Descubre las maravillosas playas de Fuerteventura, apodado la Isla del Viento.
Las playas paradisíacas de Fuerteventura
Las playas de arena fina y olas turquesas son el sueño de cualquier vacacionista. Fuerteventura es conocida como la isla canaria con las playas más majestuosas. ¿El pequeño extra? Muchas de las playas están desiertas, lo que hace que la experiencia sea realmente mágica. A medida que nos alejamos de los centros turísticos más populares, como Morro Jable, Corralejo y El Cotillo, la costa de Fuerteventura se vuelve más tranquila y sosegada. En algunas partes de la isla ni siquiera se verán turistas.
Para playas paradisíacas y un paisaje siempre cambiante, recomendamos las dunas del Parque Natural de Corralejo. Para playas urbanas y la comodidad de poder enjuagarse después de un baño o un buen almuerzo en un restaurante, lo mejor son las playas turísticas de Corralejo o Morro Jable.
Para los amantes de la naturaleza, del espacio y de la fuerza del mar, Cofete es una playa salvaje que le dejará sin aliento.
En total, hay algo más de 150 km de playas vírgenes en la isla de Fuerteventura.
Una isla para quienes aman el deporte
Senderismo en Fuerteventura
Fuerteventura, como muchas de las Islas Canarias, rebosa de paisajes y formas terrestres diferentes.
Paseando por la isla, puedes admirar volcanes, montañas, cañones y playas que se extienden a lo largo de kilómetros. Esta efervescencia de paisajes notables atrae a excursionistas de todo el mundo. ¿Sabías que el GR-131 es un sendero de gran recorrido que atraviesa seis de las siete Islas Canarias en 651 kilómetros?
¡A ponerse las botas de montaña!
Olas, viento y deportes acuáticos
A Fuerteventura le llaman la Isla del Viento y no es por nada: la proximidad de la costa africana hace que las islas de Fuerteventura y Lanzarote sean las más expuestas al viento.
Aunque puede que esto no sea para todo el mundo, los kitesurfistas, windsurfistas y otros entusiastas de los deportes están de enhorabuena. Fuerteventura tiene fama de ser uno de los mejores lugares del mundo para practicar estos deportes gracias a los vientos alisios que soplan sin cesar entre abril y octubre. Los amantes de las cometas también estarán encantados.
La famosa playa de Jandía, en el sureste de la isla –se extiende a lo largo de casi 25 km desde Morro Jable hasta Costa Calma– , acoge los campeonatos del mundo en julio y agosto.
La fuerza volcánica
Fuerteventura es ante todo una isla volcánica, y hay numerosos de estos fenómenos geográficos diseminados por toda la isla. En el norte, una cadena de volcanes y cráteres volcánicos une Lajares con la isla de Lobos, que también se formó durante una erupción volcánica.
La mayoría de los volcanes de la isla son excepcionales rutas de senderismo que vale la pena recorrer, pues los espectáculos que se ven desde ahí no se encuentran en cualquier lugar.
Piscinas naturales
Además de los majestuosos picos de los volcanes de la isla, las rocas basálticas han formado piscinas naturales por toda la costa de Fuerteventura.
El magma de las erupciones volcánicas se enfrió repentinamente al encontrarse con el agua del océano Atlántico, creando pequeñas cuencas rocosas donde el agua del mar se calentó de forma natural.
Aguas Verdes, por ejemplo, son piscinas naturales donde los bañistas están protegidos de las poderosas corrientes y olas del océano.
La cocina tradicional: fresca y con mucho carácter
Los habitantes de Fuerteventura siempre han vivido de la pesca, y la cocina local gira en torno a lo que haya salido del mar ese mismo día.
Además de cocinar a la perfección todo lo que los marineros traen de las costas de la isla, en Fuerteventura se elabora un sabroso queso: el majorero. Es un queso duro elaborado con leche de cabra, a veces complementada con leche de oveja. ¡Una auténtica delicia!
Últimos artículos
Tres magníficos paseos por Fuerteventura
Descubrir los parques naturales de Fuerteventura en tres días
Qué ver
¿Cómo llegar?
En avión
El Aeropuerto de Fuerteventura tiene vuelos desde otras partes de España, así como trayectos internacionales. Hay vuelos directos desde otras ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Santiago de Compostela.
Si no vienes desde la parte continental del país, puedes encontrar vuelos directos desde Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, y Austria
En barco
Aunque no es la opción más común, es posible viajar a Fuerteventura en barco desde la península. Las compañías Naviera Armas y Fred Olsen ofrecen servicios de ferry desde varias ciudades españolas, como Cádiz, Huelva, y Málaga, entre otras. También es posible llegar a Fuerteventura en barco desde otras islas canarias, como Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, y La Palma
¿Dónde alojarse?
En general, las Islas Canarias son destinos turísticos. A pesar de los "inconvenientes" que esto puede conllevar, los turistas no tendrán problemas para encontrar alojamiento.
Al contrario, hay para todos los gustos, desde hoteles de lujo hasta pensiones y B&B.
Descubre nuestra selección de las 10 mejores opciones de alojamiento accesible en Fuerteventura.
Información práctica
El clima en Fuerteventura
El tiempo en Fuerteventura, como en la mayoría de las Islas Canarias, varía muy poco, lo cual es excelente para los viajeros, pues Fuerteventura es agradable de visitar durante todo el año. Aquí se sienten orgullosísimos de saberse con excelente clima, no por nada dicen que es el mejor de todo el mundo.
Febrero es sin duda el mes más frío del invierno en Fuerteventura. Las temperaturas rondan los 18°C. Sin embargo, puedes contar con el sol, que está presente una media de más de 15 días al mes durante todo el invierno. Gracias a los fuertes vientos es imposible tener demasiado calor, incluso en verano. Las temperaturas coquetean con los 24°C constantemente de junio a septiembre. El mes más caluroso del año es agosto.
¿Cuándo ir a las Islas Canarias?
Las Islas Canarias y Fuerteventura disfrutan de temperaturas muy agradables durante todo el año. Naturalmente, siempre hay más gente durante el verano y las vacaciones escolares, mientras que en invierno las islas son más tranquilas.
No olvides tus botas de montaña durante tus vacaciones en Fuerteventura, ¡los senderos son excepcionales!
explore pruebe nuestros comparadores
Es Easy de viajar