lightbulb
© Boris Stroujko / Shutterstock
Estambul
Estambul

Un viaje cosmopólita donde se encuentran el Oriente y el Occidente.

Estambul en breve

A caballo entre dos continentes, Estambul es una ciudad cosmopolita en expansión, un centro comercial vital desde los tiempos en que se llamaba Bizancio. Gobernada por griegos, romanos, venecianos y luego otomanos, la ciudad** mezcla lo antiguo, lo histórico y lo moderno** con tanta facilidad como las diferentes culturas y religiones. Estambul integra y fusiona fácilmente su pasado y su presente para crear una mezcla única de arquitectura: un rascacielos de cristal junto a una iglesia bizantina o un colorido bazar a la sombra de un centro comercial.

© Guitar photographer / Shutterstock

El estrecho del Bósforo divide la ciudad en dos, uniendo el mar de Mármara al sur y el mar Negro al norte. Desde las aguas azules, se divisa un horizonte de cúpulas, campanarios y modernas torres.

Cada uno de los mil y un distritos guarda sus propias sorpresas. En conjunto, el paisaje está adornado con lugares de culto como Santa Sofía y la Mezquita Azul, así como con una exquisita escena de moda contemporánea que marca la pauta en gran parte de Oriente Próximo y el Norte de África. Las laberínticas calles invitan al viajero a saborear un buen café turco, perderse en el Gran Bazar, el mercado de las especias o simplemente contemplar el mundo pasar.

© Sanatkar / Shutterstock

Esta ciudad, donde Europa y Asia se encuentran, fascina por su historia, cultura y arquitectura, todas ellas creadas bajo el reinado del Imperio Otomano. Estambul está dividida en varios distritos y barrios, cada uno con su propia personalidad, identidad, historia y cultura.

© Yarygin / Shutterstock

Estas son algunas de las zonas más populares:

Sultanahmet: el centro histórico, este distrito está repleto de lugares monumentales como Santa Sofía, la Mezquita Azul y el Palacio de Topkapi.

Gálata: famoso por su Torre Gálata, este barrio sumerge al viajero en la cultura turca a través de tradiciones emblemáticas como los derviches giradores. Situada en una empinada colina al norte del Cuerno de Oro, la Torre de Gálata, de piedra, domina toda la ciudad. Construida en 1348 por los genoveses, su balcón superior ofrece una excelente vista del casco antiguo. Las secciones superiores cuentan con un restaurante y una discoteca, accesibles en ascensor.

Cerca, la bulliciosa avenida Istiklal está flanqueada por edificios del siglo XIX que albergan una mezcolanza de tiendas internacionales, librerías y elegantes boutiques de arte turco, así como sinagogas, iglesias y mezquitas.

© Boris Stroujko / Shutterstock

Kadikoy: un barrio de moda construido en las antiguas ruinas de Estambul, perfecto para descubrir la cultura turca moderna.

Arnavutköy: si hay un lugar para salir de fiesta, es éste. Su vida nocturna es famosa por sus numerosos locales de lujo, discotecas y bares extravagantes. Arnavutköy, además de ser un gran lugar para salir de fiesta, también es conocido por sus restaurantes de marisco de calidad.

Balat: precioso barrio conocido por sus coloridos edificios. Históricamente, fue el barrio griego ortodoxo y armenio de Estambul y hoy se pueden ver muchas casas e iglesias históricas.

© Lepneva Irina / Shutterstock
Estambul
Booking.com

Hotel My Dream Estambul

Bonito hotel en el corazón de Estambul
Desde
142 €
Reserva

Últimos artículos

Cuatro días para visitar Estambul
Estambul

Cuatro días para visitar Estambul

¿Visitar dos continentes en cuatro días? En este reto, Estambul gana por goleada. Ciudad bicontinental, es la puerta que une Oriente y Occidente. Sobre todo, es demasiado oriental...
Una escapada a las Islas del Príncipe
Estambul

Una escapada a las Islas del Príncipe

¿Estar en Estambul y pasar un día junto al mar? Es posible. Dirígete a las Islas de los Príncipes para una excelente y relajante escapada. Las Islas de los Príncipes ("Adalar" en turco,...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

Para viajar de España a Estambul, existen varias opciones de transporte. Puedes optar por volar, coger un autobús o incluso viajar en tren.

En avión: Hay vuelos directos de España a Estambul ofrecidos por varias aerolíneas como Iberia, Turkish Airlines, Vueling y Pegasus. Estos vuelos suelen durar entre 6,5 y 7 horas, dependiendo de qué ciudad salgas.

