lightbulb
© Sergii Zinko / Shutterstock
Nice
Nice

La joya mediterránea de los 1001 colores

Nice en breve

Situada entre Cannes y la frontera italiana, la famosa ciudad mediterránea de Niza se extiende idealmente entre el mar y la montaña. La ciudad cultiva las paradojas y oscila entre la tradición y el glamour. No es de extrañar que sea uno de los destinos favoritos de los turistas. Largas y elegantes avenidas, románticascalles adoquinadas y un clima agradable... La capital de la Costa Azul tiene todo lo necesario para atraer a los visitantes.

Un colorido centro urbano, un carnaval festivo y un pintoresco paseo marítimo... ¡La UNESCO se ha hecho con la joya de la Costa Azul! Situada en los Alpes Marítimos, entre las aguas del Mediterráneo y las cumbres de los Alpes, Niza es un destino de elección. Su estilo de vida relajado, sus bonitas playas y su magnífica arquitectura atraen cada año a turistas de todo el mundo.

Paseo del Paillon en Niza.

- © Margarita Hintukainen / Shutterstock

Niza, la más italiana de las ciudades de la Costa Azul, está orgullosa de sus raíces mediterráneas. Esta pequeña y acomodada ciudad goza de un alto nivel de vida y es un lugar popular para los paseantes. Niza no sólo posee un legendario paseo marítimo (muy romántico al atardecer, todo hay que decirlo), sino también un centro histórico, el Vieux-Nice, donde es agradable pasear por sus callejuelas medievales, animadas por el espíritu festivo de los estudiantes que lo frecuentan.

Muelle del Viejo Niza

- © xbrchx / Shutterstock

Considerada la Florida de Francia por el gran número de personas mayores que deciden hacer de ella su hogar para disfrutar del clima soleado, Niza tiene en realidad un lado chispeante y juvenil. Situada no lejos del mar, la Vieux Nice, cuyo aroma sólo se percibe en los días de viento, es un laberinto de calles empedradas, edificios antiguos y pequeñas boutiques de artesanía y diseño ultramoderno. La riqueza de la ciudad se refleja también en la amplia oferta de restaurantes y hoteles, algunos de ellos especialmente lujosos.

El Negresco en Niza.

- © Kirk Fisher / Shutterstock

Como la paleta del deslumbrante Matisse, que vivió aquí hacia 1917, toda Niza es un espectáculo pictórico de fuegos artificiales. Desde las fachadas de la Niza antigua, donde el amarillo ocre se vuelve rojo en pocos metros, pasando por el gusto ornamental del siglo XVII que cubre los muros con frisos de colores y otras esculturas, hasta los numerosos mercados (flores, pescado, frutas y verduras) donde los colores se mezclan con los olores, pasando por el carnaval y sus explosiones de naranja y amarillo, ¡el color está en todas partes!

Cours Saleya en Niza.

- © kerenby / Shutterstock

Dentro de Niza, encontrará el castillo, la catedral barroca de Sainte Réparate y la plaza Masséna, centro neurálgico de la ciudad, realzada por las fachadas rojas que la rodean. Fuera de esta zona, la Promenade des Anglais se extiende a lo largo de la Baie des Anges, ofreciendo una vista panorámica y atrayendo la atención de todos. Con sus 19 museos y galerías, Niza cuenta con el mayor número de museos después de París.

Platos regionales como el pan bagnat, la socca, la pissaladière y la salade niçoise, así como las aceitunas, las anchoas y el daube, son en sí mismos obras maestras de color que hacen brillar los ojos de los comensales. Las especialidades se cocinan siempre a la manera tradicional, ya sea en el mercado de Cours Saleya o en los establecimientos más conocidos, como René Socca, Chez Pipo o Chez Theresa.

Terraza de restaurante en Niza.

- © SvetlanaSF / Shutterstock

Es cierto que la avenida más conocida de la ciudad es la Promenade des Anglais, pero el clima es muy poco británico. Puerta de entrada de la Costa Azul, Niza goza de días soleados todo el año y de temperaturas más suaves que nunca, aunque a lo lejos se pueden ver las primeras cumbres nevadas de los Alpes. No olvide sus gafas de sol y diríjase al sureste de Francia.

Últimos artículos

Sumérjase en el corazón del carnaval de Niza, con sus colores, fiestas e iconos.
Nice

Sumérjase en el corazón del carnaval de Niza, con sus colores, fiestas e iconos.

En febrero, la ola de turismo estival hace tiempo que pasó en Niza, pero una nueva se vislumbra en el horizonte de esta ciudad costera del Mediterráneo. Cientos de miles de habitantes...
Un fin de semana polifacético en Niza y sus alrededores
Nice

Un fin de semana polifacético en Niza y sus alrededores

La Costa Azul, con sus playas azul celeste, sus fascinantes barrios arquitectónicos y su bulliciosa industria turística... ¡pero también su interior! Descubrir Niza también significa...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

A Niza se llega en coche, tren o avión, desde las principales vías de la Costa Azul. El aeropuerto está idealmente situado frente al mar, en el corazón de la ciudad y cerca de todos los servicios de transporte público. En coche, tendrá que recorrer el paseo marítimo pasando por Aviñón, Aix-en-Provence, Fréjus y Cannes. Un trayecto similar puede hacerse en TGV, que suele servir a grandes ciudades como Marsella y Toulon antes de pasar por Niza.

