Todos los vuelos a Salvador de Bahía incluyen como mínimo 1 escala, por lo que su duración puede prolongarse hasta 25/30 horas. Todo dependerá de la compañía que elijas para viajar y del número de paradas que incluyan los vuelos. Son varias las aerolíneas que operan este vuelo, entre otras TAP Portugal y Air Europa.
La ventaja de viajar en un vuelo con escalas, es el precio, si quieres conseguir un vuelo barato compra tus billetes con paradas y si lo reservas de ida y vuelta aún ahorrarás más. Las mejores opciones es un vuelo desde Madrid al Salvador.
El Aeropuerto Internacional Deputado Luís Eduardo Magalhães se encuentra a 20 Km de la ciudad. Existen taxis y líneas de autobuses que comunican el aeropuerto con el centro de la ciudad (los autobuses suelen ser más baratos).
Pelourinho
Se trata del centro histórico de la ciudad. Una de las cosas que caracterizan este bonito barrio es su arquitectura colonial portuguesa de estilo barroco. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tiene más de 800 casonas que datan de los siglos XVII / XVIII.
Farol da Barra
El Farol de Barra es también conocido como Farol de Santo Antonio. Mide 22 metros de altura y está pintado a rayas de color negro y blanco. Fue construido en el interior del Forte de Santo Antonio da Barra. Un bonito lugar que a todo turista le encanta visitar.
Museo de Arte Moderna da Bahia
Recibe alrededor de 200.000 visitantes cada año y es uno de los museos de arte moderno de mayor importancia en Brasil. Presenta dibujos, cuadros, esculturas y dibujos entre otras muchas obras de arte, que pertenecen a grandes artistas brasileños.
Praia do Piata
Entre las muchas playas que existen en Salvador de Bahía, ésta destaca especialmente por la formación natural de pequeñas piscinas, que son el deleite de los más pequeños, así como sus aguas cristalinas y su arena fina y muy limpia.
Igreja do Nosso Senhor do Bonfim
Se trata del mayor templo religioso católico de la bahía. Su arquitectura colonial con fachada rococó, es muy llamativa. Si buscas un souvenir, aquí podrás encontrar las "Cintas del Bomfin", que suelen usarse como amuletos.