Vuelos  Qatar Airways - Ofertas e información sobre Check in y destinos desde 653 €
© Philipus / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Compara los precios de los vuelos Qatar Airways con aquellos de otras compañías aéreas tradicionales y de bajo coste ofrecidos por las agencias de viaje que comparamos. Encuentra la mejor tarifa con Qatar Airways y aprovecha al máximo tu estancia. En esta página encontrarás una pequeña ficha descriptiva de la compañía: historia, alianzas, servicios a bordo y al cliente, así como las principales rutas cubiertas por la aerolínea Qatar Airways.

Qatar Airways : Presentación

logo Qatar Airways
  • Código IATA : QR
  • Sitio Web : www.qatarairways.com
  • País: QatarQatar
  • Tel :
  • Indicativo aéreo : Qatar Airways
  • Sede : Doha
  • Aeropuerto Principal : 5833
  • Flota : 134
  • Número de pasajeros al año : 152 millones
  • Dimensiones del equipaje de mano : 55x37x25 cm
  • Peso máximo permitido del equipaje facturado : 30 Kg

Qatar Airways : Historia

Qatar Airways en la actualidad

Qatar Airways es la compañía aérea nacional del Reino de Catar. La aerolínea opera vuelos internacionales desde su principal base de operaciones ubicada en el aeropuerto internacional de Doha. Qatar Airways está considerada como una de las mejores compañías aéreas en el mundo, obteniendo una puntuación de cinco estrellas en los premios Skytrax, en los que fue elegida mejor compañía aérea del planeta en el año 2012, quedando en segundo lugar en las ediciones de 2013 y 2014.

Fundada en noviembre de 1993, la compañía aérea contaba en 2014 con una flota de 158 aeronaves que la posicionaron como una de las modernas y avanzadas del mundo. Desde el 29 de octubre de 2013, la aerolínea catarí forma parte de la alianza de compañías OneWorld, el tercer grupo internacional más grande del planeta dentro del sector de la aviación comercial. Qatar Airways nos permite realizar vuelos a más de 151 destinos de todos los continentes.

La historia de Qatar Airways

Fundada en noviembre de 1993, la compañía aérea Qatar Airways comenzó a operar sus primeros vuelos al año siguiente. Por el año 1997, la flota de la aerolínea tan solo contaba con cuatro aparatos, mientras que hoy en día supera los 150 aviones. El 26 de noviembre de 2004, la aerolínea comenzó a ofrecer sus servicios entre Doha y Pekín, siendo la primera compañía de Oriente Medio en lanzar una conexión directa con la capital del Gigante Asiático. A finales de 2005 Qatar Airways sumaba ya 57 rutas, cerrando un año redondo con el lanzamiento de la ruta Madrid - Doha. En junio de 2007, la aerolínea catarí realiza al constructor europeo Airbus uno de los pedidos más grandes de la historia de la aviación comercial para hacerse con 80 aviones A350 y tres A380.

En junio de ese mismo año, la compañía aérea se lanza a la conquista del mercado norteamericano con el lanzamiento de sus primeros vuelos cotidianos a la ciudad de Nueva York, operando concretamente en el aeropuerto internacional de Newark Liberty. En el mes de noviembre, Qatar Airways vuelve a sorprender al mundo de la aviación comercial pasando una comanda al constructor estadounidense Boeing de treinta aeronaves B787 y 32 B777. El día 27 de este mismo mes, la compañía aérea de Qatar lanza su nueva ruta entre Doha y la ciudad de Estocolmo, convirtiéndose en la primera aerolínea de Oriente Medio en operar en la región de Escandinavia.

En octubre del año siguiente, Qatar Airways transfiere sus vuelos a Nueva York al aeropuerto internacional John Fitzgerald Kennedy (JFK). El 31 d emarzo de 2009, Qatar Airways poenene funcionamiento una nueva conexión desde la capital catarí con destino a la ciudad de Houston, en el estado de Texas, sumando su tercer enlace con Estados Unidos.

