Barcelona en abril: los mejores planes del mes

Llega una vez más tu agenda de eventos que tiene de todo un poco. Festivales de música, una rave, fiestas de tradición, cantautores, cine, drag… vaya, tampoco es noticia que en Barcelona haya un millón de planazos, pero acá te dejamos nuestra selección.

En abril, en Barcelona es la fiesta de Sant Jordi

- © Kapustin Igor / Shutterstock

Guía de Sant Jordi 2024 en Barcelona

23 de abril

El día de Sant Jordi es una de las celebraciones más importantes en Barcelona, y el 2024 no será la excepción. Además de la toma de las ramblas, la regaladera de rosas y la salida del mundo librero a las calles, habrá muchos otros eventos durante el mes e incluso en el que sigue. Por ejemplo, habrá una feria de productos orgánicos y sostenibles del 9 al 10 de mayo en el Palau Sant Jordi. Pero el mero 23 hay que aprovechar las visitas gratuitas a museos y edificios emblemáticos de la ciudad, que estarán vestidos de rosas rojas para celebrar al santo patrón de la ciudad.

Saint Jordi en Barcelona.

- © BearFotos / Shutterstock

All Those Food Market

20 y 21 de abril

Tras 16 ediciones, vuelve una vez más el evento con la mejor oferta gastronómica de la ciudad, talleres y mucho más. Esta vez en el Moll de la Fusta, podrás encontrar 60 proyectos gastronómicos de venta y exposición, una extraordinaria selección de grandes restaurantes de Barcelona en su versión de comida callejera, ofertas extraordinarias de postres y helados, puestos de cosmética natural y las mejores cervezas artesanales y vinos de productores locales. Ven a darle gusto a tu lado más glotón y disfrutar de un ambiente guay y relajado.

Parcs en concert

A partir de este mes y hasta finales de octubre

El ciclo musical 'Parcs en concert', que tiene ya casi treinta años de recorrido, vuelve una vez más con un repertorio de propuestas artísticas gratuitas al aire libre en espacios naturales protegidos. Desde la música de autor, en el folk, pasando también por el pop, la canción mediterránea y recitales poéticos, la programación de este año propone una oferta muy variada. Hace falta reservar para poder asistir a los conciertos, y se puede hacer en su web

Locked Outdoor

19 de abril

Barcelona siempre ha destacado por ser fiestero, divertido y un poco irreverente. Para no perder esa costumbre, este abril el parque de diversiones Tibidabo se convertirá, por una noche, en una gigantesca rave. El Locked, que ya tiene una tradición de una década haciendo las mejores fiestas de la ciudad, se sale de la caja y de las discotecas para hacer una fiesta al aire libre. Las puertas se abrirán a las 18 horas y hasta la media noche, para poder disfrutar de las mejores puestas del sol desde lo más alto, al con artistas de la talla de Worakls, la banda berlinesa Gheist, la Dj y productora griega Echonomists y el DJ vinculado a Barcelona Rivellino.

Por aquí podrás encontrar los detalles y precios (te adelantamos que la entrada general cuesta 44€).

BarnaSants 2024

Todo el mes

La vigésima novena edición del Festival de Canción de Autor llega con un centenar de conciertos en Barcelona y los alrededores, conmemorando el quincuagésimo aniversario de la revolución de los Clavells.

Puedes consultar la agenda completa aquí, en la que aparecen grandes nombres como el Myriam Quiñones, Omar Camino, Gabriel ‘Tito’ Iglesias, Saki Guillem, Fede Graña, entre muchos otros.

D'A Film Festival

4 al 14 de abril

Un total de 131 películas, incluyendo cortometrajes y largometrajes, serán proyectadas en esta decimocuarta entrega del festival dedicado al cine de autor. En cuatro salas diferentes de la ciudad (El CCCB, Aribau Multicines, la Filmoteca de Cataluña, la sala Zumzeig y la Casa Montjuïc), distribuidas en varias secciones, se podrá disfrutar de los mejores filmes de nivel nacional e internacional.

La sección "Talents" destacará la riqueza y diversidad del talento femenino en la dirección cinematográfica. Esta sección ofrecerá una amplia gama de obras provenientes de diversos rincones del mundo, desde Estados Unidos hasta Mongolia, pasando por Argentina, Corea del Sur y varios países europeos como Dinamarca, Francia, Suecia y España. En este espacio se exhibirán dos producciones de cada uno de estos países, brindando al público una visión panorámica y ecléctica de la creatividad cinematográfica femenina a nivel internacional.

Mira acá todo el programa

Ravalada Drag Tour

14 de abril

La Ravalada Drag Tour ya es prácticamente tradición. Todos los meses adoptan a un bar distinto, llenándolo de DJs, espectáculos Drag y revolución queer. Una de las particularidades de esta fiesta es que no hay que esperar a que se haga de noche para empezar: aquí te reciben a partir de la una de la tarde. En abril se hará en el Eixample, y puedes encontrar boletos por 17€, aquí.

Fashion freak show

14 al 21 de abril

Cerramos nuestra selección con uno de nuestros eventos favoritos. Del 4 al 21 de abril el Teatro Coliseum será la sede de la presentación de la nueva colección de Jean Paul Gautier, que es bastante más que un diseñador. Esta propuesta es un espectáculo en el que se conjuran una revista, teatro musical, un desfile de modas y un cabaret. Todo, para rendir homenaje a 50 años de la cultura pop y el placer de romper las reglas para inventar unas nuevas, especialmente en la moda.

Este espectáculo ya ha estado en otras ciudades, pero en España solo se puede disfrutar en Barcelona. Encuentra aquí tus entradas.

por Redacción EasyViajar
Últimas noticias
Dublín
La destilería Jameson: el whisky que nació en Dublín
Ajaccio
Un día entre montañas en el lago de Tolla
Budapest
El Puente de las Cadenas, enlace entre Buda y Pest
Brujas
Una escapada llena de yodo a Knokke, ciudad costera a 30 minutos de Brujas
Todas las noticias
Mejores ciudades