Sorprendente escapada culinaria a Brujas

Brujas, ciudad europea de visita obligada, destaca por su incomparable encanto y su arquitectura medieval. Sus notables edificios y calles empedradas recuerdan el glorioso pasado de la ciudad como centro de comercio y negocios en la Edad Media. Sus emblemáticos canales encantarán a las almas románticas que busquen una escapada romántica. Pero como todos los grandes destinos turísticos, Brujas es también un destino gastronómico por excelencia. En efecto, aunque Bélgica no sea tan gastronómica y refinada como su lejana prima francesa, el país llano abunda en especialidades, a cual más gourmet. Waterzooi, carbonnade flamenca, vol-au-vent, mejillones fritos, gambas con tomate, croquetas, sin olvidar las famosas patatas fritas, gofres y otras delicias de chocolate. Piérdete por la ciudad en busca de una brasserie típica que te transmita el alma misma de Bélgica con toda su generosidad. ¡Haz un tour culinario!

© fokke baarssen / Shutterstock

Como todo destino turístico que se precie, Brujas ofrece a sus visitantes una amplia gama de restaurantes, brasseries y cafés. A la hora de comer, te resultará difícil elegir. Y aunque la ciudad está llena de excelentes restaurantes, no es una excepción a la regla de las trampas para turistas y puede resultar difícil orientarse. Cuando se viaja, a menudo es difícil encontrar un restaurante que satisfaga todas las necesidades y que, al mismo tiempo, dé una buena introducción a la gastronomía local. La Venecia del Norte está repleta de establecimientos y, por desgracia, muchos de ellos son decepcionantes. Así que si quieres orientarse, evita elegir un restaurante "demasiado" barato o acabarás con comida industrializada y congelada. Acuérdate también de ir a establecimientos donde los clientes hablen neerlandés. Si buscas locales, no te precipite en los grandes restaurantes y no dudes en entrar en las pequeñas y acogedoras brasseries. Por último, en una ciudad como Brujas, es mejor investigar un poco en internet antes de abrir la puerta de un establecimiento.

Plaza Mayor de Brujas

- © Botond Horvath / Shutterstock

Con vistas a los canales, el hotel Orangerie de Brujas ofrece una merienda al estilo inglés. Aquí podrás disfrutar del té en un ambiente acogedor todos los días entre las 14:00 y las 17:00 horas. Pero ojo, ¡es mejor reservar esta encantadora experiencia atemporal! ideal para un almuerzo tardío (muy abundante).

💰 Los precios oscilan entre los 20 euros de la versión "cream tea", que incluye dos scones y una bebida caliente, y los 40 euros de la versión "champagne afternoon tea time", que incluye una bandeja de tres pisos con todo tipo de delicias, una bebida caliente y una copa de champán. Un momento ideal para compartir con amigas o amantes para un tête-à-tête chic y romántico.

Aquí puedes reservar tu afternoon tea.

Hora del té / Reservas

Para una estancia de romanticismo y encanto inglés al estilo cottage, alójate en el Hotel de Orangerie, en el corazón de Brujas.

Hotel De Orangerie Brujas
Booking.com

Hotel De Orangerie

hotel con encanto en Brujas
9 Fabuloso
Desde
266 € / noche
Ver la oferta

La mejor manera de descubrir buenos sitios para comer es husmear y perderse por la ciudad fuera de los caminos trillados. Al final del día, si lo que buscas es un lugar agradable para tomar una copa romántica, lejos del bullicio del centro y un poco aislado. Ve al "Bar boutique", el lugar ideal para terminar el día y relajarse después de una visita intensa. Aquí podrás disfrutar de un buen cóctel y unas tapas en el jardín del Boutique Hotel 'T FRAEYHUIS. El hotel no está situado en el centro de la ciudad y la terraza está enclavada en el corazón de la finca. Es un ejemplo típico de las maravillosas pequeñas direcciones que se pueden encontrar en Brujas, alejadas del turismo de masas de la Grote Place.

