• Conéctate
© Maxim Safronov / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
Vuelos  TAM Brazilian Airlines - Ofertas e información sobre Check in y destinos

Compara los precios de los vuelos TAM Brazilian Airlines con aquellos de otras compañías aéreas tradicionales y de bajo coste ofrecidos por las agencias de viaje que comparamos. Encuentra la mejor tarifa con TAM Brazilian Airlines y aprovecha al máximo tu estancia. En esta página encontrarás una pequeña ficha descriptiva de la compañía: historia, alianzas, servicios a bordo y al cliente, así como las principales rutas cubiertas por la aerolínea TAM Brazilian Airlines.

TAM Brazilian Airlines : Presentación

logo TAM Brazilian Airlines
  • Código IATA : JJ
  • Sitio Web :  Site Web :
  • País: Brasil Brasil
  • Tel : 902 11 2424
  • Indicativo aéreo : TAM
  • Sede : Sao Paulo
  • Aeropuerto Principal : 7255
  • Flota : 162
  • Número de pasajeros al año : 30 millones
  • Dimensiones del equipaje de mano : 158 cm
  • Peso máximo permitido del equipaje facturado : 23 Kg

TAM Brazilian Airlines : Historia

TAM Airlines (Transportes Aéreos Meridionais) es la mayor compañía aérea de todo Brasil y mayor transportista aéreo de toda América Latina. La flota de la aerolínea se compone de cerca de 160 aeronaves de los fabricantes Airbus y Boeing, que pronto se verá notablemente aumentada cuando se concluya el pedido de un centenar de aparatos que progresivamente irá recibiendo. Actualmente, TAM Linhas Aéreas opera en unos 60 destinos principalmente repartidos por el continente americano. La compañía aérea transporta cada año un promedio de 30 millones de pasajeros desde sus dos bases de operaciones ubicadas en la ciudad de Sao Paulo: los aeropuertos de Congonhas y Guarulhos. La aerolínea carioca también cuenta con una tercera gran base de operaciones en el aeropuerto de Rio de Janeiro-Galeao.

Los inicios de TAM Airlines

TAM Airlines fue creada en el año 1961, bajo el nombre comercial Taxi Aereo Marilia. Al principio, la empresa fue fundada y dirigida por antiguos pilotos aéreos. Rolim Amaro, uno de los accionistas de la empresa, aprovecha las dificultades económicas por las que atravesaba la empresa a principios de los años 1970 para convertirse en el accionista mayoritario de la compañía. En 1976, la aerolínea adopta oficialmente el nombre de TAM Airlines (Transportes Aéreos Meridionais), comenzando un progresivo aumento de su flota de aviones durante lo que restaba de década.

En 1981, la compañía aérea brasileña alcanzaría su pasajero número un millón, mientras que en 1998 abriría su primer trayecto internacional con destino a los Estados Unidos, concretamente entre las ciudades de Sao Paulo y Miami.

Ene l año 2010, la aerolínea se fusionariía con la compañía aérea chilena LAN Airlines, dando pie a la creación del grupo LATAM Airlines.

Ese mismo año, TAM Airlines pasó a formar parte de la alianza internacional de compañías aéreas Star Alliance, el mayor grupo de aerolíneas del mundo, formado por 27 miembros. No obstante, el 30 de marzo de 2014, la compañía aérea decidió abandonar este organismo para pasar a formar parte del grupo de aerolíneas OneWorld.

TAM Airlines, un ejemplo en el sector aéreo latinoamericano

La compañía aérea opera en 45 destinos de todas las regiones de Brasil, así como en 16 destinos internacionales: Paris, Fráncfort, Londres, Milán, Madrid, New York, Miami, Orlando, México, Caracas, Bogotá, Lima, Buenos Aires, Santiago du Chili, Montevideo y Cochabamba.

El 13 de agosto de 2010, TAM Airlines firmó un acuerdo de fusión con la compañía aérea chilena LAN Airlines, dando pie a la creación del grupo LATAM Airlines. Tras culminarse la fusión, TAM Airlines adoptó el nombre oficial de LATAM Brazil, adaptando su logo a todas las aeronaves de su flota, así como los colores oficiales de LATAM, el rosa y el azul. El 1 de mayo de 2016, las flotas de TAM Airlines y LAN comenzaron la progresiva fusión de sus flotas, que normalmente se verá culminada en el año 2018.

El primer vuelo efectuado bajo los colores y logo de la nueva compañía LATAM tuvo lugar entre Río de Janeiro y Génova a bordo de un Boeing 767, que había sido fletado para transportar la antorcha olímpica con motivo de los Juegos Olímpicos celebrados durante el verano de 2016.

TAM Brazilian Airlines : Información sobre la compañía

Check-in y facturación de equipaje

Al igual que otras compañías, Tam permite llevar a todos sus pasajeros que vuelen desde Europa dos maletas en bodega, con un peso máximo de 23 kilos y una dimensión máxima de 158cm.

Para el equipaje de mano, las condiciones son diferentes en función de nuestro destino y clase. Para la clase económica, podrán llevar una maleta de 5 kilos como máximo y un articulo personal (bolso, ordenador, etc.). Para todas las clases que vuelen de Estados Unidos y Milán, únicamente podrán llevar un artículo personal. Para los vuelos europeos en clase business y primera clase, son dos las maletas permitidas.

Servicios al cliente y a bordo TAM Brazilian Airlines



Tarjeta de viajero frecuente

Desde 1993 TAM ofrece a sus clientes un programa cliente, que permite a todos los usuarios frecuentes acumular millas que posteriormente podrán canjear por diferentes promociones y descuentos.