• Conéctate
© Philippe Halle / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
Vuelos  Royal Air Maroc - Ofertas e información sobre Check in y destinos

Compara los precios de los vuelos Royal Air Maroc con aquellos de otras compañías aéreas tradicionales y de bajo coste ofrecidos por las agencias de viaje que comparamos. Encuentra la mejor tarifa con Royal Air Maroc y aprovecha al máximo tu estancia. En esta página encontrarás una pequeña ficha descriptiva de la compañía: historia, alianzas, servicios a bordo y al cliente, así como las principales rutas cubiertas por la aerolínea Royal Air Maroc.

Royal Air Maroc : Presentación

logo Royal Air Maroc
  • Código IATA : AT
  • Sitio Web :  www.royalairmaroc.com
  • País: Marruecos Marruecos
  • Tel : 8003 446 726
  • Indicativo aéreo : Royal Air Maroc
  • Sede : Casablanca
  • Aeropuerto Principal : 5833
  • Flota : 49
  • Dimensiones del equipaje de mano : 55x35x25 cm
  • Peso máximo permitido del equipaje facturado : 23 kg

Royal Air Maroc : Historia

Creación de Royal Air Maroc

Desde 19857, la compañía aérea del Reino Alauí Royal Air Maroc ofrece sus servicios como transportista de pasajeros y mercancías, irguiéndose como una de las mejores compañías de África marcada por sus exigentes estándares de calidad, seguridad y satisfacción de sus clientes.

Royal Air Maroc (RAM), compañía nacional de Marruecos, es la principal compañía aérea del continente africano junto a EgyptAir, Ethiopian Airlines y South African Airways. La aerolínea es conocida por ser una de las líneas aéreas en términos de seguridad. La sede de la compañía está ubicada en la ciudad de Casablanca, principal núcleo financiero del país magrebí. Royal Air Maroc propone numerosas rutas a más de 90 destinos en África, Europa, América del Norte, Asía y la Península Arábiga. La flota de la compañía supera los 55 aparatos en servicio, tratándose en su mayoría de aeronaves creadas por el fabricante estadounidense Boeing.

La compañía fue fundada en 1953 bajo el nombre francés (por aquel entonces Marruecos era un protectorado galo) Compagnie Cherifienne des Transports Aeriens (CCTA), siendo fruto de la unión de las dos principales compañías aéreas del Reino Alauita Air Maroc y Air Atlas. La aerolínea adoptaría el nombre de Royal Air Maroc el 18 de junio de 1957. En aquellos tiempos, el estado marroquí atesoraba el 68% de las acciones de la compañía. En sus inicios, la flota de la aerolínea se componía de tan sólo ocho aviones; 3 Douglas DC3, 4 Douglas DC4 y un Lokheed L749 Constellation. Ese mismo año, Royal Air Maroc comienza sus operaciones internacionales. En la actualidad, la compañía cuenta con una flota de 56 aviones, más una aeronave dedicada al trasporte de mercancías.

Royal Air Maroc, un ejemplo para la aviación comercial africana

En 1974, Royal Air Maroc se adhiere a la Asociación de Compañías Aéreas Africanas (AFRAA). A finales de la década de los años 1970, la aerolínea marroquí ofrece rutas a la parte occidental del continente africano, Oriente Medio y América del Norte. En el año 1982, Royal Air Maroc se convierte en miembro de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Air Senegal International, compañía fundada en el año 1999, pasaría a formar parte del grupo Royal Air Maroc, tras la adquisición del 51% de las acciones de la sociedad senegalesa. En el año 2004, el gigante de la aviación comercial marroquí crearía su filial de bajo coste Atlas Blue, y Atlas Catering Airlines Services, un nuevo concepto de compañía aérea especializada en la restauración a bordo.

Ese mismo año, la firma del acuerdo para la libre circulación y operación de las compañías aéreas continentales en el espacio aéreo de los países miembros de la Unión Europeo, llevaría tras de sí una feroz competencia sobre los principales destinos turísticos del Reino de Marruecos. En el año 2006, Royal Air Maroc decide dar marcha atrás en la compra de la compañía aérea Air Mauritanie al no contar esta última con la completa exclusividad para operar dentro de su territorio. Un año más tarde, Royal Air Maroc crea Atlas Multiservices, agencia de reclutamiento de la principal compañía aérea del norte de África. En 2009, Royal Air Maroc se convierte en la segunda mayor compañía del continente africano, tan solo superada por la poderosa South African Airways. En marzo de 2013, la aerolínea marroquí recibe su Boeing 737 número 50, para a principios del año 2015, hacerse con sus dos primeros Boeings 787.

