• Conéctate
Hotel Lutetia Hotel 4 estrella
Easyexpertos
45 Boulevard Raspail París, Francia -
Ver el mapa
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

Una institución histórica, cultural y estética, no hay otras palabras para describir el Lutetia, al menos según los parisinos de nacimiento o de adopción. Histórico y realmente emotivo, ya que este magnífico edificio Art Déco de principios del siglo XX fue el cuartel general del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, para luego convertirse en el Centro de Acogida y Búsqueda de los Judíos supervivientes de los campos de concentración. Cultural porque el Lutetia se inscribe totalmente en la Orilla Izquierda, con su efervescencia literaria y jazz. Estético ya que el espléndido edificio de 1907, totalmente Art Déco y afortunadamente declarado monumento histórico, es una joyita arquitectónica hacia la que todos los transeúntes levantan la mirada para admirar las opulentas bóvedas Belle Époque mezcladas con la despreocupación de los Años Locos.

+
  • Cultura
  • Bien situado
  • Encanto
  • Corazón
  • Lujo
  • Vuelo
    • Hotel Lutetia

      Lutetia   -   © EASYVOYAGE

    • Hotel Lutetia

      Lutetia   -   © EASYVOYAGE

       
    107 Foto(s) Experto(s) 2 Foto(s) Internauta(s)
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 7.75 /10

    El hotel se encuentra en el cruce del boulevard Raspail y de la rue de Sèvres, en el corazón del elegante barrio del distrito 6 de París. Situado frente a las líneas de metro 12 y 10, está a 6 minutos a pie de Saint-Germain-des-Prés. En tres paradas y un único cambio de línea de metro, llegarás a la línea B del RER, que se dirige a los aeropuertos Charles-de-Gaulle u Orly. Unos diez minutos a pie te separan del Sena y del Louvre. El paraíso de las compras, el Bon Marché, está justo en frente. En las cercanías encontramos también la rue de Rennes.

    Habitaciones 8.70 /10

    Las habitaciones del Lutetia desprenden un aura particular. En general ostentan un estilo más bien retro, combinado en cambio con gustos más contemporáneos para no olvidar el confort. Las habitaciones están en armonía con el estilo del hotel, y se presta especial atención a los diferentes tipos de habitación.

    Las primeras categorías, de lujo y superior, son realmente cómodas. Ofrecen unos 30 m2, una cama king size y un cuarto de baño con líneas esenciales que combina de forma armónica con el resto. Una moqueta suave y altas ventanas completan el entorno.

    A las habitaciones "clásicas" se añaden las suites temáticas. Estas suites, muy evocadoras, intentan estar a la altura de su nombre (a veces incluso demasiado poético) atribuido. De este modo encontramos la "Literaria", la suite "de los osos", o "de los osos polares", la "Eiffel", etc. La suite Eiffe, por ejemplo, se encuentra en la séptima planta (711). Está formada por dos zonas, un salón y un dormitorio. Evidentemente no faltan las vistas a la Torre Eiffel, y está dotada de un balconcito redondeado en el dormitorio. De lo más romántico.
    /Si la suite Arman no es la habitación más ocupada, no por ello deja de ser la joya del hotel. En cierto modo representativa del espíritu del barrio, al menos en su vivacidad artística de antaño, la suite Arman presenta la particularidad de haber sido totalmente diseñada y decorada por el famoso escultor francés que le ha dado nombre. Sus 150 m2 surgieron de la imaginación del artista, según una temática "africana" y "musical". De acuerdo (a posteriori) con la tendencia actual de los hoteles-museo, en la suite Arman nos alojamos entre obras de arte, ya se trate de sentarnos en la silla violonchelo o de dormir bajo la mirada vigilante de esculturas en el dormitorio.