Bonito

✈️ Reserve su billete de avión a Niza

El aeropuerto de Niza goza de una ubicación ideal frente al mar, en pleno centro de la ciudad y a un paso de todos los servicios de transporte público.
Desde
20 €
Reserva ya tu plaza.
Bonito

🚆 Tu viaje a Niza en tren o autobús

Niza, playas soleadas y elegancia mediterránea
Desde
19 € / AS
Reserva

¿Dónde alojarse?

Entre palacios, hoteles, bed and breakfasts, albergues juveniles y otros establecimientos insólitos de Niza, hay para todos los gustos. Los turistas de paso apreciarán vislumbrar el azul celeste desde su ventana, mientras que los más pudientes disfrutarán de la comodidad de un lujo casi excesivo.

Una noche excepcional en Niza, en el legendario Negresco
Nice
Una noche excepcional en Niza, en el legendario Negresco
El Negresco es el palacio más emblemático de la Costa Azul. Verdadero museo que alberga cinco siglos de historia del arte francés, este hotel ofrece un universo extraordinario, tanto...
Nice
Nuestros 10 pisos favoritos con vistas al mar en Niza
Famoso por su Promenade des Anglais y sus míticas sillas azules, hoteles de lujo, playas de guijarros y ponchettes, el paseo marítimo de Niza es una visita obligada en la Costa Azul....

Información práctica

Pase de visita

Para 1, 2 ó 3 día(s), el French Riviera Pass permite a los turistas acceder a las mayores atracciones de Niza a un precio muy reducido. Con o sin la opción de acceso ilimitado al transporte público, el pase da acceso gratuito a numerosos museos, jardines, edificios, visitas guiadas, etc. Para algunas otras actividades, el pase ofrece importantes descuentos y ventajas exclusivas. Los precios oscilan entre 28 y 32 euros por 24 horas, entre 40 y 48 euros por 48 horas y entre 59 y 71 euros por 72 horas. El French Riviera Pass es la forma ideal de preparar sus visitas, y está disponible para pedidos.

Para más información sobre el French Riviera Pass: https: //www.frenchrivierapass.com/?utm_source=easyvoyage

Transporte público

Para desplazarse por Niza, más de 160 líneas de autobús están a disposición de residentes y visitantes. También hay tres líneas de tranvía que recorren gran parte de la ciudad, sobre todo las líneas 1 y 3 en el centro. Para los turistas, la mejor opción es un abono de varios días. Según la duración de su viaje, puede optar por un abono de entre 1 y 7 días, que cuesta entre 5 y 15 euros.

Para más información sobre la red de transporte público: https: //www.lignesdazur.com/?utm_source=easyvoyage

Periodo ideal

Niza disfruta de temperaturas suaves todo el año, incluso en invierno. El clima mediterráneo de la ciudad propicia un verano cálido y seco, ideal para disfrutar de la costa. La lluvia rara vez invade los cielos soleados, a pesar de la humedad invernal. Con el deseo de disfrutar de la Baie des Anges, los turistas acuden en masa de abril a octubre. Un flujo de visitantes se dirige también a Niza en febrero, durante las famosas fiestas de Carnaval.

Seguridad

Como en la mayoría de las ciudades francesas, no hay peligro aparente en las calles de Niza, pero hay que estar atento. Hay muchos carteristas en las zonas turísticas, así como en la playa, donde es mejor no llevar objetos de valor. Evite los barrios de Ariane y Moulins, alejados de las zonas turísticas y donde la sensación de inseguridad puede ser desagradable, sobre todo por la noche.

Qué llevarse a casa

Ya sea como regalo o como recuerdo, hay muchos artículos imprescindibles que llevarse de Niza. Para los cocineros principiantes, las hierbas de Provenza y todos los productos asociados a las aceitunas se venden en cualquier rincón de la ciudad: aceite de oliva, tapenade, aceitunas aromatizadas, etc. Para perfumar su hogar, la lavanda es el producto estrella del Sur, sin olvidar los bordados típicos que se pueden encontrar en Vieux Nice: manteles, manteles individuales, vestidos, etc.

Excursiones desde Niza

Niza está a pocos kilómetros de Italia. Un tren regional une Niza y las principales ciudades de la Costa Azul con Ventimiglia. El trayecto es un viaje en sí mismo, que ofrece unas vistas muy bonitas de esta parte de la costa francesa. Para esta excursión en TER, prevea unos 50 minutos para llegar a su destino y un mínimo de 8 euros. Dependiendo del horario de su excursión, hay numerosos viajes de ida y vuelta, aproximadamente cada 30 minutos.

lightbulb_outline Consejo del redactor

En Niza, las calles de sentido único son las reinas; añada a eso las numerosas zonas peatonales o de tráfico limitado del centro histórico, y sabrá que es mejor dejar el coche y desplazarse a pie. Además, las distancias no son tan grandes.

Enlaces útiles
https://www.nice.fr/fr/
https://www.explorenicecotedazur.com/

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Ajaccio
Contempla una de las mejores colecciones de arte de Francia en el Museo Fesch
Berlín
Checkpoint Charly: el punto de tensión entre dos mundos
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Budapest
Conciertos, cervezas y luces: cruceros por el Danubio
Todas las noticias
Mejores destinos
Santorini
Santorini
Londres
Londres
Andalucía
Andalucía
París
París
Tenerife
Tenerife
Nueva York
Nueva York