Hoteles de lujo, vida nocturna y un parque natural en Corralejo

El pequeño puerto de piratas y contrabandistas de Fuerteventura se ha convertido en el mayor centro turístico costero de la isla. En pocos años, las casitas de pescadores de Corralejo se han transformado en restaurantes de moda, hoteles de lujo y apartamentos de vacaciones. Hoy, la bulliciosa localidad turística atrae a multitudes por sus cómodos servicios y su animada vida nocturna. Desde bares y restaurantes hasta balnearios, parques acuáticos y tiendas de surf, Corralejo es una ciudad donde los turistas se mezclan y se divierten. Para los amantes de la naturaleza, las playas desiertas o el naturismo, el parque natural de Corralejo ofrece una extensión de arena blanca al sur de la ciudad. Aquí, el paisaje siempre cambiante varía desde pequeñas playas tranquilas hasta magníficas calas con amaneceres y puestas de sol impresionantes. Descubra la guía completa para unas vacaciones perfectas en Corralejo.

© Traveller70 / Shutterstock
Fuerteventura

✈️ Reserve su billete de avión a Fuerteventura

Vuele a Fuerteventura para disfrutar de sus playas de ensueño y su ambiente único.
Desde
55 €
Encontrar mi vuelo

Historia de Corralejo

En el siglo XVII, Corralejo era puerto de piratas y contrabandistas. Aquí se comerciaba con muchas mercancías sin pagar los impuestos que imponía el gobierno. Más tarde, hacia el siglo XIX, el puerto se transformó en un pueblo de pescadores. El pueblo siguió siendo tan pequeño como su vecino, Majanicho, hasta 1950. En ese momento, los primeros promotores extranjeros empezaron a comprar parcelas para construir bloques de apartamentos: aparecieron los primeros pisos de vacaciones.

Le port de Corralejo.

- © martin SC photo / Shutterstock

Desde entonces, las cosas han cambiado radicalmente. Con el paso de los años, el pueblo se ha transformado en una estación balnearia cosmopolita: enorme, turística y bulliciosa. Sin embargo, el alma de Corralejo sigue estando en su centro histórico, la plaza pública.

La estación balnearia de Corralejo en la actualidad

Corralejo es la localidad costera más grande de Fuerteventura. Después de la capital, Puerto del Rosario, Corralejo es la segunda ciudad más grande de la isla. Situada en el extremo norte, frente a la isla de Lobos, la localidad costera es muy popular entre los turistas.

Muchos aficionados a los deportes acuden a Corralejo para disfrutar de las olas.

- © LOL Creative / Shutterstock

Corralejo es el lugar de vacaciones de muchos españoles, pero también el punto de encuentro de viajeros de todo el mundo. De hecho, la localidad costera es un lugar ideal para que una familia, una pareja o un grupo de amigos disfruten de todas las actividades que ofrece Fuerteventura, tanto para niños como para adultos. Playas, balnearios, bares, quads, kitesurf, buceo, etc. Los amantes de la naturaleza también encontrarán lo que buscan. Los amantes de la naturaleza también encontrarán algo a su medida, con paseos junto al mar.

Qué hacer en Corralejo

Parque Natural de las Dunas de Corralejo: relax y senderismo

El parque de dunas de Corralejo.

- © jaras72 / Shutterstock

Al sur de la ciudad, el Parque de las Dunas de Corralejo, clasificado como parque natural, se asoma a la isla volcánica de Lobos. Este paisaje sahariano de 1.670 hectáreas es una visita obligada en Fuerteventura, y nos recuerda que África no está lejos. En perpetuo movimiento, kilómetros de dunas se extienden hasta donde alcanza la vista ante el océano turquesa. Numerosas playas y pequeñas calas le esperan, lejos del bullicio de la estación balnearia. Se puede ir allí para amanecer o atardecer, para tomar el sol con la ropa más sencilla o para disfrutar de la experiencia única de estar en medio del desierto.

Las playas de arena fina y el sol de Canarias

Vue depuis Las grandes playas de Corralejo.

- © Juergen_Wallstabe / Shutterstock

Las playas de Corralejo son famosas por su arena fina y sus olas turquesas. Todas están equipadas con puesto de socorrismo, duchas y aseos. Si el tiempo lo permite, puedes alquilar material para practicar snorkel o tomar clases de surf. Recomendamos la Playa de Los Verilitos por sus bares, la Playa del Medio por el surf y la Playa de Puerto Remedio por su tranquilidad.

De compras por el centro

Si quieres ir de compras en Corralejo, puedes aventurarte en el gran centro comercial El Campanario o pasear por la calle comercial Avenida Nuestra Señora del Carmen. Está repleta de boutiques de lujo y tiendas de surf.

Una excursión a Lobos o Lanzarote

Los paisajes volcánicos de Lanzarote.

- © Olena Tur / Shutterstock

Corralejo es el punto de partida de los barcos hacia la isla de Lobos, a sólo 2 km de la costa. También es el punto de partida ideal para una excursión a la cercana isla de Lanzarote, famosa por sus increíbles paisajes volcánicos. El Fred. Olsen Express, o en 30 minutos en el más largo pero más barato Armas. La isla de César Manrique le está esperando.

¿Dónde alojarse en Corralejo?

Hotel Boutique TAO Caleta Mar 4* - Corralejo Corralejo

Hotel Boutique TAO Caleta Mar 4* - Corralejo

En primera línea de playa, este hotel boutique de 4 estrellas ofrece cómodas habitaciones con vistas a la piscina o a la isla de Lobos.
8.5
Desde
130 € / noche
Dale click y reserva

Información práctica sobre Corralejo

📍 ¿Cómo llegar a Corralejo?

Corralejo se encuentra en el extremo norte de Fuerteventura, al final de la carretera FV-1. La localidad costera está a unos 30 minutos en coche de Puerto del Rosario, la capital de la isla. La localidad costera está a unos 30 minutos en coche de Puerto del Rosario, la capital de la isla.

¿Dónde comer en Corralejo?

Las calles de Corralejo están repletas de restaurantes, así que no te costará encontrar uno a tu gusto. Nuestro favorito es el Restaurante El Patio Andaluz, un magnífico restaurante con una decoración chic y moderna que ofrece montaditos y tapas maravillosas. Situado en pleno centro de Corralejo, es una cantina para saborear.

Información práctica

⏰ Horarios de apertura:

El Patio Andaluz abre de 19:00 a 23:00, todos los días excepto el lunes.

📍 Localización:

Está aquí en Google Maps

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Fuerteventura
Fuerteventura
Últimas noticias
Berlín
Checkpoint Charly: el punto de tensión entre dos mundos
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Budapest
Conciertos, cervezas y luces: cruceros por el Danubio
Ámsterdam
Celebración del Día del Rey en Ámsterdam
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas