lightbulb

Vista de Cerdeña desde una cueva.

- © Andrew Mayovskyy / Shutterstock
Cerdeña
Cerdeña

La región más bella de Italia

Cerdeña en breve

Aguas mediterráneas cristalinas que imitan las lagunas caribeñas. Un interior montañoso apto para el senderismo. Una cultura rica en tradiciones. No es difícil comprender las razones del gran éxito de Cerdeña. Una naturaleza que ha permanecido intacta durante mucho tiempo, incrustada en la fascinante civilización nurágica, completa el espléndido cuadro.

Aguas cristalinas del Mediterráneo, Cerdeña.

- © KucherAV / Shutterstock

Cerdeña es uno de los destinos favoritos de los italianos, gracias a sus aguas cristalinas del Mediterráneo y sus playas de arena blanca. Su ubicación, alejada del continente y del "continente", como rebautizan los sardos al resto de la península, la ha convertido durante mucho tiempo en un territorio remoto e independiente, donde se ha desarrollado una cultura muy especial.

Estratégicamente situada en el centro del Mediterráneo, Cerdeña ha sido históricamente una tierra muy implicada en el proceso de colonización que se desarrolló entre los siglos VI y V a.C. Entre los diversos pueblos que han vivido en la isla se encuentran cartagineses, romanos, bizantinos, pero también árabes, genoveses, pisanos... todas estas incursiones han dejado de alguna manera su huella en la historia de Cerdeña.

Vista al mar, Cerdeña.

- © Denis Belitsky / Shutterstock

El agua cristalina que chapotea contra las rocas de granito rosáceo, los vertiginosos farallones (como el famoso Pan di Zucchero), las playas de arena blanca, las verdes montañas, los picos rocosos que emergen de la árida vegetación: la naturaleza es variada y salvaje y sólo puede ser una de las razones para visitar el interior de Cerdeña.

Cerdeña debe la mayor parte de su fortuna económica al turismo balneario, que empezó a desarrollarse en la zona de Alghero en los años cincuenta. Poco después, el turismo también empezó a tomar forma en la Costa Esmeralda, al noreste de la isla. Este centro turístico se convertiría más tarde en el más concurrido y de moda de toda la isla, en el reino de algunos de los establecimientos más lujosos del turismo marítimo europeo, así como en centro neurálgico de la jet set.

Bosa, Cerdeña.

- © DaLiu / Shutterstock

La provincia de Cagliari abarca gran parte de la isla, tocando el territorio de Nuoro en el norte, la verde Carbonia-Iglesias en el extremo suroeste, Ogliastra y Oristano a lo largo de la costa oeste. La capital regional es una sorpresa de arquitectura y vitalidad, una ciudad para descubrir paseando por las callejuelas del centro o por el paseo marítimo. Y en la zona de Cagliari, el turismo balneario es sin duda más accesible que en el norte.

Descendiendo hacia el extremo suroccidental de Cerdeña, pasará por las pequeñas y encantadoras localidades de Pula, Santa Margerita di Pula, Chia, Domus de Maria, hasta el íntimo Porto Pino (parte de la provincia de Carbonia-Iglesias) Al este de Cagliari, se dirigirá hacia la costa de Villasimius. Antiguo pueblo de pescadores, el centro experimentó un gran desarrollo turístico en los años sesenta.

Porto Pino, Cerdeña.

- © Elisa Locci / Shutterstock

¿Cómo llegar?

Para las rutas internacionales, el Aeropuerto Internacional de Cagliari es el punto de entrada más habitual. Este aeropuerto cuenta con un grupo que ofrece vuelos directos a las principales ciudades del mundo. Una vez en Cagliari, se puede llegar al centro de la ciudad en autobús o taxi, gracias a su comodidad y rapidez.

¿Dónde alojarse?

Hay muchos tipos diferentes de alojamiento en Cagliari y otras ciudades de Cerdeña, desde este apartamento/estudio hasta un hotel de lujo. Hemos elaborado una lista de nuestros hoteles favoritos que resaltan mejor que ningún otro la belleza y la historia de Cerdeña.

Información práctica

Cerdeña : las cifras clave

Superficie : 9301.0 km2 Número de habitantes : 1670219 Huso horario : Ninguno. La naturaleza virgen. Las bahías de la Costa Esmeralda. El elevado coste del alojamiento. Las pocas localidades históricas.

lightbulb_outline Consejo del redactor

Los paisajes

Aunque Cerdeña no supera los 1.400 m en su punto más alto, ofrece paisajes contrastados con aromas de garriga y maquis. Todavía muy rural, el interior de la isla ofrece la oportunidad de alojarse en agroturismos y degustar productos tradicionales: embutidos, quesos y carne asada al espetón.

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Agadir
La Kasbah de Agadir (o Agadir Oufella)
Agadir
El zoco El Had, el mítico mercado del reino marroquí
Agadir
Fin de semana de descubrimientos en Agadir
Agadir
Los hoteles más prestigiosos de Agadir
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Andalucía
Andalucía
Tenerife
Tenerife
Nueva York
Nueva York
París
París
Santorini
Santorini