lightbulb

La place de la Comédie à Montpellier, Hérault

- © Picturereflex / Shutterstock.
Montpellier
Montpellier

Desde su bulliciosa ciudad hasta su excepcional entorno natural

Montpellier en breve

Con el doble de días soleados que la media nacional, Montpellier posee un gran encanto. Tan rica en descubrimientos como en luz, la ciudad cuenta con un centro histórico milenario repleto de atractivos culturales y patrimoniales que dan vida a una cultura mediterránea de vida al aire libre. Así, no es de extrañar que la mayor parte de la vida de Montpellier transcurra en sus magníficas plazas, fruto de una rica historia arquitectónica en la que la multitud de fuentes ha dado a la ciudad el sobrenombre de "ciudad de las 100 fuentes".

Ópera de Montpellier

- © FredP / Shutterstock

Uno de los ejemplos más representativos de esta abundancia visual es la plaza de la Comédie. Donde los barrios antiguos se encuentran con los modernos edificios del nuevo distrito de Antigone, esta plaza es uno de los lugares de encuentro favoritos de la población local. Le encantará pasear entre el teatro del siglo XIX (cuya arquitectura es similar a la de la Ópera Garnier), los edificios Haussmann, la fuente de las 3 Gracias y los numerosos restaurantes y bares que florecen aquí. También alberga el edificio más espectacular de la ciudad, la catedral de San Pedro.

Vista del casco antiguo de Montpellier

- © RossHelen / Shutterstock

Esta mezcla constante de urbanismo, naturaleza y amplios espacios abiertos se refleja en los barrios más jóvenes, como Antigone y el barrio del Hôtel de Région, que ofrecen un espectáculo pirotécnico de luces al reflejarse en el Lez por la noche. Al igual que estos barrios, la ciudad de Montpellier ha acogido y se ha abierto a los jóvenes estudiantes. Estos jóvenes han encontrado aquí una ciudad universitaria moderna, una vida cultural floreciente, con festivales (de danza y cine mediterráneo, entre otros) y museos, y una calidad de vida excepcional con la ventaja añadida del... ¡sol!

Qué hacer en Montpellier

Montpellier le sorprenderá por sus numerosos espacios verdes, sus zonas peatonales y sus calles medievales.

Aproveche el buen tiempo para descubrir los lugares de visita obligada de la ciudad, como los barrios históricos de l'Écusson y Antigone, o el Parc du Peyrou y el Jardin des Plantes.

La Puerta del Peyrou y la estatua de Luis XIV en Montpellier

- © Inu/Shutterstock

Llueva o haga sol, visite el Museo Fabre: a dos pasos de la plaza de la Comédie, sus colecciones reúnen obras de arte que datan de los siglos XV al XXI.

Todos los años, en julio, la ciudad acoge el famoso Festival de Radio France: una cita para los aficionados a la música (desde la clásica al reggae, pasando por influencias rockeras, improvisaciones de jazz y tendencias tradicionales o modernas). Le aconsejamos reservar sus entradas con antelación.

¿Es Montpellier un destino familiar?

Montpellier es un destino ideal para las familias, con un amplio abanico de actividades y eventos organizados en la ciudad. Búsqueda del tesoro, juegos de escape, conciertos... Pregunte en la oficina de turismo por el programa durante todo el año. También encontrará un acuario, un complejo de ocio dedicado a la escalada como Mad Monkey, y podrá disfrutar de un tentempié en una cafetería o salón de té adaptados a los niños como la chocolatería Amandeous.

