• Conéctate
© Chee-Onn Leong / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
Vuelos  Qantas - Ofertas e información sobre Check in y destinos

Compara los precios de los vuelos Qantas con aquellos de otras compañías aéreas tradicionales y de bajo coste ofrecidos por las agencias de viaje que comparamos. Encuentra la mejor tarifa con Qantas y aprovecha al máximo tu estancia. En esta página encontrarás una pequeña ficha descriptiva de la compañía: historia, alianzas, servicios a bordo y al cliente, así como las principales rutas cubiertas por la aerolínea Qantas.

Qantas : Presentación

logo Qantas
  • Código IATA : QF
  • Sitio Web :  Site Web :
  • País: Australia Australia
  • Tel : NC
  • Indicativo aéreo : Qantas
  • Sede : Sydney
  • Aeropuerto Principal : 9492
  • Flota : 143
  • Dimensiones del equipaje de mano : 56 x 36 x 23 cm
  • Peso máximo permitido del equipaje facturado : 32 kg

Qantas : Historia

Qantas en la actualidad

Qantas es la mayor compañía aérea de Australia, siendo además una de las empresas de transporte aéreo más importantes y antiguas del mundo, ya que su fundación se remonta a año 1920. La compañía aérea tiene su base de operaciones en los aeropuertos de Sydney-Kingsford y et Melbourne-Tullamarine. La flota de Qantas cuanta con aproximadamente 120 aeronaves que operan en el mundo entero: África (Johannesburgo, Casablanca, etc.), Europa (Londres, París, etc.), Estados Unidos (Los Ángeles, New York, etc.), Sudamérica (Santiago de Chile), Asia (Shanghái, Hong Kong, etc.) Oriente Medio (Dubai), y por supuesto, Oceanía (todos los aeropuertos australianos y neozelandeses). Además, Qantas formar parte de la alianza internacional de compañías aéreas One World junto a 15 de las principales líneas aéreas en todo el mundo, siendo además uno de los transportistas aéreos más seguros del mercado, ya que el último incidente vivido en el seno de la aerolínea se remonta al año 1951

Qantas, su historia

La compañía aérea Qantas fue fundada en Australia el 16 de noviembre de 1920, tomando rápidamente el nombre de "Queensland And Northern Territory Aerial Services Limited". El primer vuelo de la compañía tuvo lugar en 1922, cubriendo el trayecto entre las ciudades de Charleville y Cloncurry. En 1931, Qantas se ocupaba de la distribución del correo entre las poblaciones de Brisbane y Darwin. Tres años más atarde, la compañía cambia su nombre por el de Qantas Empire Airways en 1934. En 1935, la aerolínea australiana realiza su primer enlace transatlántico entre Darwin y el Reino Unido con la colaboración de Imperial Airways.

En 1946, Qantas recibe su primera aeronave Douglas DC-3 que destinaría para sus conexiones en Nueva Guinea. Al mismo tiempo, la aerolínea australiana comienza a abrir nuevas rutas hacia la India y las islas del océano Pacífico. Las primeras rutas hacía Norteamérica llegarían en 1954, con la apertura de los enlaces a San Francisco y Vancouver operados con los Lockheed Constellation de la flota de Qantas. En 1959, Qantas se convierte en la primera línea aérea en adquirir un Boeing 707. En 1967, la compañía cambia su nombre por el de Qantas Airways Limited. El primer Boeing 767 de la flota de Qantas sería incorporado en 1985. En 1989, la compañía aérea australiana establece un record mundial recorriendo una distancia de 18.001 kilómetros a bordo de un Boeing 747-400 para aunar las ciudades de Sídney yLondres en 20 horas 9 minutos y 5 segundos.

