© Iakov Filimonov / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches
  • Viajes
Vuelos a Salamanca

Salamanca, ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León, cuenta con una historia formidable que la convierte en una ciudad de gran interés turístico y cultural. Tras tu vuelo a Salamanca podrás visitar la universidad en activo de mayor antigüedad de toda España. Fue creada en el año 1218 y fue la primera universidad de toda Europa que consiguió el título de Universidad gracias a un edicto de Alfonso X el Sabio y una bula del Papa Alejando IV.

Entre los lugares que no te puedes perder al aterrizar de tu vuelo barato hasta Salamanca están la Plaza Mayor, la Catedral Nueva de la Asunción de la Virgen, el Huerto de Calisto y Melibea, el Puente Romano, la Clerería, el Parque de los Jesuitas, el Palacio Monterrey o la Biblioteca de las Conchas. Una de las actividades favoritas de los turistas es dedicar unos minutos a admirar la fachada de la Universidad de Salamanca, de estilo plateresco, y a buscar en ésta la famosa rana. ¡A ver si la encuentras!

¿De viaje a Salamanca? : Mira las actividades que puedes realizar

El aeropuerto de Salamanca está ubicado a 19,5 kilómetros del centro de la ciudad. La carretera que comunica ambos puntos es una autovía, por lo que el trayecto se hace rápidamente y de media lleva tan solo 18 minutos recorrerlo, aunque en autobús la duración del trayecto suele aumentar hasta los 25 minutos. .

Si optas por usar tras tu vuelo barato a Salamanca la línea de autobuses que comunica el aeropuerto y la ciudad, debes saber que desde el aeropuerto todos los lunes, miércoles, viernes y domingos sale un autobús a las 12:20 (hora de llegada de los aviones que operan en el aeropuerto). El billete cuesta 3EUR. En la puerta del aeropuerto también habrá taxis esperando a la llegada de los vuelos. Las tarifas que se aplican son las interurbanas, que suele ser de 1,50EUR por la bajada de bandera y 0,85EUR por kilómetro recorrido (tarifa de lunes a viernes de 7 a 23 horas).