• Conéctate
© Takepicsforfun / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
Vuelos  Turkish Airlines - Ofertas e información sobre Check in y destinos desde 235 €

Compara los precios de los vuelos Turkish Airlines con aquellos de otras compañías aéreas tradicionales y de bajo coste ofrecidos por las agencias de viaje que comparamos. Encuentra la mejor tarifa con Turkish Airlines y aprovecha al máximo tu estancia. En esta página encontrarás una pequeña ficha descriptiva de la compañía: historia, alianzas, servicios a bordo y al cliente, así como las principales rutas cubiertas por la aerolínea Turkish Airlines.

Turkish Airlines : Presentación

logo Turkish Airlines
  • Código IATA : TK
  • Sitio Web :  www.turkishairlines.com
  • País: Turquía Turquía
  • Tel : 0899 96 19 40
  • Indicativo aéreo : Turkish
  • Sede : Estambul
  • Aeropuerto Principal : 5833
  • Flota : 252
  • Dimensiones del equipaje de mano : 55x40x23 cm
  • Peso máximo permitido del equipaje facturado : 32 Kg

Consigue los vuelos más baratos de la compañía Turkish Airlines

Turkish Airlines : Historia

Turkish Airlines en la actualidad

La compañía aérea Turk Hava Yollari, mejor conocida como Turkish Airlines, es la aerolínea nacional de Turquía. Turkish Airlines ofrece sus servicios en más de 275 destinos en Europa, Estados Unidos, América Latina, Asia, Oriente Medio y África, de 105 países diferentes, de las que 43 se corresponden con rutas nacionales y 237 internacionales, ubicándose su principal base de operaciones en el aeropuerto de Estambul.

Los orígenes de la aerolínea se remontan a la creación en mayo de 1933 de la compañía aérea de Turkiye Devlet Hava Yollari (DHY, gestionada por el Gobierno turco). En 1947, la aerolínea realizó su primer vuelo internacional entre Ankara y Atenas, previa escala en Estambul.

El volumen medio anual de la compañía aérea es de treinta millones de pasajeros transportados. En el año 20008, la aerolínea otomana pasó a formar parte de la alianza internacional de compañías aéreas Star Alliance, el mayor grupo de este tipo que existe por delante Skyteam y Oneworld. La flota de Turkish Airlines en el año 2015 estaba compuesta por 260 aparatos principalmente adquiridos a los fabricantes estadounidense y europeo Boeing y Airbus.

Actualmente, Turkish Airlines está considerada como una de las mejores y más reputadas compañías aéreas del planeta, en buena parte gracias a la consecución durante cuatro ediciones consecutivas del galardón Skytrax a la mejor aerolínea en el mundo entre los años 2011 y 2014.

Los orígenes de Turkish Airlines

La compañía aérea Turkish Airlines fue fundada en la capital turca, Ankara, en el año 1933. Al principio, la aerolínea fue conocida como Administración de Aerolíneas Estatales, estando bajo la gestión de Ministerio de Defensa del país otomano. A penas tres meses después de su creación, la compañía realizaría su primer trayecto entre Ankara y la ciudad de Estambul. Turkish Airlines es una de las varias compañías aéreas creadas entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, como la alemana Lufthansa, la rusa Aeroflot (por aquel entonces perteneciente a la Unión Soviética), la suiza Swiss Air o la gala Air France. Durante la Segunda Guerra Mundial, Turquía se mantuvo como un país neutral, permaneciendo al margen del conflicto, pero limitando su espacio aéreo únicamente a los vuelos comerciales nacionales. A tan solo dos meses del final de la Guerra, el país musulmán pasó a formar parte del bando de los Aliados, lo que a pesar de la escasa ayuda prestada para acabar con las fuerzas del Eje, permitió a Turquía ser uno de los 52 miembros fundadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), permitiendo a su aerolínea nacional lanzar sus primeras conexiones internacionales.

Al principio, en sus orígenes, la flota de Turkish Airlines estaba compuesta por tan solo cinco aeronaves: dos King Birds, dos Junker y un ATH-9. Tras el armisticio, la compañía adquirió en 1945 su primer Douglas DC-3, un avión bimotor utilizado durante la guerra, fuerte y robusto, y con un consumo de combustible relativamente bajo que le dotaba de una gran autonomía de vuelo. En 1947, la compañía aérea realizó su primer trayecto internacional aunando la ciudad de Ankara con la capital griega, Atenas, realizando una pequeña parada en la urbe de Estambul. El uno de marzo de 1956, la compañía aérea pasa a llamarse oficialmente Turkish Airways (Türk Hava Yollari, THY), agrandando su flota con la comprar de nuevos aparatos equipados con turbo propulsores: un F27 del fabricante Fokker y un Vickers Viscount, un avión rápido y con unos equipamientos muy confortables para los pasajeros.