En autobús o tren: Si prefieres viajar por tierra, también puedes plantearse tomar un autobús o un tren. Turquía cuenta con una red ferroviaria decente, con trenes que llegan a Estambul desde otras ciudades turcas e incluso desde países europeos como Alemania, Grecia y Bulgaria. Estas opciones, además de ser más baratas, también tienen una huella de carbono mucho menor.

Consejo para viajar con poco presupuesto: Para quienes buscan formas más asequibles de volar a Estambul desde Europa occidental, hay estrategias como volar a ciudades cercanas y luego tomar un autobús o encontrar ofertas de aerolíneas económicas que pueden reducir significativamente los costos.

Turquía

✈️ ¡Vuela a Turquía!

Compara precios y reserva tu billete de avión a Turquía.
Desde
128 € / AR
Encontrar mi vuelo

¿Dónde alojarse?

Como la mayoría de las grandes ciudades, Estambul tiene una gran variedad de lugares donde alojarse. Si se quiere ahorrar dinero en alojamiento, hay fantásticos albergues y hoteles económicos. También hay muchos hoteles de lujo que merecen la pena.

Los 10 mejores hoteles boutique de Estambul
Estambul
Los 10 mejores hoteles boutique de Estambul
Junto al centelleante Bósforo, Estambul es un punto de encuentro de culturas, religiones e historias. Una fusión única de Oriente y Occidente, antiguo y moderno, es la fuerza de esta...

Información práctica

Documentos y visado: Para visitar Estambul, los españoles deben presentar un documento nacional de identidad o pasaporte en vigor, con una validez mínima de 150 días a partir de la fecha de entrada en Turquía.

Dinero: La moneda turca es la lira turca (TL). Se puede cambiar moneda localmente en oficinas de cambio, bancos y hoteles. Se aceptan todas las tarjetas de crédito internacionales. Hay cajeros automáticos en las principales ciudades y lugares turísticos (dada la constante inflación, es mejor sacar dinero cuando se necesite). Los bancos abren de lunes a viernes, de 8.30 a 17.00 horas. Algunas tiendas aceptan euros, sobre todo en las grandes ciudades y zonas turísticas.

Desplazarse por Estambul: Las mejores formas de desplazarse por Estambul son el autobús y el tranvía, que cubren las zonas turísticas. En los autobuses, sin embargo, los conductores no anuncian las paradas, por lo que hay que andarse con ojo. El metro también es un medio de transporte barato y fiable, aunque las paradas están más alejadas entre sí. Desde el aeropuerto Atatürk de Estambul (IST), también se puede llegar al centro de la ciudad en metro o autobús. Se puede conducir siempre que se disponga de un buen GPS, ya que las señales de tráfico están en turco.

Salud: Es necesario tener al día la vacuna contra la difteria, el tétanos y la poliomielitis. También es aconsejable vacunarse contra la fiebre tifoidea y la hepatitis A y B. Evita beber agua del grifo.

Mejor época: La mejor época para visitar Turquía depende de lo que se quiera hacer. Abril, mayo, septiembre y octubre son agradablemente cálidos, con temperaturas que oscilan entre los 20 °C y los 30 °C. Los meses de verano (de junio a septiembre) son muy calurosos, con temperaturas que superan los 30°C; perfectos para tomar el sol y disfrutar de las playas turcas. El tiempo empieza a refrescar en octubre. Sin embargo, a pesar de las temperaturas frescas, estos meses de invierno son un buen momento para explorar los lugares casi vacíos.

Seguridad: Estambul, como cualquier otra ciudad, tiene zonas muy seguras y otras que conviene evitar, sobre todo por la noche. En general, se está segurx en cualquiera de las zonas turísticas, como Sultanahmet, Fatih, Kadikoy, Besiktas y Ortakoy. El barrio de Taksim no es peligroso en sí, pero es una zona muy transitada, con muchas callejuelas sinuosas, y también alberga la principal vida nocturna de la ciudad, así que mantente alerta y no camines solx por la noche.

lightbulb_outline Consejo del redactor

Con más de 4.000 tiendas, el Gran Bazar es uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo. Para orientarse en este laberinto, descarga la aplicación Gran Bazar de Estambul. Te mostrará la ubicación de las tiendas y restaurantes.

Enlaces útiles
Turismo de Turquía

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Agadir
La Kasbah de Agadir (o Agadir Oufella)
Agadir
El zoco El Had, el mítico mercado del reino marroquí
Agadir
Fin de semana de descubrimientos en Agadir
Agadir
Los hoteles más prestigiosos de Agadir
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Andalucía
Andalucía
Tenerife
Tenerife
Nueva York
Nueva York
París
París
Santorini
Santorini