¿Dispones de unos libres y buscas vuelos de última hora?, ¿quieres aprovechar los feriados de un puente? o ¿tan sólo deseas darte una escapada fin de semana? En Easyviajar podrás encontrar vuelos a cualquier destino y a los mejores precios. Si deseas desear volar al interior de España o a alguna ciudad de Europa estamos seguros que encontrarás la mejor oferta de vuelos low cost.
Para encontrar ofertas de última hora a los mejores precios te recomendamos que realices la búsqueda de tu vuelo variando las fechas de ida y regreso. Además, si viajas a una ciudad como Londres o París, que cuentan con varios aeropuertos podrías buscar tu vuelo tomando como opción el aeropuerto de llegada. Por ejemplo, si buscas un vuelo barato a París, elige el aeropuerto de Orly, es muy posible que encuentres billetes de avión de última hora a precios muy interesantes operados por Iberia.
Para facilitar tu búsqueda de vuelos de última hora, Easyviajar pone a tu disposición una selección de vuelos a precio low cost de la semana con destino hacia las principales ciudades de Europa y del mundo. Si buscas destinos baratos y vuelos por menos de 100 euros ya tienes la solución. Para aumentar tus posibilidades de conseguir vuelos de última hora y si tus fechas de viaje son flexibles, en la página de resultados échale un vistazo al calendario de precios de esa manera podrás afinar tu búsqueda. Recuerda que la mejor manera de viajar barato es en temporada baja, de preferencia eligiendo aeropuertos secundarios y si coges un vuelo low cost, viajando tan sólo un equipaje de mano que puedas llevar en la cabina.
Debes tener en cuenta que conseguir vuelos de última hora o también llamados de último minuto, el resultado final puede ser muy diferente: ya que se pueden conseguir gangas si se han liberado plazas a última hora, pero también se puede llegar a pagar precios muy caros si la ruta genera ganancias y la aerolínea no permite liquidar sus plazas. Así, todo dependerá del destino, de la compañía aérea y del talento de cada uno para negociar el precio de los vuelos. Con este sistema, se pueden llegar a obtener descuentos hasta del 50% con respecto a la tarifa normal, sin embargo, el regreso en una fecha específica no podrá ser garantizado. Así, hay que esperar que haya plazas disponibles en el avión, o bien pagar un suplemento, lo cual echaría a perder el ahorro conseguido a la ida.
Este sistema se llama stand-by y hay que reconocer que se trata de una práctica casi obsoleta en España. Existía hace un tiempo una fórmula bastante parecida, el D-1 (el billete con tarifa reducida que se vendía el día anterior al día de salida), pero incluso esta práctica ya no se lleva a cabo actualmente. El único grupo de personas que se sigue beneficiando del stand-by es el personal de las aerolíneas. Esta fórmula ya no es tan utilizada porque las aerolíneas consideran que si una persona compra un billete de avión a última hora, quiere decir que no tiene opciones y por lo tanto está dispuesta a pagar un billete a la tarifa normal.
Sin embargo, es posible encontrar un vuelo de última hora si se compra el billete de avión directamente en el aeropuerto a aquellas aerolíneas que dispongan de un mostrador de venta en el lugar, como es el caso de las grandes compañías aéreas. Es importante ubicar la aerolínea que más te interesa, para no tener que ir de un mostrador a otro, ya que no siempre todos están situados en la misma terminal. Las tarifas son las mismas que en la página web de la aerolínea, excepto si existen promociones especiales por Internet.