    Infraestructura 8.70 /10

    La fachada que se alza en el cruce de Sèvres-Babylone es el mejor preámbulo: su esplendor totalmente Art Déco hará que entres en el Lutetia con los ojos bien abiertos, para apreciar cada detalle. La entrada de este gran hotel aparece nada más cruzar la elegante puerta giratoria (manual, de madera), tal vez después de haber dejado las llaves del coche al aparcacoches y el equipaje al mozo de maletas. Con su aspecto de damero que nos hace sentir como piezas-personajes en una historia del Lutetia, el mármol del suelo blanco y negro combina con los detalles de madera entre el mostrador de la recepción y la conserjería (más discreta, en la esquina, como debe ser). El hotel ostenta altos techos, una atmósfera de un clasicismo retro (parisino, podríamos decir), y sobre todo una decoración hecha de obras de arte, para destacar la alianza histórica entre el gran hotel de la Orilla Izquierda y la tradición artística de Saint-Germain-des-Prés.

    El Lutetia, hotel construido entre 1907 y 1910, ha conservado una opulencia de estilo Belle Époque, marcada por la ligereza de los Años Locos, y completada por un confort ahora ya de lo más moderno. Una elegante estatua-lámpara marca la entrada en el salón principal, un lugar de atmósfera íntima (sin ser luminosa) gracias a la cristalera colorida de época, hoy monumento histórico. Es el punto fuerte del hotel: detalles que combinan una búsqueda estética con la historia particular del edificio, inscrito en la Historia (con H mayúscula) de la capital y de Francia. Como el mostrador "caja" de madera cerca de la recepción, claramente retro y ahora meramente decorativo, pero imposible de retirar ya que forma parte de los "bienes culturales" de época.

    Respaldado por un carácter elegante y un claro toque lujoso, el Lutetia es considerado por muchas personas como el "palacio" de la Orilla Izquierda. Aunque el hotel no tiene la quinta estrella necesaria para el título oficial (y además no tiene intención de seguir en esta dirección), el hecho de ser designado con este término en el uso común indica claramente la imagen que tiene en la Ciudad de la Luz.

    Restauración 8.45 /10

    El Lutetia tiene dos restaurantes, además de la sala reservada al desayuno de los clientes. Se trata de dos direcciones de renombre en la capital, frecuentadas habitualmente no sólo por los clientes del hotel, sino también por los habitantes del barrio, o simplemente por clientes habituales, que hacen un alto regularmente tras sus compras en el Bon Marché (sobre todo en la cervecería).
    El restaurante gastronómico Le Paris está regentado desde hace más de 12 años por el chef Philippe Renard, galardonado con estrellas Michelín. Son detalles que la dirección destaca con orgullo, para respaldar el sentimiento de "pertenencia" y de "tradición" tan característico de este lugar, que muchos consideran el palacio de la Orilla Izquierda.
    El Lutetia es una cervecería típica, regentada por el mismo chef que el restaurante gastronómico. Apuestan por la cocina francesa, evidentemente cocinando sus platos con el máximo esmero, hasta tal punto que un simple "pollo con puré" se transforma en una deliciosa receta. Las patatas fritas son caseras, igual que el puré, y algunas hierbas respiran el sol de Provenza. Además, el Lutetia se enorgullece de una tradición en la cocina del pescado, que llega fresco desde las cercanas costas atlánticas. Pescado u ostras, no te equivocarás. Sin olvidar el rincón de los postres: de los más clásicos a los más originales, como la tarta de té verde, apreciarás sobre todo los formatos "pastelito", que permiten degustar varios sin exagerar.

    La clientela del hotel puede desayunar en una de las salas que dan al boulevard Raspail. La sala está decorada con altos techos y pesadas cortinas. En el desayuno de tipo americano podrás degustar especialidades dulces y saladas. Por último, queremos destacar una pequeña curiosidad: encontrarás diferentes tipos de leche, de cabra, de vaca, de yegua. Así como algunos productos biológicos.

    Por último, el restaurante Le Paris propone un desayuno de lujo: todos los productos son "caseros", elaborados por el chef pastelero.

    A saber

    En 2010 el Lutetia celebró su centenario, inaugurado en 1910. Envuelto en su edad venerable (incluso para un hotel), el establecimiento hizo del centenario su tema estrella, organizando numerosos eventos a lo largo del año 2010.
    Los domingos, los dos restaurantes -el gastronómico y el "habitual" - organizan un brunch abierto al público. Una cita muy conocida de los parisinos de la Orilla Izquierda.

