lightbulb
© marcociannarel / Shutterstock
Burdeos
Burdeos

El arte de vivir a la bordolesa

Burdeos en breve

Se dice que la ciudad de Burdeos, apodada "Puerto de la Luna", es un mini París. Pero no hay nada como un viaje a la región para darse cuenta de lo diferente que es. Para presentarla como es debido, empecemos diciendo que Burdeos es la capital mundial del vino. En ella se producen algunos de los vinos más caros del mundo. La ciudad de Burdeos, también conocida como "La Belle Endormie" (La Bella Durmiente), ha hecho de sus omnipresentes viñedos la principal atracción de la ciudad. Algunos turistas vienen aquí sólo para disfrutar de un vino tinto con un buen plato de cordero o ternera, mientras que otros prefieren saborear un vino dulce al final de la comida.

Los viñedos de Saint Emilion.

- © laraslk / Shutterstock

El vino es tan importante en esta ciudad que las vinotecas surgen como setas. Para saber más, visita la Cité du Vin, una exposición sobre el tema del vino en el barrio de Bacalan de Burdeos. Pero la ciudad no sólo es famosa por su vino, sino también por su rico patrimonio cultural e histórico. Burdeos, clasificada como Ciudad de Arte e Historia, atrae cada año a más de dos millones de visitantes y acoge a unas 2.900 personas que vienen a vivir aquí.

Si quieres pasar aquí unos días, hay muchas cosas que te mantendrán ocupado. Hay muchos lugares que visitar y grandes descubrimientos culinarios que hacer. Dividida en dos orillas, la izquierda está al sur del Garona y la derecha es la zona al norte del río Dordoña.

Puente de piedra sobre el río la Garona.

- © Oscity / Shutterstock

Burdeos se puede explorar tanto en familia como con amigos, e incluso es buen destino para conocer en solitario. Los lugares y monumentos históricos y modernos están agrupados. Hay fiestas anuales para entretenerte y reunir a los lugareños. En cuanto a las temperaturas, los inviernos son bastante suaves, a diferencia de los veranos, en los que puede hacer mucho calor con mucho sol. Afortunadamente, la famosa cuenca de Arcachon está cerca, donde puedes disfrutar nadando y practicando deportes acuáticos. Si eres aficionado a la escalada, debes saber que la duna más alta de Europa está en la región de Aquitania.

La Duna du Pyla se ha desarrollado como parte del programa "Grand Site National", para deleite de los entusiastas del deporte. Pero para el resto de vosotros, no os preocupéis, hay una escalera disponible tanto para el ascenso como para el descenso. ¡Pero bajar en la duna es una sensación excepcional!

Burdeos es conocida como la ciudad más grande de la Gironda, y con tantos habitantes y turistas, es difícil desplazarse.

La duna de Pyla, la más alta de todo Europa.

- © Alberto Loyo / Shutterstock

A diferencia de París, no hay metro, y sólo puedes viajar en tranvía o autobús. De hecho, el tranvía de Burdeos fue la primera red moderna de tranvías que utilizó el sistema de alimentación eléctrica por el suelo. Puedes comprar el billete directamente en una máquina expendedora, a un precio de 1,70 euros.

¿Te apetece salir una noche con los amigos? Burdeos tiene muchos bares, uno de los cuales, en la calle Sainte-Catherine, está situado en el corazón de la vida estudiantil bordelesa: la plaza de la Victoire. En cada esquina, un edificio se alza ante ti y quedarás encantado por la magnificencia de estas obras de arte históricas, que permiten a los turistas derrochar en postales y recuerdos.

Ven a pasear por los barrios del viejo Burdeos, visita sus edificios de fama internacional y termina con una degustación de uno de los grandes vinos que son la envidia del mundo.

Vista del casco antiguo de Burdeos, Francia, edificios típicos de la región, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

- © Eo naya / Shutterstock
Sigue después de la publicidad
Sigue después de la publicidad

Últimos artículos

Dos días en Burdeos, rumbo al Puerto de la Luna
Burdeos

Dos días en Burdeos, rumbo al Puerto de la Luna

La ciudad de Burdeos sigue atrayendo turistas cada año. Además de sus innegables y sabrosos viñedos, su arquitectura y patrimonio hacen que apetezca explorar la región. Pasee por sus...
Burdeos, en la ruta del vino
Burdeos

Burdeos, en la ruta del vino

Francia es conocida como país del vino, con una gran extensión de viñedos y varias rutas vinícolas. Como capital mundial del vino, Burdeos alberga algunas variedades de uva de gran...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

Se puede llegar a Burdeos en pocas horas por diversos medios. En tren, avión, autobús o coche, la ciudad está muy bien comunicada.

