La calle parisina que Time Out considera una de las 30 más chulas del mundo.

La revista Time Out, famosa por sus recomendaciones en ciudades de todo el mundo, ha publicado recientemente una clasificación de las calles más de moda del planeta. Ya sean poco conocidas o populares, según la revista, bien merecen una visita. La capital francesa aparece con una calle un tanto inesperada. En una ciudad en la cual no faltan avenidas y callejuelas espectaculares, esta es considerada una de las más chulas de todo el mundo. El distrito 20 nos espera.

Vue avec coucher du soleil sur la Seine et la Tour Eiffel, Paris, France

- © Catarina Belova / Shutterstock

Rue Belleville, ¡la calle más cool de París!

Rue de Belleville merece plenamente su título por su diversidad y dinamismo. Se puede hacer de todo. Comer, pasear por sus aceras, sentarse en viejos cafés, celebrar alocadas fiestas de karaoke e incluso vislumbrar la Torre Eiffel desde el distrito 20.

También es la calle donde encontrarás los mejores bares y restaurantes de París: cuando cae la noche, ¡el barrio se transforma!

Belleville, un pueblo antiguo

En sus orígenes, Belleville era un pueblo medieval de las afueras de París, unido a la capital por la famosa calle conocida como "Chemin de Belleville" (el Camino de Belleville). Con la expansión de la capital a lo largo de los siglos, Belleville pasó a formar parte de París, y su calle se urbanizó considerablemente. Poco a poco fueron surgniendo viviendas y comercios.

En los últimos años, la calle ha experimentado un renacimiento artístico y moderno -y un poco de gentrificación-, convirtiéndola en un lugar dinámico donde se dan cita el arte, la música y la gastronomía, lo que le ha valido, según Time Out, el título de calle más cool de París. Imprescindible en un viaje a la Ciudad de la Luz.

Buenas direcciones que no hay que perderse:

Aquí tienes algunos lugares que no debes perderte en el distrito. Para los amantes del arte, la Bellevilloise es un espacio cultural polivalente donde se organizan exposiciones de arte, conciertos, proyecciones de películas, etc.

Si lo que buscas es un bar animado, el café-bar Aux Folies es perfecto para tomar tus copas favoritas con los amigos. Por último, no te pierdas una escapada gastronómica a Coup de tête, un restaurante bistronómico que sirve cocina francesa y colombiana en un ambiente cálido y acogedor.

por Salomé Busson
Últimas noticias
Ajaccio
Contempla una de las mejores colecciones de arte de Francia en el Museo Fesch
Berlín
Checkpoint Charly: el punto de tensión entre dos mundos
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Todas las noticias
Mejores ciudades