Boutiquehotel 't Fraeyhuis 4* (hotel boutique) Brujas
Booking.com

Boutiquehotel 't Fraeyhuis 4* (hotel boutique)

Situado en Brujas, a 90 metros del lago Amur, el Boutiquehotel 't Fraeyhuis dispone de jardín, restaurante, terraza y aparcamiento privado.
9.2 Fabuloso
Desde
157 € / noche
Reserva

En una línea más clásica, encontrarás un buen número de brasseries, verdaderos emblemas de Bélgica, donde encontrarás un buen número de especialidades tomadas de la cocina familiar y convivial belga. Hay carbonada flamenca, croquetas de gambas, anguila verde, vol-au-vent y las famosas moules-frites. No te sorprendas si algunos de los platos van acompañados de compota de manzana: es tradición en esta parte del país acompañar un plato caliente con compota de manzana. Déjate caer en la tentación, ¡no decepcionará! Y, por supuesto, ¡no olvides acompañar su comida con una buena cerveza belga!

Aquí tienes una selección de brasseries donde degustar la cocina belga:

  • De Middenstand / 't Zand 20, 8000 Brujas

  • Huideverttershuis / Huidenvettersplein 10, 8000 Brujas

  • Gauthierz Brasserie / Un poco alejado de la ciudad, este establecimiento destaca por su encanto atípico / Westmeers 72, 8000 Brujas

Restaurantes en las callejuelas de Brujas

- © marekusz / Shutterstock

🍴Pero si lo que buscas es comer algo rápido mientras paseas por la ciudad, ¡no hay nada como un buen frite! Sí, UN frite, así es como se dice que quieres un paquete de patatas fritas en Bélgica. En Bélgica se sirven patatas fritas en casi todas partes, pero desgraciadamente las realmente buenas no se encuentran en todas las esquinas. Aquí tienes una selección de direcciones donde encontrarás las crujientes patatas fritas belgas.

  • Frituur De Gentpoorte / Gentpoortstraat 58, 8000 Brujas - 12 minutos a pie de la Grand Place
  • Frituur't Boojte / Langestratt 91, 8000 Brujas - 11 minutos a pie de la plaza principal
  • Chez Vincent / Sint-Salvatorskerkhof 1, 8000 Brujas - a 5 minutos a pie de la plaza principal

Patatas fritas en Brujas

- © VikaJpeg / Shutterstock

Como habrás podido comprobar, en Brujas hay lugares estupendos donde disfrutar de una cocina belga no especialmente refinada, por no decir otra cosa, pero innegablemente acogedora. Piérdete, curiosea, sigue a los lugareños... seguro que hay un pequeño establecimiento encantador y único a la vuelta de la esquina.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Brujas
Brujas
Leer también
Una escapada llena de yodo a Knokke, ciudad costera a 30 minutos de Brujas
Brujas
Una escapada llena de yodo a Knokke, ciudad costera a 30 minutos de Brujas
Brujas es sin duda conocida y reconocida en todo el mundo por su encanto y autenticidad. Ciudad del norte de Bélgica por excelencia, se distingue por su arquitectura medieval, testigo...
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Brujas es sin duda famosa por sus canales, su encanto medieval, sus calles empedradas, sus pintores primitivos y sus chocolates. Tiene todos los ingredientes de una pequeña ciudad...
Vista de 360° de Brujas desde lo alto del campanario
Brujas
Vista de 360° de Brujas desde lo alto del campanario
La pequeña ciudad de Brujas tiene todos los ingredientes de un destino turístico por excelencia. Calles adoquinadas, una mezcla de pequeños comercios, restaurantes, tiendas de recuerdos...
Últimas noticias
Dublín
Prisión de Kilmainham: una visita insólita al corazón del crimen en Dublín
Venecia
Itinerario: dos días explorando Venecia
Nápoles
Pompeya y el Vesubio, el legendario dúo trágico
Todas las noticias
Mejores ciudades