El Lutetia tiene dos restaurantes, además de la sala reservada al desayuno de los clientes. Se trata de dos direcciones de renombre en la capital, frecuentadas habitualmente no sólo por los clientes del hotel, sino también por los habitantes del barrio, o simplemente por clientes habituales, que hacen un alto regularmente tras sus compras en el Bon Marché (sobre todo en la cervecería).
El restaurante gastronómico Le Paris está regentado desde hace más de 12 años por el chef Philippe Renard, galardonado con estrellas Michelín. Son detalles que la dirección destaca con orgullo, para respaldar el sentimiento de "pertenencia" y de "tradición" tan característico de este lugar, que muchos consideran el palacio de la Orilla Izquierda.
El Lutetia es una cervecería típica, regentada por el mismo chef que el restaurante gastronómico. Apuestan por la cocina francesa, evidentemente cocinando sus platos con el máximo esmero, hasta tal punto que un simple "pollo con puré" se transforma en una deliciosa receta. Las patatas fritas son caseras, igual que el puré, y algunas hierbas respiran el sol de Provenza. Además, el Lutetia se enorgullece de una tradición en la cocina del pescado, que llega fresco desde las cercanas costas atlánticas. Pescado u ostras, no te equivocarás. Sin olvidar el rincón de los postres: de los más clásicos a los más originales, como la tarta de té verde, apreciarás sobre todo los formatos "pastelito", que permiten degustar varios sin exagerar.
La clientela del hotel puede desayunar en una de las salas que dan al boulevard Raspail. La sala está decorada con altos techos y pesadas cortinas. En el desayuno de tipo americano podrás degustar especialidades dulces y saladas. Por último, queremos destacar una pequeña curiosidad: encontrarás diferentes tipos de leche, de cabra, de vaca, de yegua. Así como algunos productos biológicos.
Por último, el restaurante Le Paris propone un desayuno de lujo: todos los productos son "caseros", elaborados por el chef pastelero.