En 1995, Qantas se posiciona como una de las más grandes y poderosas compañías aéreas en el mundo. Por aquel entonces la flota de la aerolínea contaba con 139 aparatos con los que transportaba una media anual de 15 millones de pasajeros. Su filial de bajo coste vería la luz en el año 2004, focalizándose principalmente en los vuelos regionales. En 2009 Qantas introduce en su flota su primer Airbus A380, convirtiéndose en la segunda compañía aérea en el mundo en incorporar este nuevo modelo. Este prototipo sería utilizado en las rutas operadas desde Melbourne y Sídney con destino a Los Ángeles y las rutas desde Sídney con Singapur y Londres, esta última previa escala en el país asiático.

El programa de fidelidad de Qantas

"Frequent Flyer de Quantas" es el nombre del programa de fidelidad propuesto por la compañía australiana. Este sistema permite a los viajeros de la compañía aérea acumular puntos en función de los vuelos realizados con esta aerolínea, que posteriormente podrán canjear por diversas recompensas, como billetes de avión gratuitos para los clientes más fieles.

Qantas : Información sobre la compañía

Check-in y facturación de equipaje

Antes de la salida del vuelo: check-in, facturación de equipaje en bodega y gestión de reservas

Qantas permite a todos los pasajeros llevar consigo una maleta de mano, indpendientem,ente del destino o del tipo de billete que hayan contratado. Para los vuelos nacionales, se permiten dos equipajes como mucho, con un peso máximo de 7 kilogramos. Durante los vuelos internacionales, los viajeros de clase Business pueden llevar dos maletas de 7 kilos, mientras que los de la clase económica solo podrán llevar un único equipaje de hasta 7 kilogramos. Además de un bolso pequeño o un ordenador portátil. El equipaje de mano no debe superar los 115 cm (suma de tres dimensiones). La compañía incluye en el precio de los billetes el equipaje facturado, las limitaciones dependen del destino y la clase: entre una maleta de 23 kg hasta 4 maletas 32 kg. En cualquier caso, la compañía Qantas permite a los clientes transportar en cabina un pequeño equipaje similar a un bolso de mano o un ordenador portátil. Sin embargo, todo equipaje debe respetar imperativamente las mediadas 56 x 36 x 23 cm (un volumen máximo de 150 centímetros).

La compañía incluye en el precio del billete el derecho a facturar una maleta para ser transportada en la bodega. No obstante, las restricciones en cuanto al peso del equipaje varían en función de la clase en la que se viaje y el trayecto que se realice, yendo desde una única pieza de hasta 23 kilos a 4 equipajes de un máximo de 32 kilos. Para los equipajes suplementarios será necesario realizar un desembolso suplementario de 30 dólares australianos por pieza para los vuelos domésticos, y entre 70 y 280 dólares por cada 5 kilos adicionales en el caso de los trayectos internacionales. Para efectuar el check-in, es necesario presentarse en los mostradores del aeropuerto de salida. No obstante, es conveniente informarse antes sobre las horas límite para realizarlo, ya que esto varía en función de la clase y el aeropuerto desde el que se viaje.

Servicios al cliente y a bordo Qantas

Condiciones durante el vuelo

Incluso viajando en la clase más económica de cuantas ofrece, todos los clientes de la aerolínea australiana disfrutan de una amplia gama de servicios y comodidades a bordo en todos sus vuelos de largo radio. Una vez aborde de los aviones de Qantas, los pasajeros podrán disfrutar de pantallas individuales con una amplia oferta de entretenimiento a bordo que incluye música, películas, documentales, series y videojuegos además de un servicio de restauración a bordo. Los miembros de la clase Business pueden disfrutar de acceso prioritario en el embarque y la facturación de equipajes, así como disfrutar de un mayor confort a bordo: asientos reclinables, pantalla grande y muchos servicios (aperitivos, gastronomía gourmet).

Programa de fidelidad y tarjeta de viajero frecuente

La compañía aérea Qantas dispone de un programa de fidelidad llamado Frequent Flyer que permite a los clientes adheridos acumular puntos tras cada trayecto realizado por la compañía australiana o los socios de la alianza internacional de aerolíneas One World, que podrán ser posteriormente canjeados por diferentes recompensas como billetes de avión gratuitos o ser aumentado de categoría.