Si buscas viajes baratos, OUIGO es un servicio de bajo coste que ofrece viajes a precios atractivos. Dependiendo de la hora del día, puedes encontrar fácilmente un tren de bajo coste que dure 2 horas desde otras ciudades francesas. Si ya estás en París, llegar en tren toma solamente dos horas y media.

Desde Barcelona, un tren hace siete horas, pero hay vuelos todos los días desde Madrid, Málaga, Palma, Valencia y la capital catalana.

¿Dónde alojarse?

No faltan hoteles en Burdeos, y los encontrarás en cada esquina, desde los más atractivos a los más tranquilos. Desde los más económicos a los más prestigiosos, la elección es tuya. También puedes decidir alojarte en un Airbnb.

Los hoteles más populares de Burdeos
Burdeos
Los hoteles más populares de Burdeos
Burdeos, capital de la región vinícola de Francia, es una ciudad encantadora que ofrece a los visitantes una visión de su rica historia y cultura. Con su impresionante arquitectura,...

Información práctica

¿Cuándo ir a Burdeos?

Las temperaturas varían mucho a lo largo del año. Los meses más lluviosos son entre octubre y diciembre, aunque el clima es suave. Te aconsejamos que viajes entre marzo y septiembre, teniendo en cuenta que el clima es caluroso en verano.

¿Cómo aprovechar al máximo?

La Oficina de Turismo de Burdeos ofrece visitas autoguiadas con ayuda de folletos, o visitas guiadas por la ciudad todos los días a las 15 h. Podrás descubrir los barrios menos frecuentados de la ciudad, así como una ruta de bares de vinos. La oficina está abierta todos los días para responder a tus preguntas o ayudarte con tus investigaciones.

Sólo hay un aeropuerto, el de Mérignac. Se pueden alquilar coches in situ. Para llegar al aeropuerto, puedes ir en coche o tomar el autobús directo desde la estación de Burdeos Saint-Jean. En 2023, una línea de tranvía directo irá de Burdeos Saint Jean al aeropuerto, y será más rápida. Frente a la estación de Saint-Jean, encontrarás varias terrazas donde tomar algo, y si tienes hambre, hay bares y un McDonald's dentro de la estación.

Recordatorios

Coge el tranvía o el autobús. Al ser la ciudad más grande de la Gironda, el tráfico en Burdeos es un verdadero quebradero de cabeza.

No olvides tu documentación: siempre necesitas tu carné de identidad. Lo mismo ocurre con el carné de conducir, así que si en el último momento decides alquilar un coche, necesitarás tu documentación.

Para evitar

Si quieres tranquilidad, quizá hay otros destinos para ti. Burdeos es una ciudad muy dinámica, con acontecimientos deportivos y festivales que jalonan el año.
¿Qué regresar a casa?
Una botella de Burdeos

La Gironda posee los mayores viñedos AOC del mundo. Entre tintos, blancos dulces y blancos secos, los viñedos bordeleses harán las delicias de todos. No dudes en probar el famoso Clairet, un rosado con aromas deliciosamente afrutados, servido como aperitivo.

lightbulb_outline Consejo del redactor

No hace falta que vengas sobrecargado, ya que seguro que encuentras muchas tiendas para comprar recuerdos para tus seres queridos o ropa para ti.

El mar aquí no es caliente, sino más bien muy frío gran parte del año.

Enlaces útiles
Infromación sobre el transporte
Oficina de Turismo de Burdeos

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
París
Once restaurantes en París para comer rico sin quedarte en la ruina
París
París 2024: fechas clave para no quedarse tirado en la capital durante los Juegos
En coche a través de la Costa Dorada de Australia: las mejores playas y ciudades costeras
Aix-en-Provence
El museo Pavillon de Vendôme, una mansión privada dedicada al arte
Todas las noticias
Mejores destinos
París
París
Londres
Londres
Santorini
Santorini
Nueva York
Nueva York
Tenerife
Tenerife
Andalucía
Andalucía