lightbulb

Vista de la magnífica ciudad de Vigo, Galicia.

- © Miguel Soutullo / Shutterstock
Vigo
Vigo

Una ciudad costera donde se encuentran industria y cultura

Vigo en breve

Situada en la provincia de Pontevedra, Galicia, al borde del Atlántico, y justo encima de la frontera entre España y Portugal, se conoce a Vigo ante todo por su puerto pesquero y su barrio histórico. Esta ciudad, cosmopolita, dinámica y atractiva, llena de una gran variedad de actividades, es la más grande de la aglomeración de Galicia. Sin embargo, bien que sea un lugar privilegiado para una escapada marítima, en el siglo XIX, no sólo era un puerto pesquero sobre la Ría. En efecto, aunque hoy en día todavía prevalece este ámbito marinero que se destaca entre los aspectos más modernos de la ciudad de Vigo, antes se conoció también por ser el punto central de la resistencia popular contra la ocupación del ejército francés de Napoleon, la sede de la sucursal del Banco de España, e incluso la ciudad de acogida a los malheridos de la Guerra de Cuba.

Atardecer en Vigo con el puente de Rande en el fondo

- © Julio Guadarrama Conde / Shutterstock

Por otro lado, de su origen pesquero se ha dejado un barrio histórico encantador, en el cual se puede dar un rico paseo, sobre todo en el barrio de El Berbés cuyos callejones embellecidos por antiguas casas de pescadores recorren la ciudad entera, desde su centro hasta el mar. En esta magnífica zona vieja ubicada en el medio de una ciudad en constante desarrollo e industrialización, se puede admirar a la denominada Colegiata –la Iglesia de Santa María, la Catedral de Vigo– además de andar desde la Praza de Constitucion hacia el popularmente llamado casco vello. Vale también echarle un vistazo al mercado Da Pedra, un mercado abierto todos los días hasta las tres de la tarde, en el cual encontrarás todo tipo de ropa, accesorios, zapatas o alguna marroquinería, sin olvidarte de pasar por los demás mercados semanales, que nunca decepcionan.

Praza da Constitución, en el Casco Viejo de Vigo

- © lkonya / Shutterstock

Conocer Vigo significa probar su gastronomía típica y local, un verdadero paraíso para los amantes de pescado y mariscos. No obstante, para los que quieren sumergirse aún más en la cultura gallega, también pueden encontrar bares de vino, restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía gallega con aperitivos y tapas para picar entre amigos o tomar cañas tras un día de trabajo. Desde lo más clásico de la gastronomía española como la empanada o la tortilla de patatas, hasta lo típico de Vigo, como el pescado y los productos de la huerta de productores locales, se ofrecen productos de calidad para todos los gustos y dietas.

Un hombre prepara unas ostras, delicia de la gastronomía local.

- © Alejandro Lafuente Lopez / Shutterstock

Por otro lado, la ciudad ha dado nombre a la más meridional de las Rías Baixas, estas ensenadas profundas que recuerdan a los fiordos de Noruega. Si vas desde su puerto para visitar la Ría de Vigo y las islas Cies del Parque Nacional de las islas atlánticas, encontrarás a una de las playas más bonitas del mundo, la de Rodas, y a otros lugares únicos del entorno natural de Vigo como el Parque de Castrelos y el Monte de O Castro, con posibilidad de practicar algunas actividades deportivas como el senderismo o el surf.

El barrio historico de Vigo

- © mehdi33300 / Shutterstock

En fin, cabe mencionar que Vigo no solo atrae a los turistas o viajeros que quieren desconectarse de su día a día, sino que también recibe cada año a numerosos estudiantes, nacionales e internacionales, en su universidad situada en el prestigioso Campus de Lagoas-Marcosende. Es un destino favorito para los estudiantes de intercambio Erasmus.

¿Quieres disfrutar de lo mejor que te puede ofrecer la mayor ciudad de Galicia? Sea su diversa gastronomía, su inigualable entorno natural o el mar de posibilidades en cuanto a las actividades deportivas, el ocio para los niños, o los monumentos culturales y emblemáticos, Vigo no se queda corto en materia de propuestas para los más activos y aventureros como para los que buscan disfrutar de unas vacaciones tranquilas a las orillas de del océano, ya sea un viaje en solitario, entre parejas, o incluso en familia.

Playa de Nosa Señora en las Islas Cíes

- © Diegoba99 / Shutterstock
Sigue después de la publicidad
Sigue después de la publicidad

Últimos artículos

Vigo en verano: ciudad de fiesta, música y cultura
Vigo

Vigo en verano: ciudad de fiesta, música y cultura

Ubicada justo a la frontera entre España y Portugal, en la región de Galicia, la ciudad de Vigo parece una ciudad marinera con una historia que remonta más allá que la época de los...
Un fin de semana en Vigo, donde coexisten lo antiguo y lo nuevo
Vigo

Un fin de semana en Vigo, donde coexisten lo antiguo y lo nuevo

A menudo se hace caso omiso de Vigo a favor de los grandes nombres como Madrid o Barcelona. Pero la mayor ciudad de Galicia gana cada vez más popularidad, tanto entre españoles como...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

Llegar a Vigo es muy fácil, y las maneras para hacerlo son varias. Dentro del territorio español, puedes elegir entre el avión, el tren, el coche o el bus, e incluso el barco, como medio de transporte para tu viaje. No obstante, la opción más rápida es por vía aérea, ya que Vigo dispone de su propio aeropuerto, el Peinador, que está a solo 20 minutos del centro de la ciudad. Al llegar a Peinador hay taxis y buses para llevarte hasta donde quieras ir.