Desarrollo y mejoras recientes

En el año 2014, la compañía aérea lanza catorce nuevas rutas. Desde la ciudad de Casablanca, principal centro económico del país en el que la compañía tienen su principal base de operaciones, se abrieron nuevos enlaces internacionales a Sao Paulo, Tenerife, Múnich, N'Djamena, Montpellier, Paris-Charles de Gaulle, Errachidia, Zagora y Tetuán. De igual amanera, la aerolínea puso en servicio nuevos vuelos regulares a destinos como Londres-Gatwick, Madrid, Milán y Ginebra.

Además, Royal Air Maroc también puso en marcha nuevas rutas desde la popular ciudad de Marrakech para ofrecer vuelos regulares en el 2016 a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, sumando su segundo enlace regular al país carioca, con motivo de los Juegos Olímpicos de 2016. Gracias a los atractivos precios propuestos por la compañía, más de 27.000 turistas brasileños visitaron el Reino Alauita en 2015.

Royal Air Maroc : Información sobre la compañía

Check-in y facturación de equipaje

Antes de la salida del vuelo: check-in, facturación de equipaje en bodega y gestión de reservas

Los clientes de Royal Air Maroc están sujetos a diferentes restricciones para con sus equipajes en función del destino y del tipo de billete de avión que hayan adquirido. Así pues, los pasajeros que vuelen en la clase económica podrán viajar con una maleta de hasta 23 kilos, dps maletas de 23 kilos para los clientes de la Business Class y una tercera maleta de 23 kilos para los miembros Safar Flyer Gold, Silver y Ambassador.

Para todas las maletas que superen los 32 kilos la compañía aérea impone unas tasas diferentes que varían en función del destino y el equipaje. A la hora de realizar la facturación es necesario presentarse en los mostradores de la compañía en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo. Podremos realizarlo hasta 40 o 50 minutos antes de la salida del vuelo.

Los clientes más selectos de Royal Air Maroc podrán disfrutar de las fabulosas instalaciones del renovado salón VIP para pasajeros internacionales que la compañía posee en el aeropuerto Mohammed V Casablanca-Nouaceur de Marruecos. Popularmente conocido como Le Casablanca lounge, este lujosos espacio cuenta con todas las comodidades y servicios necesarios para amenizar nuestra espera, estando decorado con varias obras de arte y ofreciendo a los huéspedes la posibilidad de disfrutar de su suculenta restauración, leer la prensa diaria o tomar un tentempié antes de coger nuestro próximo vuelo.

Servicios ofrecidos por la compañía durante el vuelo

La compañía aérea Royal Air Maroc propone diferentes niveles de confort a bordo de sus vuelos. A la hora de comer, los viajeros de la clase económica podrán disfrutar de un menú completo compuesto por un entrante, dos platos calientes a elegir uno, y una porción de queso o un dulce, así como una gran variedad de bebidas frías y calientes. Quienes vuelen en la clase Business de la compañía aérea marroquí disfrutarán de una mayor separación y espacio entre sus butacas para una mayor comodidad, así como una gran selección de prensa diaria y revistas, y una considerable variedad de menús de inspiración marroquí, que podrán ser regados con algunos vinos y espumosos de gran calidad.

Por último, los clientes de la clase Premium disponen de butacas mucho más espaciosas y con una gran reclinación que les permite transformarse en improvisadas cama, así como de una almohada y una manta si desean echarse una cabezadita sin que nadie les moleste en los vuelos de medio y largo radio de la red de destinos de Royal Air Maroc. Estas butacas especiales también cuentan con un modo especial que permite disfrutar de la función "masaje" durante todo el vuelo.

Servicios al cliente y a bordo Royal Air Maroc

Tarjeta de cliente y programa de fidelidad para viajeros frecuentes

Royal Air Maroc pone a disposición de sus clientes más recurrentes la tarjeta Safar Flyer que permite acumular millas en cada uno de los vuelos que realicemos con la compañía aérea de Marruecos o con sus aerolíneas filiales y asociados. El proceso es muy fácil y sencillo, solo deberás facilitar tu código cliente cuando hagas tu reserva y obtengas tu tarjeta de embarque. Esta tarjeta permite acumular diferentes ventajas según las millas recorridas como la facturación sin coste añadido de equipajes adicionales, ser aumentados de clase o embarcar prioritariamente. Este programa cuenta con diferentes niveles (blue, silver y gold) que permitirá ir aumentando la calidad de las recompensas. De igual manera, la aerolínea cuenta también de un programa especial dedicado a las familias y otro para quienes viajan por motivos de negocios.

Dirigido a este último segmento, Royal Air Maroc también propone la tarjetea Inter Plus, gracias a la cual los clientes de negocios podrán disfrutar de hasta un 50% en la compra de sus billetes para vuelos regionales, y la cancelación o modificación de los mismo sin coste añadido.