El espíritu de Marcel Proust invade las 81 habitaciones repartidas en 6 plantas, cada una con el nombre de una ciudad o un lugar de las novelas del escritor ?Combray, Balbec, Venise, el Faubourg Saint Germain, etc.?. Cada habitación lleva el nombre de un personaje o de un cuadro que evoca las novelas de Proust. Todas disponen de la misma decoración, solo se diferencian por su tamaño, una decoración muy parecida a la que vemos en el resto del hotel, elegante, sobria y acogedora, de tonos grises y blancos. Cada habitación está decorada con una acuarela que hace referencia al nombre del personaje que lleva con una breve explicación para que los clientes entiendan el dibujo y recuerden a los personajes de las novelas de Proust. Así mismo, encontramos un extracto de En busca del tiempo perdido para, suponemos, suscitar la curiosidad de los clientes.
En las mesitas de noche se ha colocado un retrato de Marcel Proust. La cabecera de la cama está ornamentada con una foto en blanco y negro de un artista ruso, algo desenfocada, con el fin de evocar el imaginario y el universo fantasmagórico del escritor francés.
Las bonitas y originales lámparas de araña colocadas encima de la cama son de papel japonés, una referencia a los primeros escritos de Proust y a sus ediciones originales que se imprimieron en este tipo de papel.
Los cuartos de baño son todos blancos con ducha o bañera y también llevan la huella del escritor. La puerta acristalada que separa el cuarto de baño de la habitación contiene una carta original que Proust escribió a una joven americana o alguna correspondencia entre Proust y Baudelaire.
Todas las habitaciones disponen de wifi gratuito, cafetera What Else, base de Ipod/Ipad, caja fuerte y minibar. Como regalo de bienvenida los huéspedes reciben Madalenas (de Proust).