La década de 1980 y la apertura de Turkish Airliness a nuevos contienentes

En 1986, Turkish Airlines comienza a operar vuelos al continente asiático con la apertura de su primera ruta intercontinental a Singapur, siendo este su primer gran asalto para meter la cabeza en el mercado asiático, para lo cual equipan su flota con nuevos aviones tipo jet. Otra de las grandes conexiones intercontinentales abiertas por la compañía en este periodo fue el eje Nueva York - Bruselas. Ya en la década de 1990, la aerolínea decide renovar su flota introduciendo 49 Boeings 737 en el año 1991, adquiriendo dos años después varios aviones Airbus A340. En 1994, Turkish Airlines conectaría regularmente el país mediterráneo con la ciudad de Nueva York. A pesar de la crisis que atravesó la aviación comercial tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, Turkish Airlines vería incrementados sus beneficios en los años sucesivos, transportando once millones de pasajeros ese mismo año.

La continua expansión de Turkish Airlines en el siglo XXI

En 2003, la compañía lanza los nuevos billetes electrónicos THY. Entre 2010 y 2013, Turkish Airlines fue el transportista aéreo oficial de los clubes de fútbol más poderosos del Viejo Continente para los enfrentamientos de la Liga de Campeones de la UEFA. En 2013, Turkish Airlines sorprende al constructor europeo Airbus con un gigantesco pedido de 117 aviones A320 por valor de 9,3 billones de dólares.

Ese mismo año Turkish Airlines es elegida como la mejor compañía aérea europea por tercer año consecutivo en el marco de la celebración de los premios Skytrax, adoptando con motivo de su tercer galardón el eslogan "Widen Your World".

Tras volver a ganar otras tres veces consecutivas (sumando un total de seis) el premio a la mejor compañía europea de Europa, Turkish Airlines continua sumando notoriedad, tras convertirse con motivo de la celebración de la Eurocopa de fútbol de Francia de 2016, en la primera aerolínea socia de la UEFA.

Turkish Airlines : Información sobre la compañía

Check-in y facturación de equipaje

Antes de la salida del vuelo: check-in, facturación de equipaje en bodega y gestión de reservas

En Primera clase y Business, los clientes de Turkish Airlines tienen derecho a llevar consigo en cabina dos equipajes de mano de hasta 8 kilos que no superen las medidas 23x40x55 cm. Los pasajeros que compren un billete de avión para volar en la clase económica solo podrán llevar un único equipaje de mano que no exceda de los 8 kilogramos y no supere las mismas medidas indicadas anteriormente.

Si se desea facturar el equipaje para su transporte en bodega los clientes podrán llevar dos maletas de hasta 23 kilos viajando en la clase económica, y dos maletas de 32 kilos cada una si se ha reservado un pasaje en Business o Primera.

En cuanto al check-in, este ha de realizarse como máximo una hora antes de la salida para los vuelos nacionales y dos horas antes para los vuelos internacionales. Los mostradores cierran sus puertas 45 minutos antes de la salida de los vuelos internacionales y 30 minutos para los vuelos nacionales. En el caso de no tener que facturar ningún equipaje, se podrá realizar online desde 24 horas de la salida del vuelo y hasta 90 minutos antes del despegue.

Servicios al cliente y a bordo Turkish Airlines

Las condiciones durante el vuelo

Turkish Airlines no escatima en gastos cuando se trata del confort de sus clientes, es por esto que ha sido considerada en varias ocasiones como la mejor compañía aérea del mundo, siendo su completo servicio de restauración a bordo, que ofrece varios productos gratuitos, y sus billetes de avión a precios reducidos, dos de los principales pilares del éxito de la aerolínea. Turkish Airlines se compromete a preparar y adaptar sus platos en función de la época del año para utilizar solo productos frescos y de temporada. En el caso en el que el pasajero siga alguna dieta o régimen alimentario particular, el personal de cabina de la aerolínea se encargará de adaptar su comida o cena en función de sus indicaciones. Para disfrutar de esta posibilidad, tan sólo es necesario comunicárselo a la compañía aérea con anterioridad. A la hora de comer o cenar a bordo, los pasajeros de Primera clase y Business serán servidos en auténticas vajillas de porcelana. Y es que como decíamos anteriormente, la aerolínea turca no escatima en gastos ni lujos para ofrecer la mejor experiencia de vuelo a sus clientes.

Programa de fidelidad y tarjeta de viajero frecuente

Una vez que realizada la reserva del billete de avión con Turkish Airlines, los clientes pueden beneficiarse y obtener la tarjeta del programa de fidelidad Miles & Smiles, que les permitirá obtener descuentos en los próximos vuelos y numerosas ventajas, como descuentos, promociones en sus próximos vuelos, ser aumentados de categoria o disfrutar de otras ventajas a bordo. Desde que se integró en el grupo Star Alliance en el año 2008, Turkish Airlines también utilizan el programa "Miles & More", sistema de puntos canjeable y aplicable en todos los desplazamientos realizados con las compañías aéreas que integran esta alianza.