lightbulb

Playa de Las Teresitas en Tenerife.

- © Olena Tur / Shutterstock
Tenerife
Tenerife

Descubre la mayor isla de Canarias, Tenerife, un paraíso volcánico donde el paisaje cambia al ritmo de las olas.

Tenerife en breve

Impresionantes paisajes en la isla volcánica de España

Tenerife es la isla más grande de las Islas Canarias, el archipiélago español situado en el océano Atlántico. Muy famosa y turística, muchos españoles vienen aquí de vacaciones y viajeros de todo el mundo aterrizan en Santa Cruz de Tenerife cada año. Tan solo al llegar se vuelve evidente la razón de su popularidad, con magníficos paisajes en cada esquina y una gran riqueza cultural.

Es raro tener tanta diversidad y belleza en un área tan pequeña. De hecho, este pequeño trozo de tierra de 2.000 km rebosa de ecosistemas ricos y variados. Partiendo de la agradable ciudad colonial de San Cristóbal de La Laguna, atraviesa el denso y húmedo bosque primario del Parque de Anaga antes de darte un chapuzón en una de las playas de arena negra de la costa atlántica. Tras refrescarte, descubre las áridas tierras del volcán Teide y luego disfruta en las piscinas naturales de la isla.

Ciudades agradables y auténticas

Las ciudades de Tenerife son relativamente pequeñas, agradables y acogedoras. Santa Cruz de Tenerife es la capital de la provincia, el centro cultural de la isla, sede de los medios de comunicación, del mayor hospital de Canarias y del Museo del Hombre y la Naturaleza. Es una ciudad encantadora donde puedes relajarte en las piscinas de agua salada del parque marítimo César Manrique o comprar productos locales.

San Cristóbal de La Laguna, por otro lado, es la capital religiosa e histórica de Canarias. Está llena de monumentos emblemáticos que visitar, como la Catedral de La Laguna y el Palacio de la Nava.

Vista aérea de Tenerife con el imponente volcán Teide al fondo.

- Copyright © 2020 Balate Dorin/Shutterstock. No use without permission.

Una cocina del mar

¿Te gusta el pescado fresco y los mariscos? Tenerife es un lugar de manjares para los amantes de la comida. Todas las mañanas llegan a los restaurantes las pescas frescas, que se hicieron tan solo a unos cuantos metros.

La cocina es generosa y auténtica, de la familia, como se suele decir.

Últimos artículos

El volcán Teide: el pico más alto de España
Tenerife

El volcán Teide: el pico más alto de España

Con más de 3.700 metros, este volcán activo se alza orgulloso en el centro de la isla de Tenerife. Visible desde la mayor parte de la costa de la isla, su cima, a veces cubierta de...
Tres días en Tenerife: entre playa, volcán y frondosos bosques
Tenerife

Tres días en Tenerife: entre playa, volcán y frondosos bosques

Para comenzar este itinerario de tres días en la isla volcánica de Tenerife, empezamos en una de las ciudades más animadas y auténticas: Santa Cruz. Al día siguiente, tomaremos una...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

Tenerife es sin duda el destino más popular de las Islas Canarias. De hecho, su aeropuerto acoge vuelos internacionales todo el año, y de muchas ciudades de España.

¿Dónde alojarse?

Tenerife es un destino turístico y sin duda uno de los más baratos de Europa. A los turistas de todo el mundo les encanta darse un capricho y disfrutar de sus vacaciones en las Islas Canarias. Relájate junto al océano Atlántico en uno de los hoteles más bonitos de la isla volcánica.

Los 9 hoteles más bonitos de Tenerife
Tenerife
Los 9 hoteles más bonitos de Tenerife
Tenerife es una de las islas más turísticas del archipiélago canario. Rodeada por el océano Atlántico, es un destino vacacional de primer orden gracias a sus playas, lugares de interés...

Información práctica

El tiempo en Tenerife

Durante todo el año, el tiempo es benévolo con Canarias.
Las temperaturas nunca llegan a extremos y permanecen suaves todo el año.
De hecho, no hay una época ideal para ir a Tenerife, aunque el verano es más cálido y muy agradable para los que disfrutan nadando y practicando deportes acuáticos.

**Invierno **
Las temperaturas invernales en Tenerife rara vez bajan de 16°C. Los inviernos son soleados y se parecen a los veranos del norte.
Los días lluviosos son más frecuentes en noviembre, diciembre y febrero, aunque la lluvia rara vez impide a los turistas realizar alguna actividad.

En verano
En verano, el tiempo es agradable y cálido. Las temperaturas oscilan entre los 25°C y los 30°C.
Para un verano europeo, no hace mucho calor. Sin embargo, a algunas personas les resulta agradable que no haga demasiado calor, como en el sur de Europa.
La temperatura del océano, en cambio, permanece constante durante todo el año. Rondan los 20°C.

lightbulb_outline Consejo del redactor

¿Cuándo ir a las Islas Canarias?

Como ya hemos dicho, no hay realmente una temporada ideal para descubrir Tenerife. Sin embargo, hay ciertas actividades que se acomodan mejor en algunas partes del año. Por ejemplo, si prefieres un viaje tranquilo, quizá con la familia, de senderismo, visitas turísticas y serenidad, el invierno es perfecto para ti. En cambio, si quieres fiestas, el bullicio de las multitudes, los bares y los cócteles en la playa, entonces el verano es sin duda la mejor época para ir.

Trámites administrativos para ir a Tenerife

Ciudadanos europeos
Las Islas Canarias forman parte de Europa, por tanto, no hay trámites especiales para los europeos. Puedes viajar a Tenerife sólo con tu documento de identidad.

Los europeos, noruegos, islandeses y ciudadanos Schengen pueden permanecer en Canarias 90 días sin visado.

Permiso de residencia
Los viajeros que deseen permanecer más tiempo pueden solicitar un permiso de residencia durante el primer mes de su viaje a Tenerife.

Ciudadanos no comunitarios
Los viajeros no comunitarios necesitan un pasaporte válido. Dependiendo de tu país de nacimiento, es posible que se te exija un visado, un billete de ida y vuelta o un itinerario turístico.

Consulta el sitio web oficial de Tenerife para saber si necesitas algo en particular para viajar.

¿Cuánto cuestan unas vacaciones en Tenerife?

Dado que para viajar es importante tener un presupuesto, hemos calculado el coste medio de una semana de vacaciones en Tenerife para una pareja.

Alquilamos un coche por 175 euros para 7 días, desde el domingo a mediodía hasta el día siguiente. Nuestro presupuesto para actividades fue de unos 30 euros al día, durante 7 días. Entonces son 395 euros para una semana.

De alojamiento hemos calculado un total de unos 60 euros por noche para nuestros hoteles, resultando en un total de 360 euros.

Respecto a las comidas, gastamos unos 20€ por comida, por persona. La suma es de unos 280€
Nuestro presupuesto total para una pareja de vacaciones en Tenerife durante una semana fue de 1035 euros, aunque eso puede cambiar dependiendo de tus gustos y necesidades.

por Redacción EasyViajar
Enlaces útiles
Oficina de Turismo de Tenerife

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Brest
Navegar por el puerto de Brest
Brest
Sumérjase en Océanopolis
Brest
Descubrir el Museo Nacional de la Marina
Brest
Visite la mansión de Kéroual
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Andalucía
Andalucía
Tenerife
Tenerife
Nueva York
Nueva York
París
París
Santorini
Santorini