La playa de Palavas-les-Flots, cerca de Montpellier

- © SanRan / Shutterstock
Montpellier

✈️ Vuelos a Montpellier

A Montpellier se llega desde varias ciudades francesas. Desde París, prevea 1 hora y 20 minutos de vuelo.
Desde
64 €
Reserva ya tu plaza.
Montpellier

🚆 Tu viaje a Montpellier en tren o autobús

¡Reserve su billete de tren a Montpellier!
Desde
30 € / AS
Reserva ya tu plaza.
Sigue después de la publicidad
Sigue después de la publicidad

Últimos artículos

Adentrarse en la vida cultural de Montpellier
Montpellier

Adentrarse en la vida cultural de Montpellier

Desde la música y la danza hasta el arte callejero y el cine, Montpellier no tiene nada que demostrar en lo que a vida cultural se refiere. La ciudad es un destino ideal para los amantes...
Montpellier: un fin de semana exótico entre ciudad y naturaleza
Montpellier

Montpellier: un fin de semana exótico entre ciudad y naturaleza

Montpellier, ciudad animada donde el tiempo parece detenerse, tiene la ventaja de estar situada cerca de parajes naturales excepcionales, a sólo veinte kilómetros de playas como Palavas-les-Flots,...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

A Montpellier se llega en tren a través de la Gare Saint-Roch, a 200 m de la Place de la Comédie, o de la estación de TGV Montpellier Sud, a las afueras de la ciudad. Montpellier está a 3 horas 15 minutos en tren de París, a sólo 1 hora 35 minutos de Lyon y a 2 horas 10 minutos de Toulouse. La ciudad también cuenta con un aeropuerto a sólo 10 minutos del centro en coche.

¿Dónde alojarse?

Montpellier ofrece una amplia gama de alojamientos en el centro de la ciudad y sus alrededores. Villas, casas rurales, hoteles... hay para todos los gustos. No lejos de las playas y de lugares excepcionales, la ciudad es uno de los destinos favoritos de las familias. Hemos seleccionado los mejores alojamientos para que sus hijos descubran la vida en Montpellier.

Montpellier para familias: los mejores alojamientos
Montpellier
Montpellier para familias: los mejores alojamientos
Montpellier es un destino ideal para las familias que buscan unas vacaciones que combinen la ciudad con la naturaleza. La metrópoli occitana se encuentra a pocos kilómetros de playas...

Información práctica

¿Cuál es la mejor época?

La mejor época para ir a Montpellier es de mayo a agosto. En verano, las temperaturas alcanzan los 30 grados y el destino se vuelve ideal para visitar los alrededores, las playas, las cascadas, los lagos y para bañarse.

### ¿Dónde bañarse en Montpellier?

Para disfrutar de las playas de Montpellier, tiene que coger un autobús, un tranvía o un coche. En unos 30 minutos, podrá estar en las playas de La Grande Motte, Le Grau du Roi o Palavas-les-Flots.

Qué ver en los alrededores de Montpellier

Montpellier tiene una ventaja innegable: su excepcional entorno natural. A una hora en coche de la ciudad se encuentran numerosos parajes naturales excepcionales. No se pierda la Cascada de la Vis, de aguas cristalinas. También está el Lac de Salagou, con su tierra roja que le da el aspecto de un cañón americano.

Y eso no es todo: la ciudad también cuenta con montañas en sus alrededores. Diríjase al Pic Saint-Loup, a 30 km de Montpellier, para contemplar el amanecer con vistas a la ciudad y al mar en un día despejado. Es una excursión de ida y vuelta de 2h30. Por último, no hay que perderse los pueblos típicos de la región de Occitanie: Saint-Guilhem-le-Désert, por ejemplo, ha sido elegido el pueblo más bonito de Francia.

lightbulb_outline Consejo del redactor

A sólo tres horas de Barcelona, Montpellier es un excelente destino para unas vacaciones culturales, y puede continuar su aventura mediterránea haciendo escala en Nîmes, Marsella o Niza de regreso a casa. El final de sus vacaciones le parecerá menos brutal...

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Aix-en-Provence
10 hoteles con encanto en Aix-en-Provence
Olvídate de Dubrovnik: cinco pueblos con encanto que descubrir en Croacia
Aix-en-Provence
Un fin de semana en Aix, la Provenza que nos gusta
Milan
La galería Víctor Manuel II, entre un elegante salón y un pasillo (casi) al aire libre.
Todas las noticias
Mejores destinos
París
París
Londres
Londres
Santorini
Santorini
Nueva York
Nueva York
Tenerife
Tenerife
Andalucía
Andalucía