Un país de mil contrastes
Tierra de contrastes, Perú ofrece todo tipo de climas, del desierto a la selva amazónica, de la costa del Pacífico a las cumbres de la Cordillera de los Andes: una tierra de aventuras tras los pasos de Tintín e Indiana Jones.10.000 años de historia, 2.000 kilómetros de costa, picos de más de 4.000 metros de altura: Perú es una de las naciones con más contrastes del planeta.
Siga el Camino Inca, sobrevuele las misteriosas figuras de Nazca, tome el tren andino desde Cuzco, la antigua capital del Imperio Inca, hasta Machu Pichu y navegue por el lago Titicaca entre aldeas flotantes de juncos. A su paso por coloridos mercados y ciudades incas perdidas, ¡la aventura le espera!
¿Por qué ir allí?
Arrullado por leyendas de tesoros, Perú es mítico por su oro y sus piedras. Pero lejos de venir a conquistar el país para enriquecerse, los turistas están allí para descubrir una cultura rica y fascinante. No es fácil elegir dónde ir en Perú, con tantos destinos diferentes entre los que elegir. Sin embargo, destacan algunos imperdibles.
Ciudades incas intactas
Subir a Machu Picchu no es algo que se pueda improvisar, ya que el yacimiento corre el riesgo de deteriorarse considerablemente con el paso del hombre. En la actualidad, la entrada al yacimiento está limitada y es imprescindible haber reservado plaza antes de ir. A 2.430 m de altitud, en medio de una selva tropical, Machu Picchu fue sin duda la creación más increíble del Imperio Inca (sus muros, terrazas y rampas parecen integrados en la roca).
Cuzco es la cuna del Imperio Inca y alberga muchos de los restos de esta civilización, con su casco antiguo epónimo que atrae a muchos visitantes. Las famosas líneas de Nazca, en la región desértica del norte, son uno de los monumentos más comentados de Perú, y siguen siendo un misterio para muchos investigadores. Aunque cada cual tiene su propia interpretación, el espectáculo que se ve desde el cielo es extraordinario.
Aunque la cultura inca es omnipresente, no es la única civilización que habitó el país antes del Imperio del Sol, y los numerosos vestigios, costumbres y creencias de los pueblos nazca, chavín y moche perviven en Perú.
Impresionantes tesoros naturales
Pero eso no es todo, Perú es un país lleno de sorpresas ¿Sabías que tiene dunas de arena? ¿Sobre las que se puede hacer surf? Cerro Blanco es una montaña cubierta de arena blanca. Y para los que prefieran las olas del Pacífico, diríjanse a las playas conocidas por los expertos como unas de las mejores del mundo para correr olas.
Los amantes de la naturaleza también querrán explorar la selva que cubre más de la mitad del país: el Amazonas. A pie o en piragua por el río Madre de Dios, la selva amazónica revela muchas sorpresas a los amantes de la madre naturaleza.
Las áridas estepas del Altiplano, pobladas de vicuñas y llamas, son la imagen de postal que no puede faltar en un viaje a Perú. El lago más conocido es sin duda el Titicaca, el mayor y navegable de Sudamérica, a 3.812 metros de altitud. Un lugar único en el mundo.
Por último, la capital, Lima, es un lugar interesante en el que detenerse. Un tercio de la población del país vive en esta ciudad llena de vida y color. Desde pequeños barrios bohemios hasta parques arbolados, limeños y turistas de todo el mundo se reúnen para compartir un momento con sus familias, parejas o amigos por las noches y los fines de semana. Barranco, por ejemplo, cuenta con algunos de los mejores bares de baile de la ciudad, así como con un buen número de agradables restaurantes donde es agradable sentarse tras una tarde admirando el arte callejero de la ciudad. No se pierda los yacimientos arqueológicos en el corazón de la ciudad y los edificios y monumentos de la época colonial.
Últimos artículos
Viaje de 10 días por Perú, de Lima a Cuzco
Choquequirao, la ciudad inca a la sombra de Machu Picchu
La catarata de Gocta: el tesoro escondido de Perú
De la selva al desierto, los tesoros de Perú
Qué ver
¿Cómo llegar?
Desde París, Air France ofrece un vuelo directo a Lima, la capital. Otras aerolíneas como Latam, KLM y Copa Airlines operan vuelos con escalas en Madrid, Ámsterdam, Río, Bogotá y Ciudad de Panamá.
¿Dónde alojarse?
La oferta hotelera en Perú es muy amplia, tanto si te encuentras en la ciudad como en plena naturaleza, y encontrarás alojamientos que van desde hoteles de 5 estrellas a remotos albergues en la selva, pasando por confortables apartamentos de Airbnb en las plazas de los pueblos. Para acercarse lo más posible a las poblaciones indígenas, también podrá ser acogido en ciertas comunidades para compartir una vida cotidiana diferente a la nuestra en una choza donde, a pesar de las comodidades básicas, la experiencia será enriquecedora.
La época colonial puede apreciarse en la arquitectura de algunos edificios reconvertidos en hoteles. Podrá descubrir espacios agradables en alojamientos con paredes blancas, balcones de madera y un jardín interior. En la Amazonia, hay muchos lodges situados en medio de la selva amazónica. Estos bungalows con tejado de paja proporcionan todas las comodidades y ofrecen vistas ininterrumpidas de los parques y ríos.
Información práctica
¿Necesito visado para ir a Perú?
Perú no exige visado a los ciudadanos franceses.
¿Qué documentos de identidad se necesitan para ir a Perú?
Para entrar en Perú es necesario el pasaporte, que debe tener una validez mínima de 6 meses en el momento de la llegada a suelo peruano.
La situación de Covid en Perú :
No se exige ninguna prueba al entrar o salir de Perú, ya que el país ha levantado el estado de emergencia.
¿Qué vacunas son obligatorias para Perú?
No hay vacunas obligatorias para viajar a Perú, pero se recomiendan varias, como la de la hepatitis, la de la hepatitis A y la de la fiebre tifoidea, así como la vacuna contra la fiebre amarilla y un tratamiento antipalúdico si viaja a la Amazonia a más de 2.300 m de altitud.
Adáptese al modo de vida local. Dependiendo de la región que visite, las particularidades culturales pueden diferir, y algunos atuendos pueden considerarse demasiado cortos o atrevidos en algunas aldeas remotas. Si quiere hacer una foto a alguien, pídale permiso.
Aunque en Lima muchos turistas fuman en la calle, los peruanos no son fumadores en general. Así que es posible que le pidan que apague el cigarrillo si el humo molesta en ciertas mesas, aunque esté en la terraza de un restaurante. Por último, no olvide llevar repelente de mosquitos si viaja a zonas de alto riesgo.
explore pruebe nuestros comparadores
Es Easy de viajar