• Conéctate
Zambia
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Turismo Zambia

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Zambia : Informacion turistica

Superficie

752.614 km².

Vuelos

15 horas, con escala.

Diferencia horaria

+1 hora en invierno, la misma hora en verano

Población

11.502.010 de habitantes.

Aeropuertos

El aeropuerto internacional de Lusaka se encuentra a 20 km del centro de la ciudad. El taxi te sale por unos 30 euros. No existen autobuses, aunque los principales hoteles tienen sus propios minibuses para los traslados del/hacia el aeropuerto.

Seguridad

Cuidado: evita ir a las regiones fronterizas, en particular las que están cerca de Namibia, de la República Democrática del Congo y de Katanga (Shaba). Son regiones que las autoridades controlan apenas y presentan riesgo de incursiones de guerrillas armadas, peligrosas y sin identificar. En general, se recomienda viajar acompañado en los barrios populares (townships) de las ciudades importantes.

Idioma

El inglés es la lengua oficial. Existen cerca de 70 dialectos, entre los que destacan el swahili, el bemba, el tonga y el nyanja.

Requisitos visados

El pasaporte debe estar en vigor seis meses después de la fecha de regreso. También necesitas un visado de estancia corta. Puedes solicitarlo en la Embajada de Zambia en Bruselas o bien al llegar al país (aeropuertos internacionales o puestos fronterizos). Debes entregar dos fotos tamaño carné y una carta de invitación de alojamiento o un certificado de la agencia de viajes, y presentar el billete de ida y vuelta. Los gastos consulares ascienden a 25 euros para un visado de una sola entrada, 35 euros para un visado de dos entradas y 45 euros para un visado de entradas múltiples. Cada estancia dura un mes.

Religión

El cristianismo es la principal religión (70%), con mayoría de
protestantes. El 25% restante son animistas y existe una minoría de musulmanes.

Moneda

La moneda es el kwacha zambiano (ZMK). 1 EUR = 5,9 ZMK.

Ojo, ya no se acepta el pago en dolares americanos. Las divisas en efectivo o los cheques de viaje son los mejores métodos de pago. Las tarjetas de crédito (Visa, American Express) normalmente se aceptan en los hoteles y en los bancos, y en Lusaka podrás sacar dinero en el banco presentando una tarjeta, pero cuidado, puede que la transacción tarde un día. Por el contrario, no hay cajeros automáticos. Los bancos abren de lunes a jueves de 8:00 a 14:00 h o a 15:00 h, y los viernes y los sábados de 8:00 a 12:00 h.

Circular por la zona

No se recomienda conducir uno mismo por Zambia. Se conduce por la izquierda. La red vial está en muy mal estado. Conducir de noche es peligroso, sobre todo a las afueras de las ciudades, debido al estado pésimo de las carreteras, a la falta de respeto del código de circulación y a la presencia de animales en la calzada. Es bastante frecuente el robo de vehículos (sobre todo de todoterrenos). Las penas por conducir bajo los efectos del alcohol son muy fuertes (hasta cinco años de cárcel). Puedes alquilar un vehículo con chófer en las agencias internacionales de alquiler de coches de la capital. Es necesario el permiso de conducir internacional.
Varias compañías de chárteres realizan vuelos nacionales desde Lusaka. Empresas de autobuses privados realizan conexiones entre las principales ciudades del país, pero los trayectos son largos y poco confortables. La red ferroviaria que une Livingstone y Kitwe no es muy segura para los viajeros.

Salud

Además de las vacunas comunes (comprueba que están actualizadas), las hepatitis A y B, el tifus, la rabia y la meningitis, debes vacunarte contra la fiebre amarilla. Se recomienda encarecidamente vacunarse contra la rubeola, aunque no se exija al entrar en el país.

Paludismo: debes seguir un tratamiento antipaludismo (mefloquina) ya que el país está clasificado como zona 3.

Cuidado con la epidemia del cólera, ya que suelen aparecer brotes en la estación de lluvias. El país cuenta con muchos casos de VIH.
Bebe únicamente agua embotellada o esterilizada y no comas verdura poco hecha o fruta sin pelar. La carne debe estar muy bien hecha. Se recomienda contratar un seguro que cubra los gastos médicos y de repatriación sanitaria.

Números útiles: Dr Osman (Magnum Clinic en Kabulonga) 262 366/ Hospitales y clínicas en Lusaka: Monica Chiumya Clinic 261 247; Minbank Clinic-Dr Bush (Northend Barclays Bank) 222 612 o 226 983.

Electricidad

220/240 V. Los enchufes son cuadradados con tres clavijas
(modelo inglés). Necesitas adaptador.

Volumen de afluencia turística

565.000 turistas visitaron Zambia en 2003.

Impuestos y propinas

La propina es ilegal en Zambia. El servicio está incluido en los restaurantes.

Prefijo internacional

Para llamar a Zambia desde España, marca el 260 (prefijo del país) + prefijo de la ciudad principal (Lusaka: 01; Kitwe: 02; Livingstone: 03) + el número del destinatario.
Para llamar a España desde Zambia: marca 00 + 34 + n° del destinatario.

Zambia : Puntos de información

Antes de salir de viaje

En Bélgica
Ambassade de Zambie (para solicitar un visado)
469, avenue Molière, 1050 Bruselas.
Tel.: (00 32) 2 354 19 10.

En el lugar

No hay delegación española.