• Conéctate
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Las cataratas Victoria Zambia
Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Descubre Las cataratas Victoria

A caballo entre Zambia y Zimbabwe, las cataratas Victoria están consideradas como una de las maravillas del mundo y han sido declaradas patrimonio mundial por la Unesco. Descubiertas en 1855 por el explorador británico David Livingston, fueron bautizadas con ese nombre en honor a su Alteza Real. Pero las tribus locales prefieren llamarlas Mosi-oa-Tunya, literalmente "el humo que atrona". Hay que decir que el estruendo ensordecedor y sobre todo la humareda que desprenden, son visibles a varios kilómetros a la redonda: y es que cada segundo, el equivalente a veinte piscinas olímpicas caen por este precipicio de una profundidad de más de 100 m. Las cataratas son accesibles desde Zimbabwe, desde donde se puede admirar la célebre Devil's Cataract, pero desde el lado de Zambia es posible acercarse más. Ármate con un buen chubasquero, sobre todo durante la estación lluviosa, que se alarga de febrero a julio, antes de adentrarte por el estrecho camino que discurre por el filo de la montaña en la vertiente opuesta de las cataratas. El espectáculo de este milagro de la naturaleza, aureolado con un arcoiris en cuanto recibe unos pocos rayos de sol, es fascinante. Y pese a su popularidad turística, el lugar se ha mantenido relativamente salvaje y preservado en esta parte. Aparte de los vendedores de chubasqueros, que son muy útiles para los menos previsores, no encontrarás ni rastro de las colas de espera, de los improvisados puestos de bebidas o de los vendedores ambulantes durante la hora que dura aproximadamente el paseo. En cuanto al alojamiento, en la actualidad, Zambia le hace la competencia a Zimbabwe, que antes era el único país que disponía de hoteles para el turismo en las inmediaciones de las cataratas. Una carencia que ya se ha compensado con la construcción reciente de los hoteles Zambezi Sun y Royal Linvingston por el grupo hotelero Sun International. El acceso a las cataratas es gratuito e ilimitado para los clientes de estos dos establecimientos. Un paseo frente a las cataratas Victoria sigue siendo, sin duda, el principal interés de una estancia en Livingston. La entrada se encuentra próxima al hotel Zambezi Sun. Quienes lo deseen, también pueden optar por un vuelo en avioneta, en helicóptero o en ultraligero, el mejor medio para tener una visión de conjunto de esta curiosidad de la naturaleza o incluso cruzar la frontera para descubrir las cataratas desde Zimbabwe. La presencia del río Zambeze, con un ancho de casi dos kilómetros, ofrece por su parte una zona con un interesante juego para los amantes de las sensaciones fuertes. El centro de ocio del hotel Zambezi Sun ofrece un montón de actividades extremas como el Jet Boat, el rafting, el kayak, el puenting... Para los más nostálgicos, también se programan cruceros "a la antigua" por el río Zambeze, en particular a bordo del lujoso African Queen, el barco que tomaron el rey Jorge y la reina Elisabeth durante su periplo por la región.
La ciudad de Livingston también encierra curiosidades como su pequeño museo, que alberga algunos tesoros botánicos y etnológicos, pero sobre todo, el maletín médico del famoso doctor Livingston. Por otra parte, también se organizan visitas guiadas para visitar la antigua capital de Rodesia del Norte. En la periferia de la ciudad, la visita al pueblo del Chef Mukuni, uno de los último pueblos auténticos de la África Austral, también merece la pena. En particular, podrás ver fabulosas esculturas africanas de madera.
Pero aparte de las cataratas, los safaris constituyen básicamente las excursiones solicitadas por los viajeros. Los hay de todo tipo: en barco o en canoa, para acercarse lo más posible a elefantes e hipopótamos, en minibús o en vehículo todoterreno e incluso a lomos de elefante o de un caballo. Otro safari de un día programado desde Zambia, la reserva natural de Chobé constituye uno de los "must" gracias a la riqueza de su fauna que incluye 4 de las 5 grandes bestias.

Las cataratas Victoria

Las cataratas Victoria , Zambia
Parque Nacional de las Cataratas Victoria

Las cataratas Victoria son unas de las más impresionantes del mundo. Proceden del río Zambeze.

© © Carson Ganci / age fotostock
Las cataratas Victoria , Zambia
Paisaje del Parque Nacional

Las cataratas Victoria pertenecen al Patrimonio Mundial de la Unesco. Se encuentran en 2 parques nacionales simultáneamente.

© © Carson Ganci / age fotostock
Las cataratas Victoria , Zambia
Una vista magnífica

Las cataratas Victoria son unas cascadas muy amplias que desembocan en un cañón mucho más estrecho.

© © Steve Corner / age fotostock
Las cataratas Victoria , Zambia
Unas cataratas impresionantes

La más baja de las cascadas mide nada más y nada menos que 80 m de alto.

© © David du Plessis / age fotostock
Las cataratas Victoria , Zambia
Vista aérea de las cataratas

Las cataratas Victoria

© © Thomas Dressler / age fotostock
Twitter Facebook
Zambia : Descubre nuestras ciudades Lusaka
  • Lusaka Lusaka
  • Livingstone Livingstone