Durante la temporada 2013/2014, la compañía aérea batió uno de sus mejores registros históricos, alcanzando los nada menos que 22 millones de pasajeros transportados.

En abril de 2011, la ciudad de Alepo, la segunda mayor urbe de Siria, se convierte en el destino número cien de la compañía del Reino de Catar. En junio de ese mismo año, la aerolínea abre su primera ruta con Canadá, concretamente a la ciudad de Montreal. Ese año Qatar Airways cerraría con la inauguración de siete nuevos destinos, como Oslo (Noruega), Calcuta (India) y Sofía (Bulgaria).

En 2013, Qatar Airways extiende su red de destinos a las ciudades de Gassim, en Arabia Saudita; Basra y Najaf en Irak, Phnom Penh en Camboya, Salalah en el Sultanato de Omán, y Chicago. En septiembre de ese mismo año, la compañía comenzaría a operar en Etiopia.

La excelencia de los servicios de Qatar Airways

Qatar Airways ha sido elegida como la mejor compañía aérea en el mundo por el organismo independiente Skytrax en el año 2012, repitiendo este mismo galardón en 2015, y atesorando dos meritorios segundos puestos en las ediciones de 2013 y 2014. La clasificación o ranking de aerolíneas de Skytrax se realiza a partir de las opiniones vertidas por 18 millones de pasajeros en todo el mundo, evaluando aspectos tan dispares como el registro, el embarque, la calidad y variedad de la comida o la limpieza de las aeronaves.

Qatar Airways : Información sobre la compañía

Check-in y facturación de equipaje

Antes de la salida del vuelo: check-in, facturación de equipaje en bodega y gestión de reservas

Qatar Airways es conocida por la gran comodidad que ofrece a sus clientes. Incluso para los pasajeros que adquieren un billete económico. Además, dispone de pantallas individuales con una gran diversidad de programas de entretenimiento, como películas, documentales y videojuegos. Para la clase Business, Qatar Airways ofrece en los viajes de larga duración asientos convertibles en cama con una reclinación de hasta 180 grados, mientras que a la hora de comer, podrán degustar exquisitos platos y productos como foie, caviar o salmón.

Los pasajeros de la clase económica pueden facturar dos maletas en la bodega con un peso máximo de 30 kilos, peso que aumenta hasta los 40 kilógramos para la clase Business y 50 kilos para quienes vuelen en Primera. En cabina, el equipaje de mano no puede superar los 7 kilos y las dimensiones siguientes 50x37x25 cm. La clase Business podrás llevar 15 kilos en cabina. Qatar Airways permite realizar cómodamente el check-in online desde su página web y a través de teléfonos móviles. Si finalmente decides hacerlo en el aeropuerto, deberás presentarte entre tres y una hora antes si vas a coger un vuelo de larga duración, debiéndote presentar al menos una hora antes de la salida del vuelo en el mostrador de la compañía.

Servicios al cliente y a bordo Qatar Airways

Programa de fidelidad y tarjeta de viajero frecuente

Tras reservar su primer vuelo, los clientes de Qatar Airways pueden beneficiarse del programa de fidelidad tarjeta Premium club, dicha tarjeta les permite acumular Qmiles y de disfrutar de diferentes ventajas en función de los recorridos realizados, como el acceso a promociones y reducciones para la compra de sus próximos billetes de avión, el acceso a los salones VIP de la aerolínea y de los miembros de la alianza aérea OneWorld, o ser ascendidos de categoria, entre muchas otras opciones.

Principales destinos cubiertos por Qatar Airways

Vuelos Qatar

Ver todos los vuelos Qatar

Vuelos Dubai y los Emiratos

Ver todos los vuelos Dubai y los Emiratos

Vuelos India

Ver todos los vuelos India

Vuelos Estados Unidos

Ver todos los vuelos Estados Unidos

Vuelos China

Ver todos los vuelos China

Vuelos Alemania

Ver todos los vuelos Alemania

Vuelos Hong Kong

Ver todos los vuelos Hong Kong