No es extraño ver llegar vuelos privados a St Moritz durante todo el año, pues esta bonita localidad suiza se ha convertido en un núcleo de turismo de alto nivel de renombre internacional. Los aficionados a los deportes de invierno también aprovechan la generalización del vuelo barato para aproximarse a los aeropuertos internacionales próximos y desplazarse después a St Moritz. También se puede llegar en vuelo a St Moritz si se utiliza el servicio que ofrece el aeropuerto local de taxi aéreo. Es una experiencia muy bonita y cada vez es más utilizada por los turistas que llegan a esta bonita localidad suiza con ganas de aventuras y experiencias nuevas. En el aeropuerto de St Moritz también se pueden recibir clases de vuelo o reservar una excursión en avión que te permitirá sobrevolar Los Alpes. El vuelo barato no ha llegado todavía a este pequeño aeropuerto, el más alto de Europa, pero los que tienen la oportunidad aprovechan para conocer este paraíso de los deportes de invierno, del turismo de balneario y donde se pueden realizar todo el tipo imaginable de actividades al aire libre.
El aeropuerto de Engadin está situado a cinco kilómetros de St Moritz y la forma de desplazarse hacia cualquier hotel en el valle es utilizando un servicio de taxi. Hay que tener en cuenta que este aeropuerto se utiliza generalmente con fines recreativos y también como una estación de un servicio de taxi muy particular, el taxi aéreo, que lo conecta con los aeropuertos internacionales más próximos. Por este motivo, este original servicio es bastante utilizado.
Si viajas a St Moritz es preciso que tengas en cuenta que te vas a encontrar con muchos servicios de alta calidad y con magníficas instalaciones, pero los precios no son en ningún caso baratos. Además del turismo de balneario, esta pequeña localidad se ha vinculado con la realización de todo tipo de deportes al aire libre, con especial énfasis en el esquí, debido a la unión de dos factores que confluyen: las magníficas instalaciones y la buena climatología. Pero, además, podrás disfrutar de todo tipo de acontecimientos deportivos, como la carrera de caballos sobre el lago helado que tiene lugar todos los inviernos o las carreras de perros de trineos. En verano, el lago ofrece numerosas alternativas de deportes acuáticos y las pistas de esquí se transforman en bellísimas rutas de montaña. Pero, además, la ciudad ofrece la agradable fisonomía de las ciudades suizas, con sus casas cuidadas, sus calles impolutas y numerosos rincones en los que detenerse a disfrutar de una agradable comida o tomar un café. También tiene una amplia oferta cultural y el Museo Segantini, merece una detenida visita. Sin duda, un lugar muy recomendable para unas vacaciones de primer nivel.