Entre la cultura pop y la elegancia victoriana
Londres es un mundo aparte. Hogar de 7,2 millones de habitantes (2,8 millones sólo en el centro), ocupa 167 kilómetros cuadrados -una vez y media el tamaño de París- y cuenta con un sistema solar de barrios únicos, cada uno con su propio ambiente. Soho, Covent Garden y Leicester Square forman el vibrante corazón de la capital. Aquí encontrará teatros, salas de conciertos, tiendas de moda y hoteles.
Limitado al sur por Piccadilly Circus, el norte del Soho bordea Oxford Street, que termina en Hyde Park. Con su gran densidad de grandes almacenes, es el lugar ideal para los adictos a las compras. El corazón histórico de la capital, la City, se extiende más al este, abarcando la Torre de Londres y el Puente de la Torre. La ribera norte tiene una especie de ambiente de Wall Street. En la orilla Sur, antiguas fábricas se han transformado en museos como la Tate Modern o lugares de cata de vinos como Vinopolis. Los fines de semana, Borough Market atrae en masa a los gourmets.
Kensington y Chelsea son los distritos más acomodados de Londres y es muy divertido explorarlos a pie, con calles sombreadas por árboles y bordeadas de elegantes casas victorianas. Aquí, Londres se pinta de blanco: un marcado contraste con las fachadas de ladrillo rojo que definen el resto de la ciudad. En cuanto a Notting Hill, son sus vivos colores los que le dan un caché especial, así como el famoso Carnaval de Notting Hill.
Al norte, pasado Regent's Park, Camden Town es un hervidero de cultura punk y alternativa. Pero también existe un Londres posmoderno, con edificios de hierro y cristal que dan un nuevo aspecto a la capital. Pasee por las orillas del Támesis para descubrirlo, y no se pierda el Gherkin, el Ayuntamiento y Canary Wharf. Londres es un crisol de estilos arquitectónicos y culturas.
No puede imaginarse un viaje a Londres sin dar un paseo en el London Eye, la noria construida para las celebraciones del efecto 2000. Espectacular, pero segura, ya que se eleva 135 metros sobre el suelo en cápsulas cerradas con paredes transparentes. Desde allí, la vista del palacio de Westminster y el Big Ben es impresionante.
Después de una visita al Palacio de Buckingham para ver el cambio de la Guardia Real, puede seguir con un paseo por las orillas del Támesis hasta los pies de la Torre de Londres y, por qué no, continuar hacia los Docklands. Otra opción es cruzar el Puente de la Torre y subir a lo alto de The Shard para disfrutar de una impresionante vista de toda la ciudad.
Las colecciones permanentes de los museos nacionales suelen ser de acceso gratuito para los visitantes. La National Gallery hará las delicias de los amantes de la pintura, mientras que el Museo Británico atraerá a los entusiastas de las antigüedades egipcias y grecorromanas. El Museo de Historia Natural expone esqueletos de dinosaurios e impresionantes colecciones de gemas, mientras que el Museo de la Ciencia ofrece una visión interactiva, lúdica y entretenida de los avances científicos de los últimos siglos. Por último, el acceso a las colecciones permanentes de la Tate Britain (arte británico desde el siglo XVI) y la Tate Modern (pintores y artistas del siglo XX) también es gratuito.
Una buena noticia para los amantes de las compras: dos veces al año, las rebajas son una cita ineludible en Londres, y a menudo forman parte de una escapada urbana, dándole la oportunidad de hacerse con algunas gangas.
Últimos artículos
Nuestra exposición favorita para ver en Londres este mes de marzo
¿Qué ver en Londres este mes?
La exposición en Londres de la que nadie deja de hablar: Women in Revolt! en la Tate Britain.
Carnaval de Notting Hill: el Caribe en Gran Bretaña
Fin de semana de compras en Londres
Qué ver
¿Cómo llegar?
Para llegar a Londres en coche, hay que ir a Calais para tomar el Eurotúnel o un ferry a Inglaterra. No es la opción más recomendable, así que le recomendamos que tome el Eurostar, que une Londres y París en sólo dos horas y media. Por supuesto, puede venir en avión, ya que muchas compañías de bajo coste ofrecen vuelos a Londres a precios económicos. Tenga en cuenta que el Reino Unido tiene una hora de diferencia hor aria con Francia.
