• Conéctate
© Nicolas De Corte / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
Vuelos  TUI Fly Belgium - Ofertas e información sobre Check in y destinos

Compara los precios de los vuelos TUI Fly Belgium con aquellos de otras compañías aéreas tradicionales y de bajo coste ofrecidos por las agencias de viaje que comparamos. Encuentra la mejor tarifa con TUI Fly Belgium y aprovecha al máximo tu estancia. En esta página encontrarás una pequeña ficha descriptiva de la compañía: historia, alianzas, servicios a bordo y al cliente, así como las principales rutas cubiertas por la aerolínea TUI Fly Belgium.

TUI Fly Belgium : Presentación

logo TUI Fly Belgium
  • Código IATA : TB
  • Sitio Web :  Site Web :
  • País: Bélgica Bélgica
  • Tel : (+32) 22 00 00
  • Indicativo aéreo : Beauty
  • Sede : Ostend
  • Aeropuerto Principal : 954
  • Flota : 22
  • Número de pasajeros al año : 2,78 millones
  • Dimensiones del equipaje de mano : 55x40x20 cm
  • Peso máximo permitido del equipaje facturado : 25 kg

TUI Fly Belgium : Historia

Jetairfly en la actualidad

La compañía aérea Jetairfly forma parte del gigante TUI Travel, el mayor grupo turístico del planeta. Segunda aerolínea más poderosa de Bélgica, la base de operaciones de Jetairfly está localizada en el aeropuerto de Bruselas. Su compañía filial de bajo coste Jet 4 You está basada en el aeropuerto de Casablanca, en Marruecos, ofreciendo varias conexiones entre la capital belga y las principales urbes turísticas del país norteafricano.

Jetairfly cuenta con una red de destinos que comprende 187 rutas a más de 100 destinos de Asia, África, Europa, Caribe, el Mediterráneo y Sudamérica. En el año 2014, la compañía aérea fue recompensada con el galardón "Dreamliner Reliability Award". En el año 2015, la flota de la compañía contaba con 21 aparatos, la mayoría de ellos fabricados por el constructor estadounidense Boeing.

La historia de Jetairfly

La compañía Jetairfly fue fundada en el año 2004 bajo el nombre de TUI Airlines Belgium. Jetairfly toma el relevo Sobelair, que se había declarado en banca rota en enero de ese mismo año. Dos años más tarde, en 2006, TUI Airlines Belgium adopta oficalmente el nombre de Jetairfly, tomando un nombre propio al igual que el resto de compañías aéreas del grupo TUI Travel : Thomsonfly, Corsairfly, Hapagfly y Arkefly.

En Noviembre de 2010, Jetairfly se convierte en la primera compañía europea en operar sus vuelos con un Boeing 737 dotado de los nuevos interiores 'Boeing Sky Interior'. Entre tanto, la aerolínea marroquí de bajo coste Jet 4 You es absorbida por Jetairfly para pasar a formar parte del grupo TUI Travel en febrero de 2012. Desde marzo de ese mismo año, las rutas de Jetairfly dejan de ser estacionales y se van convirtiendo en regulares. En diciembre de 2013 Jetairfly se convirtió en la primera compañía aérea en el mundo en incluir en su flota el primer nuevo Boeing 787-8 "Dreamliner". Poco más tarde, la compañía aérea de Bélgica formalizo un acuerdo con ACAir, aerolínea nacional de la República del Congo, para operar a partir de 2015 sus conexiones desde Congo-Brazzavil. Ese mismo año, Jetairfly obtiene por su compromiso ecológico para la limitación de las emisiones de gas a la capa de ozono la certificación ISO 14001.

Los servicios a bordo de los vuelos de Jetairfly

La compañía aérea de bajo coste Jetairfly ofrece un servicio de cafetería estándar para la clase económica a bordo de todos sus vuelos de corto y medio radio. El servicio Plus/VIP, disponible solo en ciertas rutas, propone a los clientes varias opciones gastronómicas de alta gama acompañadas de una copita de champán y de la prensa del día, por un coste de 34 euros por adulto y 9 euros por niño. La clase confort es propuesta únicamente en los vuelos de largo radio por un precio que ronda los 65 euros. Esta categoría se caracteriza por ofrecer a los pasajeros un lector multimedia así como un mayor espacio y separación entre cada asiento para ofrecer el máximo confort durante el vuelo.

TUI Fly Belgium : Información sobre la compañía

Check-in y facturación de equipaje

Antes de la salida del vuelo: check-in, facturación de equipaje en bodega y gestión de reservas

Con el objeto de que los pasajeros puedan ganar un poco de tiempo, Jetairfly propone un servicio de check-in online, que puede ser utilizado desde la propia web de la compañía aérea y que permite obtener fácilmente la tarjeta de embarque. Para Estados Unidos, Cuba y Varadero podremos realizar este servicio desde las 24 horas previas a la salida del vuelo y desde 30 horas antes para el resto de destinos. Si queremos realizarlo directamente en el aeropuerto es posible hacerlo desde 2 horas antes de la salida de vuelo, y tres horas antes en el caso de que se trate de una conexión de larga distancia. Los mostradores de facturación cierran sus puertas 40 minutos antes de la salida del vuelo. A la hora de facturar equipajes para su transporte en bodega, el peso máximo autorizado para los vuelos de corto y medio radio es de 15 kilogramos, ascendiendo a 20 kilos como tope para los vuelos de larga distancia. La limitación dependerá del destino al que se viaje. Los pasajeros de la clase Confort Service o Premium Club pueden llevar 30 kilos. Las dimensiones máximas para el equipaje de mano que se lleve en cabina son 55x40x20 cm.

Servicios al cliente y a bordo TUI Fly Belgium

Durante el vuelo

La compañía aérea de bajo coste Jetairfly no ofrece un servicio de restauración en sus vuelos de corto y medio radio. Si deseamos degustar un tentempié durante nuestro vuelo de media o corta distancia se deberá pagar un suplemento de 9 euros al realizar nuestra reserva. En cambio para los vuelos de larga distancia las comidas y/o cenas están incluidos en el precio de los billetes (Cuba, República Dominicana, Jamaica, Kenia, México, Zanzíbar, Estados Unidos y las islas de Cabo Verde).