Viajes a París-Isla de Francia | Guía de viajes París-Isla de Francia
  • Conéctate
  • París-Isla de Francia, Francia, París-Isla de Francia, Francia, París-Isla de Francia, Francia, París-Isla de Francia
    © Giuseppe Castrovilli / 123RF
  • París-Isla de Francia, Francia, París-Isla de Francia, Francia, París-Isla de Francia, Francia, París-Isla de Francia
    © iStockphoto.com / Nikada
   
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Viajes a París-Isla de Francia: empápate de su cultura

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Organizar un viaje

"Tercera región económica del mundo, después de Nueva York y Tokio, Île-de-France es el lugar histórico y patrimonial más importante de Francia. La región llamada "Île-de-France" desde 1976 está compuesta por los departamentos Hauts-de-Seine, Seine-Saint-Denis, Val-de-Marne, Essonne, Val d'Oise, Seine-et-Marne, Yvelines y París; converge con el Sena y numerosos ríos (el Marne, el Oise; etc.). A pesar de ser la región más pequeña de Francia es también la más poblada. Su historia está fuertemente unida a la presencia de su capital, París, y a lugares bendecidos por los reyes de Francia, lo que hace de ella una región en la que abundan el arte, la cultura y la tecnología. Versalles y Fontainebleau son, antes que ciudades, los castillos que simbolizan el poder real, su lujo y el talento de los artistas que en ellos trabajaron. En nuestra imaginación, están al mismo nivel que Vaux-le-Vicomte o la Basílica de Saint-Denis (la necrópolis de los reyes de Francia), testigos privilegiados de una historia real muy movida. El pasado erige sus monumentos por todas partes, como si se tratase de señales cronológicas diseminadas en medio de paisajes verdosos. Provins y su ciudad medieval, el bosque de Rambouillet y su abadía de Vaux de Cernay, la abadía de Maubuisson y su parque de 8 hectáreas... Así es Île-de-France, una sabia mezcla entre cultura y verdor. Los artistas lo comprendieron rápidamente. En Auvers-sur-Oise, detrás de la iglesia, aparece la silueta atormentada de Van Gogh, el Valle de Chevreuse ha dejado huellas de los lienzos impresionistas que fueron precedidos por los artistas de la Escuela de Barbizon. Histórica y artística, la región de Île-de-France, no cesa de estar en movimiento permanente. El Gran Arco de la Défense, símbolo del futuro, es el barrio moderno por excelencia. "

Información turística

París, pese a ser una ciudad bastante grande, tiene medios de transporte muy buenos y eficientes que te conectan con los puntos más importantes de la ciudad y con sus alrededores, por lo que tanto para los turistas como para los propios ciudadanos moverse por la capital es muy sencillo y práctico.

Lo primero que debes hacer una vez en París es hacerte con un plano de la ciudad en la que te vengan indicados el metro (para moverte únicamente por París), el RER (transporte que conecta París con las afueras de la ciudad) y el bus (otra buena forma de circular mientras contemplas el paisaje). Por lo general no debe suponerte ningún problema desplazarte con estos medios, ya que suele estar bien indicado todo y es bastante sencillo, pero ante cualquier duda lo mejor que puedes hacer es preguntar a la gente, que seguro te responderá muy amablemente y despejará todas tus dudas.

La mejor opción suele ser el metro, por su rapidez y porque es el transporte mejor conectado. El único inconveniente es que no está demasiado limpio y cuidado, sobre todo en algunas líneas de metro.

Otro de los consejos que te damos es que una vez llegado a alguno de los dos aeropuertos de París, puedes desplazarte con total tranquilidad, hasta el lugar donde te vayas a hospedar, en RER y posteriormente metro, y prescindir tener que coger un taxi (que et resultará mucho más caro). Lo mismo para la vuelta, puedes llegar hasta el aeropuerto cogiendo estos transportes. Si tu destino es el aeropuerto de Orly, por unos 7, 60 euros podrás coger el Orlybus que te dejará en el mismo aeropuerto. Si tienes que ir o volver desde el aeropuerto de Charles de Gaulle, también es muy sencillo, aunque algo más caro (ya que se encuentra un poco más lejos) por un poco más de 8 euros podrás viajar en el RER B.

Además, en París podrás utilizar las bicicletas a libre disposición de los ciudadanos, gracias al programa Vélib'. Cada 300 metros hay estaciones con bicis que están disponibles para tí todos los días y las 24 horas. Para hacerte con una sólo tienes que pagar con tu tarjeta bancaria (en alguna de las terminales de pago que hay en la calle junto a las estaciones de bici). La primera media hora es gratuita; la primera media hora suplementaria cuesta un euro; la segunda dos euros y a partir de la trecera ya deberás abonar cuatro euros por cada media hora mas.

