No es sólo naturaleza... Las tradiciones también forman parte de la identidad cultural de la región. La vida alpina se expresa a través de los productos locales, la gastronomía local y las fiestas y costumbres tradicionales.
He aquí 8 zonas turísticas de Alta Saboya:
Annecy: muy popular entre los turistas, la "Pequeña Venecia" francesa evoca el romanticismo en un marco medieval. El Palacio de L'ile es uno de los monumentos más fotografiados de Francia. En ella vive casi una cuarta parte de la población de Alta Saboya.
Albanais: Rumilly domina esta parte de la Alta Saboya. Esta ciudad conserva su encanto gracias a sus monumentos antiguos (Place Grenette, Place de l'Hôtel de Ville, iglesia de Saint-Agathe) con una fuerte identidad. También está la ciudad de Clermont, que alberga un magnífico castillo renacentista italiano único en la región.
Pays du Mont-Blanc: la sola mención de su nombre ya le transporta. Aquí se encuentra la inevitable Chamonix, lo más cerca del cielo que se puede estar, con sus cumbres nevadas y sus hoteles de lujo. Un pueblo que se distingue del resto. También destacan otros pueblos: Combloux, con su balcón frente al Mont Blanc; Les Contamines-Montjoie; Megève, una de las primeras estaciones internacionales de deportes de invierno; y Saint-Gervais-les Bains, Praz-sur-Arly y Sallanches.