lightbulb

La Coruña, Galicia, España

- © mehdi33300 / Shutterstock
A Coruña
A Coruña

«Cabeza, guarda y llave, fuerza y antemural del Reino de Galicia»

A Coruña en breve

Ubicada en el extremo nordeste de España, en la comunidad autónoma de Galicia, se encuentra A Coruña, una ciudad portuaria y capital de la provincia homónima.

«Ciudad de Cristal», «Ciudad herculina» y «Balcón del Atlántico» no son los apodos que a ésta le faltan, pero tampoco lo son las vistas y los sitios de interés. Sin duda el más conocido sería la Torre de Hércules, el faro romano más antiguo del mundo y uno de los mayores atractivos de la ciudad. También cabe añadir la icónica Plaza de María Pita, la Avenida de la Marina y sus Galerías de Cristal, una amplia oferta de museos, varias playas y unos cuantos edificios históricos como el Castillo de San Antón, entre otros.

Fotografía aérea de la ciudad de La Coruña en Galicia, España

- © Photoarte / Shutterstock

Rodeada por el Paseo Marítimo más largo de Europa, A Coruña es un sitio ideal para pasear entre pareja o con niños, ya que une casi todos los puntos turísticos más destacados de la ciudad. Además de los atractivos turísticos, ya sean culturales o históricos, A Coruña es también un paraíso natural donde desconectarse de lo diario y acercarse más a la naturaleza.

Perfecto para un fin de semana al aire libre, los espacios verdes y el entorno natural de esta ciudad gallega son realmente preciosos. Desde lo alto del Monte de San Pedro a los Jardines de Méndez Núñez, cada uno de estos lugares cuenta con su propia historia y rincones especiales.

Ayuntamiento de A Coruña en la Plaza María Pita

- © lunamarina / Shutterstock

Al igual que las otras ciudades costeras de Galicia, A Coruña tiene una increíble oferta gastronómica que se destaca ante todo por la calidad de sus pescados y mariscos, ya que está situada a la orilla del océano Atlántico. ¡Aunque quesos, carnes y buenos vinos también figuran entre los productos más apreciados y populares de A Coruña! Los platos típicos de la región incluyen el clásico pulpo a la gallega, la empanada gallega, el lacón con grelos y los pimientos del padrón, pero también se puede ir de tapas para probar un poco de todo, aunque no sea lo más tradicional.

Torre Hércules, A Coruña

- © Javitouh / Shutterstock

Con tantas cosas que ver, hacer y saborear, así como una historia que remonta a la época romana, A Coruña es una verdadera joya de las tierras gallegas donde se despertarán todos tus sentidos. Conócela a través de su oferta cultural hecha de castillos, faros, edificios acristalados; descubre sus secretos paseando por sus calles y senderos, sumergiéndote en sus aguas y contemplando su paisaje desde sus alturas. Aprovecha el tiempo bajo un clima atlántico y déjate vivir una experiencia sin precedente en este destino precioso al que vas a querer volver tan pronto como te vayas. ¡Sigue la guía!

Últimos artículos

Paseo Marítimo de A Coruña
A Coruña

Paseo Marítimo de A Coruña

El paseo marítimo de A Coruña no solo es el más largo de España sino también de toda Europa, con 13 kilómetros de recorrido. Empieza cerca del Castillo de San Antón y termina en el...
Un fin de semana en A Coruña, tres días al aire libre
A Coruña

Un fin de semana en A Coruña, tres días al aire libre

Situada en el Norte de España, en la región de Galicia, la ciudad de A Coruña es el lugar ideal para desconectar de tu día a día y empezar a vivir bien, tal y como los coruñeses. Rodeada...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

El aeropuerto LCG, también conocido como el Aeropuerto de Alvedro se encuentra a unos 10 kilómetros de la ciudad de A Coruña. Al ser el segundo aeropuerto más transitado de Galicia, recibe vuelos con procedencia de varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, pero también desde las Islas Canarias y algunas otras ciudades europeas. Desde LCG, la línea 4051 de autobús te lleva al centro de la ciudad.

¿Dónde alojarse?

Capital de la provincia homónima, A Coruña es una ciudad repleta de alojamientos de calidad e incluso de lujo. Destacamos muchos hoteles de cadenas reconocidas, pero hay también opciones más pintorescas y únicas, con bellas vistas hacia el litoral, restaurantes típicos gallegos y un sinfín de actividades para pasártelo bien durante tu escapada a la Ciudad de Cristal.