¿Dónde alojarse?
Londres es una ciudad que atrae a muchos turistas cada año, por lo que no faltan alojamientos para todos ellos. Sin embargo, debe tener en cuenta que los precios pueden ser bastante elevados, sobre todo durante la temporada de vacaciones. Pero no se aleje demasiado del centro de la ciudad: el área metropolitana está tan extendida que pasará una hora o más por trayecto en transporte público.
Información práctica
Documentos y visados
A pesar del Brexit, los residentes franceses no necesitan visado para viajar a Londres para una estancia inferior a seis meses. Desde octubre de 2021, sin embargo, un simple documento de identidad ya no es suficiente, y se debe presentar un pasaporte válido en la frontera. No es necesario vacunarse, pero asegúrese de que sus vacunas rutinarias están al día. Asegúrese de tener su tarjeta sanitaria europea (proporcionada por su seguridad social), que le permitirá estar cubierto localmente.
Dinero
La moneda en Inglaterra es la libra esterlina. Se aceptan tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express) y hay cajeros automáticos para retirar dinero. Póngase en contacto con su banco para conocer las comisiones. Es fácil cambiar efectivo y cheques de viaje en euros.
Mejor época
Más al norte de Europa, las temperaturas pueden ser muy bajas en Londres, por lo que la mejor época para visitar la capital británica es el verano, sobre todo en junio y septiembre. En Navidad hace mucho frío en Londres, pero la ciudad se viste con sus mejores luces y tiene un ambiente mágico que hace que merezca la pena desafiar las temperaturas bajo cero.
Moverse por Londres
El metro de Londres es rápido y eficaz, y la mejor manera de moverse por la capital. Si va a quedarse varios días, opte por la Visitor Oyster Card, ya que el precio de un billete sencillo de metro es prohibitivo (4,9 libras, unos 6 euros).
También puede optar por los Hop-on Hop-off buses, los autobuses turísticos que puede tomar a su antojo, eligiendo las paradas en las que desea bajarse.
En cualquier caso, evite conducir en Londres, ya que la tasa de congestión (unos 14 euros al día) es excesiva. Si decide intentarlo, recuerde que se conduce por la izquierda y que los límites de velocidad se expresan en millas, con un máximo de 30 mph (48 km/h) en las zonas urbanizadas. Antes de salir, familiarícese con las señales de tráfico. Algunas son similares a las de Francia, mientras que otras son exclusivas de Inglaterra.
Visitas
Como todo, el precio de los monumentos y actividades de Londres puede ser bastante elevado. Varios pases ofrecen precios preferentes en visitas más o menos ineludibles. El London Pass cuesta 45 £ por un día, y el precio disminuye con el número de días (hasta 10 días). Permite visitar más de 90 atracciones londinenses e incluye autobuses hop-on hop-off. El Go London Explorer Pass le permite visitar 3, 4, 5, 6 ó 7 lugares emblemáticos durante 60 días por 59 £. También existe la London City Card, que cuesta 93 £ e incluye la Torre de Londres, el London Eye, un crucero hop-on-hop-off por el Támesis y una aplicación de audioguía con más de 150 puntos de interés.
Seguridad
Londres es una ciudad bastante segura, pero como todas las grandes ciudades tiene su parte de estafas y ladrones de poca monta: tenga cuidado con sus pertenencias y manténgase alerta** El número de emergencias es el 999**.
Electricidad
Los enchufes son de 3 clavijas y suministran 240 voltios. Por lo tanto, es imprescindible un adaptador de enchufe británico.
Leicester Square es el lugar al que hay que ir para comprar entradas a mitad de precio para los espectáculos de esa noche. Se trata del Half Price Ticket Booth, ahora conocido como Tkts. La taquilla abre los días laborables de 10.30 a 18.00 y los domingos de 12.00 a 16.30 horas. Acérquese en cuanto abra para disfrutar de la mayor oferta.
explore pruebe nuestros comparadores
Es Easy de viajar