    Equipamientos

    • Aparcamiento
    • Acceso a minusválidos
    • Restaurante
    • Internet
    • Climatización
    • Espacio Bienestar

      puesta en forma, masaje, salón de belleza, EPA

    • Gimnasio

      fitness, deportes, gimnasia

    • Se aceptan animales
    • Hidromasaje
    • Caja fuerte
    • Habitación no fumador
    • Sala de reuniones

    Ventajas

    • El edificio Belle Époque
    • La ubicación céntrica, en plena Orilla Izquierda

    Inconvenientes

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    -
    • Puntuación Total 8.42/10
    Hoteles cerca de París
    • Lindbergh Lindbergh Lindbergh
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 6.89
      • Ubicación 6.14

      Embarque una noche a bordo del Sèvres-Babylone en compañía del famoso aviador que ha dado su nombre a este hotel.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Chomel Chomel Chomel
      • Easyopiniones 7.50
      • Relación calidad-precio 6.69
      • Ubicación 5.97

      El Chomel, que tiene la ventaja de estar en un buen barrio, necesitaría una buena reforma en las habitaciones y en las zonas comunes.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Sevres St Germain Sevres St Germain Sevres St Germain
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 6.87
      • Ubicación 6.14

      Un hotel con encanto... en un barrio con encanto.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Le Placide Le Placide Le Placide
      • Easyopiniones 6.50
      • Relación calidad-precio 6.99
      • Ubicación 6.25

      Al lado de Bon Marché, frente a uno de los emblemas de la elegancia de la Orilla Izquierda, dejando a un lado la Torre Eiffel, el Saint Placide es un hotelito de diseño al que le gusta definirse como "literario". De hecho, la literatura no pinta nada, o casi nada, a no ser la proximidad de Saint-Germain-des-Prés y de sus editoriales. En realidad, el hotel se caracteriza más por su estilo contemporáneo, como cualquier hotel-boutique que se precie. Pequeño, íntimo, casi secreto teniendo en cuenta su situación en una calle lateral, lo aconsejamos más a las parejas que a las familias. Situado frente a uno de los principales grandes almacenes parisinos, cerca de las Galerías Lafayette y Printemps, el hotel atrae a una clientela femenina, que visita París para irse de compras.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Royal St Germain Royal St Germain Royal St Germain
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 6.84
      • Ubicación 6.46

      Una buena relación calidad-precio en un barrio diurno y nocturno.

      A partir de
      Ver la oferta
    • des Saintes Peres des Saintes Peres des Saintes Peres
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 7.07
      • Ubicación 6.94

      Un hotel excepcional.

      A partir de
      Ver la oferta
    • de Nevers de Nevers de Nevers
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 6.75
      • Ubicación 5.79

      Este es un hotel aceptable, aunque se podrían hacer varios esfuerzos en cuanto a la decoración. El trato es digno de aprecio.

      A partir de
      Ver la oferta
    • St Germain St Germain St Germain
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 6.94
      • Ubicación 5.84

      Arquitectura y arte son los pilares de este hotel con encanto

      A partir de
      Ver la oferta
    Los mejores hoteles París
    • Le Bristol Paris Le Bristol Paris Le Bristol Paris
      • Easyopiniones 7.96
      • Relación calidad-precio 7.45
      • Ubicación 8.25

      Estamos ante un hotel de elegancia francesa y en el que no se tolera ninguna copia ni reproducción. El Bristol forma parte de los pocos hoteles de lujo parisinos que pertenecen a una familia europea (alemana) en lugar de a las grandes familias asiáticas o de los Emiratos Árabes Unidos. Elegante, distinguido y refinado, el Bristol antepone la calidad y la autenticidad de los objetos y materiales. Su restaurante gastronómico atrae a una clientela exigente y amante de la cocina de alta calidad.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Four Seasons George V Four Seasons George V Four Seasons George V
      • Easyopiniones 8.28
      • Relación calidad-precio 7.44
      • Ubicación 8.0

      El George V hace parte de los palacios parisinos más prestigiosos de la ciudad. Unos pasos dentro el establecimiento son suficientes para darse cuenta que entramos en un hotel donde lujo, perfección y voluptuosidad son la regla. Habitaciones de princesa, salones impresionantes, restaurante el que guía Michelin ha otorgado una estrella, no falta nada al George V para satisfacer a los clientes más exigentes. El diseñador de interior Pierre Yves Rochon se encargo en 1997 de reformar en totalidad el edificio, desde entonces sigue mejorando la decoración de acuerdo con el estilo XVIII siglo.