Nuestros 10 hoteles favoritos en A Coruña
A Coruña
Nuestros 10 hoteles favoritos en A Coruña
Palacios, museos, iglesias… no son los edificios que faltan en A Coruña, pero tampoco son los hoteles. Como capital de la provincia del mismo nombre, esta ciudad alberga muchos hoteles...

Información práctica

Moverse por A Coruña

Desplazarse en A Coruña muy fácil gracias a su red de transporte público que cuenta con numerosos autobuses y taxis. Igualmente, está permitido conducir en la ciudad, aunque suele resultar complicado por el gran número de calles peatonales o reservadas a los residentes. Sin embargo, la forma más saludable y más recomendable para pequeños trayectos es en bicicleta por el carril bici, o incluso andando ya que la ciudad dispone del Paseo Marítimo más grande de Europa. 

No cabe duda de que verás mucho más de la ciudad si decides desplazarte a pie, y tampoco son muy largas las distancias entre los puntos de interés de la ciudad.

Moverse por la ciudad en bici también es una excelente opción**. Con 35 km de carril especial y numerosos establecimientos de alquiler, tal vez es la manera más cómoda y económica para visitar la ciudad. 

En caso de que necesitas hacer un trayecto más largo, tu mejor opción es el bus. Si quieres planificar tu viaje por adelantado, podrás encontrar toda la información en la página web de Tranvías.

Si quieres llegar a tu destino directamente o de manera más cómoda, podrás encontrar taxis en las paradas habilitadas o ponerte en contacto con Radio Taxi o Tele Taxi.

¿Cuando ir?

La mejor temporada para visitar Galicia es en verano, desde finales de junio y hasta septiembre. Las temperaturas suelen ser suaves y llueve poco. En cuanto a A Coruña, es una ciudad que tiene un clima oceánico, de ahí sus veranos suaves e inviernos más fríos, que no son muy fríos pero sí lluviosos. Además, suele haber muchas festividades durante el verano debido al buen tiempo. Sin embargo, cabe subrayar que este periodo es también aquel con una alta afluencia turística, sobre todo en julio y agosto.

Seguridad

A Coruña está entre las más seguras de Galicia e incluso de España. Cuenta con una página web dedicada a los servicios de seguridad ciudadana en la que encontrarás todos los contactos que requieras. Es una ciudad muy tranquila y abierta al mar, un lugar ideal para disfrutar del aire libre. Sin embargo, por precaución, está desaconsejado llevar contigo objetos de valor o grandes cantidades de dinero cuando vayas a la playa o en lugares públicos.

La gastronomía gallega

La gastronomía en A Coruña está marcada por el Atlántico, este inmenso océano que abraza la ciudad. Inspirada en el mar y las tierras gallegas, su cocina tiene su base en una Dieta Atlántica y la gastronomía gallega, en la que destacan sobre todo productos del mar y del campo, frescos, locales, poco procesados y siempre de calidad. 

Entre los platos más típicos de A Coruña se podría resaltar el pulpo a feira o a la gallega, la tortilla de Betanzos, los pementos de padrón, las empanadas gallegas o el lacón con grelos, sin olvidar sus dulces y postres como la tarta de Santiago, la lapeira o los buñuelos.

lightbulb_outline Consejo del redactor

Lo más probable es que vengas a A Coruña sin vehículo propio, pero no te preocupes por eso. La ciudad de A Coruña tiene una red de transportes públicos muy eficaz, ya sean los buses o los taxis.

Otro consejo sería llevar contigo algo impermeable como un abrigo o un paraguas por si empiece a llover mientras estás de visita.

por Hannah Slack
Enlaces útiles
Página Oficial de A Coruña
Oficina de Turismo de A Coruña

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Lima
Visita romántica al Parque del Amor
Ottawa
Unas vacaciones de esquí inolvidables en Ottawa
Nairobi
Un majestuoso encuentro en el Centro de Jirafas de Nairobi.
Montreal
Itinerario de 2 días: descubrir la naturaleza en los Espacios para la Vida de Montreal
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Santorini
Santorini
Andalucía
Andalucía
París
París
Tenerife
Tenerife
Nueva York
Nueva York