, la ciudad ha conservado la gran mayoría de su riqueza arquitectónica, como testimonio del paso de todos sus conquistadores. Romanos, cartagineses, bizantinos, árabes, normandos, aragoneses y austriacos han desfilado por estas tierras de la Sicilia profunda, dejando bien marcadas sus huellas en la historia de la región.
Catacumbas de los Capuchinos
Construidas bajo un monasterio del siglo XVI se construyeron criptas subterráneas para enterrar en un principio a los frailes, aunque finalmente sirvió de reposo eterno para algunas de las familias palermitanas que así lo pidieron.
Catedral de Palermo
Esta catedral tiene una fuerte influencia oriental debido a la ocupación bizantina. Muestra un patio interior rebosante de palmeras, algo muy interesante a nivel visual. Sus capillas, concretamente la del Sacramento, destaca por la incrustación de piedras preciosas y lapislázuli.
Palazzo dei Normanni
Antigua sede de los reyes de Sicilia. Su construcción comenzó en el siglo IX a manos del Emir de Palermo, y se terminó en el siglo XII bajo el mandato de reyes normandos. Sus mosaicos, sus artesonados de madera y las incrustaciones de mármol son algunas de sus peculiaridades. La sala Normanna es una de sus estancias mejor conservadas en la actualidad.
Teatro Massimo
Es el mayor teatro de ópera de toda Italia. Se construyó en honor al rey Víctor Manuel II. De estilo neoclásico, este teatro se finalizó en 1897 y se inauguró con la ópera Falstaff de Verdi.
Fontana Pretoria
Es sin duda la fuente más característica de la ciudad. Tres niveles concéntricos de fuentes decorados por estatuas con formas monstruosas, animales de la mitología y las alegorías de los cuatro ríos de Palermo, son una visión curiosa e inolvidable para recordar de esta maravillosa ciudad.