      A partir de
      Ver la oferta
    • The Peninsula The Peninsula The Peninsula
      • Easyopiniones 8.50
      • Relación calidad-precio 7.43
      • Ubicación 6.14

      El último de los palacios parisinos abrió sus puertas el 1 de agosto de 2014. La elegancia y la sofisticación francesa casan a la perfección con el refinamiento asiático en un magnífico edificio de 1908. He aquí el primer establecimiento del grupo Peninsula en Francia y Europa.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Barrière le Fouquet's Paris Barrière le Fouquet's Paris Barrière le Fouquet's Paris
      • Easyopiniones 8.49
      • Relación calidad-precio 7.37
      • Ubicación 7.75

      Se trata de una de las últimas creaciones de los palacios parisinos cuya apertura tuvo mucha repercusión y que muestra con orgullo los colores del grupo Barrière.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Park Hyatt Vendome Park Hyatt Vendome Park Hyatt Vendome
      • Easyopiniones 7.96
      • Relación calidad-precio 7.34
      • Ubicación 8.45

      Hicieron falta cinco edificios Haussmann para dar vida al Park Hyatt Paris Vendôme, el primer hotel de lujo de la capital concebido con un estilo contemporáneo. En este hotel, la comodidad, la elegancia y un servicio impecable se unen a un diseño más joven y moderno.

      A partir de
      Ver la oferta
    • La Reserve Paris La Reserve Paris La Reserve Paris
      • Easyopiniones 8.30
      • Relación calidad-precio 7.33
      • Ubicación 4.5

      Un establecimiento de alta categoría ideal para personajes famosos y estrellas de cine que busquen un poco de discreción. La Réserve Paris se preocupa por la confidencialidad. También se organizan eventos privados.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Le Meurice Le Meurice Le Meurice
      • Easyopiniones 9.35
      • Relación calidad-precio 7.33
      • Ubicación 7.5

      El Meurice es uno de los mejores establecimientos de París. Su decoración contemporánea y típicamente parisina es obra de Philippe Starck y su hija. Se trata de un lugar exclusivo: el restaurante principal del hotel, Le Meurice, está dirigido por el chef Yannick Alléno, que ha recibido 3 estrellas. No hace falta decir que es uno de los puntos culminantes de la estancia en este hotel. Su ubicación es ideal, justo delante del Jardín de las Tullerías. Las habitaciones están decoradas con gusto y el servicio es impecable.

      A partir de
      Ver la oferta
    • W Paris - Opéra W Paris - Opéra W Paris - Opéra
      • Easyopiniones 7.83
      • Relación calidad-precio 7.33
      • Ubicación 8.85

      El W Paris - Opéra finalmente abrió sus puertas el 28 de febrero de 2012. Así, la marca de Starwood ligada a la moda y a las tendencias se asegura un establecimiento de prestigio en París.
      El hotel, situado en un edificio del siglo XIX, salta a la vista. Diseño y modernidad se combinan junto con un toque conceptual. Mejor pedir explicaciones al diseñador, ya que es difícil captar el mensaje de otra forma; aunque está claro que el W Paris-Opéra gira alrededor de un tema: The Spark. El establecimiento se define en este "centelleo", creando una unión ficticia entre el primer hotel de Nueva York y su hermano pequeño parisino.

      En el corazón de la ópera, el W ya cuenta con los amantes de la marca y espera que el boca a oreja lo convierta en the place to be del barrio, junto con su restaurante y su bar.

      A partir de
      Ver la oferta