También te aconsejamos que compres la tarjeta Paris Visite, con la que podrás realizar viajes ilimitados en bus, metro, Orlyval, funicular o RER y además te proporcionará descuentos increíbles.

Los pros

  • +Arte y cultura.
  • +París.

Los contras

  • -Clima continental.

Cocina

En Francia, en general, la base de muchos de sus platos es el queso, por ejemplo la fondue o la raclette. Los quesos franceses tienen una gran popularidad y suelen ofrecerlos en restaurantes como postre.

Particularmente la cocina de París se caracteriza por su exquisitez y su refinamiento a la hora de la composición de sus platos y de la mezcla de sus ingredientes. La sopa de cebolla es muy típica de la zona. El pan es fundamental en la gastronomía francesa por lo que es muy normal encontrar diferentes tipos de pan en toda panadería: con pimienta, con nueces, con olivas, con pasas...

Los dulces también destacan en la capital, por ejemplo encontramos los «macarons» o los «canalins». Los macarons son una especie de pastelitos de diferentes sabores, son muy atractivos y coloridos. Su orígen data del siglo XVIII, por lo que no podéis iros de París si haber probado antes este suculento dulce. También tenéis que degustar los diferentes pasteles que elaboran con chocolate, plátano, pera, fresas, entre otros. La famosa «tarta tatin» hecha con manzana os encantará.

Por supuesto tampoco podéis perderos los quiches hechos de diferentes y muy variados sabores: uno de los más conocidos, el quiche Lorraine y otros elaborados con verdura, jamón, patata y tomate, salmón etc.

Ciudades con Mejor Clima

Descubre el pronóstico meteorológico semanal de París-Isla de Francia . La utilización de diferentes criterios nos ofrece la posibilidad de mostrar con precisión cual es la mejor época para viajar a París-Isla de Francia . Los índices de temperatura, precipitaciones, viento y horas de sol te permitirán, gracias a una valoración global, elegir qué actividades puedes realizar para disfrutar de tus vacaciones en París-Isla de Francia .

octubre

  • Eurodisney - Marne-la-Vallée flecheStagne 29/100 Malo
  • París flecheStagne 28/100 Malo
Ver todas las previsiones

Souvenirs y artesanías

En París podrás realizar tus compras por todas partes, y a todos los precios. Por ejemplo, en la avenida de los Champs Elysées encontrarás una gran variedad de tiendas, unas algo caras, pero otras a percios más asequibles. También puedes visitar las Galerías Lafayette, que además de poder encontrar todo aquello que buscas, merece la pena detenerse y admirar sus tiendas exclusivas y su decoración en forma de teatro. Si buscas un centro comercial en el que encontrarlo todo sin apenas moverte del mismo sitio: tiendas de ropa, cafeterías, tiendas de cosmética, ópticas... puedes ir a Les Halles, donde encontrarás de todo a percios muy asequibles.

Que visitar

Vistas desde la Torre Eiffel, La Torre Eiffel, Los monumentos, París, París-Isla de Francia
La Torre Eiffel
Nôtre-Dame de París, Catedral de Notre-Dame de Paris, Los monumentos, París, París-Isla de Francia
Catedral de Notre-Dame de Paris
El Gran Arco de la Defensa, Basílica del Sagrado Corazón, Los monumentos, París, París-Isla de Francia
Basílica del Sagrado Corazón
Pionera en materia de arquitectura, Hotel de los Inválidos, Los monumentos, La Plaine-Saint-Denis, París-Isla de Francia
Hotel de los Inválidos
El Arco del Triunfo , Patio del castillo de Versalles , Francia
El Arco del Triunfo
Museo del Louvre , Panorámica desde el patio del Louvre , Francia
Museo del Louvre
El Centro Pompidou , El Centro Georges Pompidou , Francia
El Centro Pompidou
Museo de Orsay , Museo nacional del Renacimiento , Francia
Museo de Orsay
Instituto del Mundo Árabe , Museo de Arqueología Nacional , Francia
Instituto del Mundo Árabe
Museo de arte y de historia del judaísmo, Museo del Arte y de la Historia del Judaísmo, Arte y cultura, París, París-Isla de Francia
Museo del Arte y de la Historia del Judaísmo
La Ciudad de las ciencias y de la industria, La Ciudad de las Ciencias y la Industria, Arte y cultura, París, París-Isla de Francia
La Ciudad de las Ciencias y la Industria
La flora de los muelles del río , Una visita romántica junto al agua. , Francia
La flora de los muelles del río
La fauna de la ribera , Las gaviotas de Île-de-France. , Francia
La fauna de la ribera
En el agua , Un parque parisino , Francia
En el agua
Las palomas , La paloma parisina , Francia
Las palomas
París-Isla de Francia : Qué visitar