© Silverjohn / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
Vuelos  Wizz Air - Ofertas e información sobre Check in y destinos desde 47 €

Compara los precios de los vuelos Wizz Air con aquellos de otras compañías aéreas tradicionales y de bajo coste ofrecidos por las agencias de viaje que comparamos. Encuentra la mejor tarifa con Wizz Air y aprovecha al máximo tu estancia. En esta página encontrarás una pequeña ficha descriptiva de la compañía: historia, alianzas, servicios a bordo y al cliente, así como las principales rutas cubiertas por la aerolínea Wizz Air.

Wizz Air : Presentación

logo Wizz Air
  • Código IATA : W6
  • Sitio Web :  www.wizzair.com
  • País: Hungría Hungría
  • Tel : 807 444 041
  • Indicativo aéreo : Wizz Air
  • Sede : Budapest
  • Aeropuerto Principal : 5833
  • Flota : 51
  • Número de pasajeros al año : 15 millones
  • Dimensiones del equipaje de mano : 56x45x25 cm
  • Peso máximo permitido del equipaje facturado : 32 kg

Consigue los vuelos más baratos de la compañía Wizz Air

   

Wizz Air : Historia

Wizz Air en la actualidad

Wizz o Wizz Air es una compañía aérea de bajo coste originaria de Hungría y Polonia que opera en 108 destinos desde sus 18 bases situadas en Europa del Este y Centroeuropa (Gdansk, Pozna?, Katowice, Varsovia y Breslavia en Polonia; Budapest en Hungría; Sofía en Bulgaria; Bucarest, Cluj Napoca, Tirgu Mures, Craiova et Timisora en Rumania; Vilnius en Lituania; Riga en Letonia, Kiev en Ucrania; Belgrado en Serbia; Praga en la República Checa y Tuzla en Bosnia-Herzegovina), así como una base situada en Bélgica, concretamente en el aeropuerto de Bruselas-Charleroi Sur, y en el aeródromo británico de Londres-Luton.

La compañía aérea está considerada como la quinta más importante del segmento de bajo coste en el continente europeo, por detrás de Ryanair, EasyJet, Norwegian y Vueling. Además, esta aerolínea cuenta con dos filiales (Wizz Air Bulgaria y Wizz Air Ukraine). En 2013, Wizz Air cerró el ejercicio con un volumen de 13,5 millones de pasajeros transportados. La flota de esta compañía de bajo coste está constituida por 63 aviones Airbus A320-200.

La historia de Wizz Air

Fundada en el año 2003, Wizz Air es una de las compañías aéreas más jóvenes no sólo de Europa, sino del mundo. Su creación tuvo lugar en tan sólo tres meses, cuando la empresa contaba con únicamente seis empleados. Su director general es el empresario húngaro József Váradi. El primer vuelo operado por Wizz Air tuvo lugar el 19 de mayo de 2004, despegando desde el aeropuerto de la ciudad polaca de Katowice. Esta compañía aérea está especializada en la operación de rutas desde los países de Europa del Este y el centro del continente europeo. En sus tres primeros meses de existencia, la aerolínea de bajo coste logró transportar nada menos que 250.000 pasajeros, alcanzando en su primer año de operación los 1,4 millones de pasajeros transportados, que pasarían a sumar más de once millones en el ejercicio de 2011. Teniendo en cuenta el fuerte crecimiento experimentado desde su entrada al mercado, la compañía húngaro-polonesa daría pie a la creación de sus aerolíneas filiales Wizz Air Bulgaria en el año 2005 y Wizz Air Ukraine en 2008.

Wizz Air ha sido elegida como la mejor compañía aérea de bajo coste en Polonia por los principales sitios de viaje de este país. En 2014, la aerolínea alcanzó uno de sus mejores registros en la década desde su fundación, cerrando el año con un volumen de 15,8 millones de pasajeros transportados.

Wizz Air : Información sobre la compañía

Check-in y facturación de equipaje

Debido a su política low cost, todos los servicios adicionales de Wizz Air, como el transporte de equipajes en la reserva, el servicio de restauración durante el vuelo, o el check-in en los mostradores del aeropuerto de salida, tienen un sobrecoste. Si nuestro equipaje tiene unas medidas 42x32x25cm o si se trata de una maleta pequeña, puede llevarse gratuitamente en cabina. Para las maletas más grandes, debe abonarse un cargo adicional por su facturación. El precio de este suplemento puede variar entre 5 y 200 euros en función del peso del equipaje y el destino al que se viaje. En el aeropuerto encontraremos precios más elevados para el check-in que realizando la facturación que online. El peso máximo para todo equipaje que vaya en bodega es de 32 kilogramos.

Wizzair permite a los pasajeros realizar check-in online, siendo esta la forma menos costosa para volar con la compañía. Todos los clientes que realicen la facturación por este método deberán presentarse como muy tarde 30 minutos antes de la salida de su vuelo. Los pasajeros que deseen llevar equipaje en bodega podrán realizar el check-in hasta 40 minutos antes de la salida del vuelo en los mostrados de la compañía aérea de bajo coste.

Servicios al cliente y a bordo Wizz Air

Programa de fidelización de Wizz Air para viajeros frecuentes

Con el objetivo de consolidarse y captar nuevos viajeros, Wizz Air ha desplegado numerosos programas y servicios para la fidelización de su clientela. El llamado " Wizz Club discount " es un programa que permite disfrutar de reducciones y otras ventajas adquiriendo un billete simple de ida o viajando en compañía de toda la familia. Los miembros del programa " Wizz Premium " tendrán a su alcance una butaca más confortable durante el vuelo, el derecho a llevar un equipaje de mano de un tamaño superior al estándar o no tendrán que hacer frente al pago de las tasas aeroportuarias, entre muchos otros beneficios. Por último, el servicio " Wizz Flex ", permite a los pasajeros disfrutar de un mayor margen de maniobra que permite la modificación de las fechas de viaje, la hora y el destino hasta tres horas antes de la salida del vuelo.

Top destinos operados por Wizz Air