Entre Madrid y San Salvador hay unos 8.658 kilómetros que no pueden recorrerse en línea recta dado que no hay vuelos directos a El Salvador desde Barajas. Desde Barcelona, la distancia que deberías recorrer en línea recta es de 9.128 kilómetros pero tampoco encuentras vuelos directos. Si quieres conseguir un vuelo a San Salvador, deberás reservar tu billete en un avión que realice escalas. Las aerolíneas que cubren esta ruta y que ofrecen vuelos a San Salvador con entre una y dos escalas son Iberia, KLM, American Airlines, Air France, Avianca y British Airways. La diferencia de precios entre compañías puede llegar a ser de más de 2.000EUR, así que al preparar tu viaje usa un comparador de ofertas para conseguir los billetes más baratos. El aeropuerto de San Salvador está ubicado a cierta distancia del centro de la ciudad, casi 44 kilómetros, y la duración media de este trayecto es de 40 minutos si se usa un coche o taxi.
El Salvador es el país más densamente poblado de toda América continental y cuenta con diversos atractivos turísticos con los que los visitantes disfrutarán. Descubre qué ver en San Salvador tras tu vuelo barato a la ciudad.
Palacio Nacional
Este palacio comenzó a construirse en el año 1905 y no se terminó hasta 1911. Desde 1980 es Monumento Nacional y en él conviven los estilos neogótico, neoclásico y renacentista. El anterior palacio, que ocupaba el mismo lugar, sufrió un incendio en el año 1889. ¡No te lo pierdas tras tu vuelo!
Iglesia del Rosario
Este templo de diseño moderno está ubicado frente al Parque de la Libertad y mide 24 metros de ancho, 80 metros de largo y 22 metros de alto. La iglesia no tiene pilares en su interior y una sucesión de vidrieras de colores hace que su interior sea especialmente hermoso.
Parque de la LIbertad
No puedes perderte este parque tras tu vuelo barato a San Salvador. Es el centro de la ciudad y en su centro podrás ver una estatua que conmemora la independencia del país. Es un lugar perfecto para pasear y tomar el sol.
Catedral Metropolitana de Divino Salvador del Mundo
Esta iglesia católica se construyó entre los años 1956 y 1977 y su diseño es de arquitectura ecléctica con columnas bizantinas y arcos romanos. Es un edificio espectacular que no puedes dejar de visitar tras tu vuelo a San Salvador.
Comida típica de El Salvador
Al viajar al país no te olvides de degustar algunos de sus deliciosos platos. La cocina de El Salvador es una fusión de la gastronomía española y el Pipil. Disfruta en un puesto local de pupusas o de guisquil relleno de queso.