Desde Madrid a Verona hay casi 1319 kilómetros de distancia y desde Barcelona la distancia disminuye hasta ser de tan solo 843 kilómetros. No obstante, desde estas ciudades españolas no encuentras vuelos directos a la ciudad y tendrás que hacer al menos una escala para llegar. Las aerolíneas con las que puedes comprar tus billetes para tu vuelo a Verona son, entre otras, Lufthansa, Air France, Alitalia, Air Europa y British Airways. Según la compañía, los vuelos a Verona hacen escalas en ciudades distintas. Así por ejemplo, Lufthansa hace escalas en Frankfurt mientras Air France hace las escalas en París. La diferencia de precios entre compañías es considerable y fácilmente puedes ahorrarte 200EUR en tu vuelo si comparas tarifas antes de reservar. Para conseguir los billetes más baratos, usa un comparador de vuelos que en pocos segundos te dirá cuáles son las mejores tarifas. Una vez en el aeropuerto de de destino tras tu vuelo barato, deberás recorrer algo más de 12 kilómetros. Esta distancia suele hacerse en 15 minutos.
Verona es una de las ciudades más románticas y literarias de Italia pues apareció en dos novelas muy importantes de Shakespeare, entre ellas "Romeo y Julieta". Descubre qué ver en la ciudad tras tu vuelo barato.
La ciudad cuenta con un anfiteatro romano que sigue usándose durante el Festival de Verona por su buen estado de conservación. La construcción data del año 30 d.C. y tiene una capacidad para 30.000 personas.
La Piazza delle Erbe es el antiguo foro romano de la ciudad y es la plaza más conocida de Verona. Su nombre (Plaza de las Hierbas) se debe a que desde hace siglos se reúne el mercado local, donde abundan las especias y hierbas.
La Torre Dei Lamberti, en la Piazza delle Erbe, se alza 84 metros. La torre se construyó entre los siglos XII y XV. El reloj de la torre se añadió con posterioridad, en el año 1779. Actualmente, se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad desde lo alto de este monumento.