© Mikhail Vetyutnev / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches
  • Viajes
Vuelos a Volgograd

El aeropuerto de Volgograd recibe vuelos procedentes de otras ciudades rusas y de otras ciudades asiáticas y europeas. La ciudad de Volgograd tiene una gran riqueza económica en sectores industriales potentes, por lo que en un vuelo a Volgograd es habitual encontrar pasajeros que viajan por motivos de trabajo. El deporte, la cultura o el turismo son también motivos que mueven a los pasajeros a viajar a esta ciudad y más desde que el vuelo barato consiguiera abaratar notablemente los precios. Esta ciudad rusa atrae también a muchos nostálgicos de la historia que utilizan el vuelo barato para conocer la antigua Estalingrado y rememorar la que fuera una de las batallas más sangrientas de la historia de la humanidad, la que en la Segunda Guerra Mundial destruyó prácticamente la totalidad de la ciudad. Reconstruida completamente, todo el que llegue en un vuelo a Volvograd se va a encontrar con una ciudad moderna, con una vida universitaria muy activa y de calidad y que apuesta por la cultura y por el deporte, para lo que tiene muy buenas infraestructuras.

Vuelo para Volgograd

El aeropuerto se encuentra situado a 15 kilómetros al noroeste del centro de Volgograd . Para ir a la ciuada puedes utilizar un servicio de bus que funciona de forma regular y que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto. También podrás utilizar el servicio de taxi oficial que funciona bien y tiene un precio razonable. Si quieres alquilar un coche también podrás hacerlo en la propia terminal, pero recuerda que has de ser mayor de 21 años.
Desde el punto de vista del que llega como turista a Volgograd, debido a la destrucción total de la ciudad en los años de la Segunda Guerra Mundial, no hay monumento antiguos representativos. Se trata de una ciudad moderna, amplia, con jardines y avenidas que no presenta ningún rasgo demasiado característico. Las infraestructuras hoteleras son buenas y vas a encontrar numerosos lugares de ocio, tanto desde el punto de vista de los espectáculos como desde el punto de vista de la gastronomía. Si te gustan las compras, además de los centros comerciales típicos de las grandes ciudades, no debes perderte los numerosos mercados que se extienden por la ciudad.
Sin ninguna duda es imprescindible visitar el monumento conmemorativo de la destrucción de la antigua Estalingrado, construida en una colina y que representa una escultura alegórica de la Madre Rusia. Es un lugar muy impresionante y que merece una visita calmada. También relacionado con la guerra, el Museo Panorama, ubicado a orillas del Volga alberga en su interior todo un conjunto de artefactos militares utilizados en la guerra.
En la ciudad hay una gran afición al deporte, así que si te gusta el deporte podrás disfrutar de eventos interesantes en varias modalidades deportivas, como el fútbol, balonmano, beisbol o waterpolo.