¿Dónde alojarse?

Vigo es la mayor ciudad de Galicia por lo que no vas a quedarte sin opciones de sitios para alojarte durante tu estancia. Aquí, te proporcionamos un listado de 10 hoteles cuya clase va de los 5 estrellas a los 3, cada uno con su propio toque personal para que disfrutes plenamente de tu tiempo ahí. Ya sea para una visita breve por negocios o una estancia más larga por turismo, seguro que encontrarás el alojamiento que mejor vaya con tus planes

Los 10 hoteles más destacados de Vigo
Vigo
Los 10 hoteles más destacados de Vigo
Vigo, situada en la región de Galicia, al noroeste de España, ofrece una amplia variedad de opciones de hospedaje para los visitantes. Desde hoteles lujosos con vistas panorámicas...

Información práctica

Moverse en Vigo

En el aeropuerto mismo de Vigo se puede alquilar un coche por días por si quieres tener autonomía total al moverte en la ciudad y sus alrededores.

Sin embargo, lo más sencillo para desplazarte en Vigo es el transporte público ya que todos sus barrios están muy bien comunicados por los buses y los taxis tienen precios decentes. La concesionaria del servicio público de transportes de la ciudad Vitrasa, cuyo nombre es también el apodo del bus urbano, dispone de unapágina web en la que puedes buscar un itinerario específico y consultar los horarios en tiempo real.

Sin embargo, aunque el coche y el transporte público son un excelente medio de transporte, lo más recomendable para no perderte nada de Vigo es visitarla a pie, caminando por sus calles singulares ya qué son muchas las cosas qué descubrir en cada uno de los barrios de la ciudad.

Vivir como vigues

La franja horaria en Vigo es la misma que en toda España, pero sí que anochece una hora más tarde por dónde está ubicado.

Al igual que en el resto del país, la gente española suele comer entre las 13:00 y las 15:00, y cenar a partir de las 21:00. Pese a eso, siempre encontrarás un restaurante abierto en Vigo, sea la hora que sea.

En cuanto a los comercios, los de las zonas de compras abren de las 10:00 a las 20:00 con un cierre entre las 14:00 y las 17:00, mientras que los de las zonas comerciales quedan abiertos de las 10:00 hasta las 22:00.

¿Qué llevar contigo?

Ante todo, lo más importante que poner en la maleta es alguna pieza de documentación, ya sea el DNI, pasaporte u otro documento de identidad. Para viajar a Vigo eso es obligatorio en todo caso.

Además, está recomendado traer ropa cómoda y de entretiempo: un abrigo por si llueve, un bañador si vienes en el verano, camisetas, jerseys,... ropa de todo tipo para que puedas vestirte con más o menos capas según el tiempo. No olvides un calzado cómodo, para caminar unos cuantos kilómetros diarios.

Otra recomendación es preparar tu viaje o itinerario antes de llegar a tu destino. En efecto, tan grande como es la ciudad de Vigo, hay un sinfín de actividades y puntos de interés en toda la ciudad. No dudes en consultar nuestros imprescindibles para darte una buena empapada de qué hacer en esta extraordinaria ciudad. 

Servicios públicos

Los centros de salud y de urgencia están dispuestos para atender a toda persona que lo necesite, ya sea un habitante de Vigo o un turista, y las farmacias te proporcionarán todo lo que te haga falta. Hay centros de salud en todos los barrios de Vigo, además de cuatro hospitales, dos concertados y dos públicos. El sistema sanitario de Galicia es Sergas y coordina con los demás servicios sanitarios del país. 

Otros servicios a disposiciones de extranjeros que visitan Vigo incluyen oficinas bancarias para el cambio de moneda, oficinas de correos por si necesitas enviar o esperas algo, y consulados de varios países para asuntos administrativos. 

Contactos útiles

Durante tu viaje te podrán resultar útiles algunos números de contacto por si se te ocurre algo o necesitas alguna información en particular. Aquí te proporcionamos los más utilizados y relevantes:

Ambulancias: 061

Centro coordinador de emergencias: 112

Policia local: 092

Policia nacional: 091

¡Ojo! No olvides poner el prefijo telefónico para España que es el +34.

lightbulb_outline Consejo del redactor

Para que disfrutes totalmente de tu visita a Vigo, encontrarás a tu disposición oficinas de información turística que te proporcionarán la información necesaria para que no tengas preocupación ninguna al descubrir Vigo y sus barrios encantadores.

por Hannah Slack
Enlaces útiles
Consejo de Vigo
Oficina de Turismo de Vigo

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Madrid
Qué hacer en marzo en Madrid
Aix-en-Provence
10 hoteles con encanto en Aix-en-Provence
Olvídate de Dubrovnik: cinco pueblos con encanto que descubrir en Croacia
Aix-en-Provence
Un fin de semana en Aix, la Provenza que nos gusta
Todas las noticias
Mejores destinos
París
París
Londres
Londres
Santorini
Santorini
Nueva York
Nueva York
Tenerife
Tenerife
Andalucía
Andalucía